EL NUMERO UNO...

¿PARA TI QUIEN ES EL HEROE MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE MEXICO, EL QUE DEBERÍA OCUPAR EL SITIO NUMERO UNO?.

Re: EL NUMERO UNO...

Notapor Mendez Lopez Saul » Jue Feb 25, 2010 10:37 am

Mmmm tengo mis dudas sobre Benito juarez hoy en dia ah salido a luz muchos documentales libros que hablan sobre este personaje que fue un tirano la mas celebre ley que firmo segun la historia fue la separacion" iglesia estado" el solo firmo la" ley juarez" la separacion iglesia estado la firmaron Comonfort y Lerdo de tejada y muchas demas cosas que "oficialmente" no sabiamos segun el libro " La Epopeya de Mexico vol II Armendo Ayala Fondo de Coltura Economica...y si para mi es Zapata...el num.!
Mendez Lopez Saul

Nombre: Saul
Primer apellido: Mendez
Segundo apellido: Lopez
Ciudad: Monterrey

Notapor Islas Torres Armando » Jue Feb 25, 2010 10:39 am

Es bastante difícil elegir a uno, sin embargo opto por Zapata ya que según entiendo, Zapata dijo alguna vez:
no me levante en armas para que me dieran una hacienda y que lo demás siga igual. Me levanto en armas para que haya un cambio y que mejoren las condiciones de todos los campesinos.
Eso si era un lider de verdad que busca el bienestar de todos!!!
Islas Torres Armando

Nombre: Armando
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Torres
Ciudad: Cd de México

Notapor Gutierrez Trejo Gabriel » Jue Feb 25, 2010 10:40 am

ENRIQUE:

ES MUY DIFICIL ELEGIR AL HÉROE NÚMERO 1, PORQUE SON DE DISTINTAS ETAPAS DE NUESTRA HISTORIA; PERO NO DUDO EN QUE SEA DON BENITO JUÁREZ GARCÍA, POR HABER SEPARADO LA IGLESIA DEL ESTADO Y AHORA ESTOS GOBERNANTES DE DERECHA QUIEREN TENER UN ESTADO CONFESIONAL. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO.
Gutierrez Trejo Gabriel

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Jue Feb 25, 2010 11:14 am

HOLA ENRIQUE Y A TODOS LOS DEL FORO.
A JIJOS MUY BUENA PREGUNTA.
MIRA YO SIEMPRE ADMIRE A ZAPATA POR VENIR DE UNA FAMILIA HUMILDE, SU IDEAL, SU LUCHA Y ENTREGA; DESAFORTUNADAMENTE FUE TRAICIONADO DE UNA MANERA COBARDE.
TAMBIEN ESTAN VILLA QUE AL IGUAL QUE ZAPATA LUCHABAN POR LA TIRANIA Y OPRESION,
TAMBIEN RECUERDO A MORELOS FUE UN HOMBRE VALIENTE E INTELIGENTE DEL QUE INCLUSO SE DICE QUE NAPOLEON DECIA DENME 10 MORELOS Y CONQUISTARE AL MUNDO.
ES CURIOSO PORQUE SI NOS ADENTRAMOS UN POCO EN LA HISTORIA VEREMOS QUE LOS TACHABAN DE DELINCUENTES, FORAJIDOS, REVOLTOSOS DEL PUEBLO, ETC... Y DESPUES SE CONVIRTIERON EN HEROES.
ME PREGUNTO SI CON EL PASO DE LOS AÑOS MIS BISNIETOS O TATARANIETOS LEERAN EN SUS LIBROS DE HISTORIA QUE EL CHAPO, QUE MARCOS, LOS BELTRAN LEYVA, ZETAS, FAMILIA MICHOACANA SERAN LOS NUEVOS REVOLUCIONARIOS, Y QUE SON LOS HEROES DE LA PATRIA PARECE EXAGERADO PERO SOLO EN MEXICO PUEDE SUCEDER ESTO. Y MIENTRAS LOS QUE NOS GOBIERNAN NO PONGAN SUS PIES EN LA TIERRA SEGUIREMOS ASI.
SALUDOS DESDE XALAPA, VER.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Flores Garduño Tania » Jue Feb 25, 2010 11:25 am

PUES CLARO QUE SIN DUDAR NUESTRO HEROE
BENITO JUAREZ SI REVIVIERA SE MORIRIA DE NUEVO JAJAJAJA
UN CORDIAL SALUDO
Flores Garduño Tania

Nombre: Tania
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Garduño

Notapor Castro Fierros Ranferi » Jue Feb 25, 2010 12:09 pm

sin duda quien debe encabezar la lista debe ser Benito Juarez
Castro Fierros Ranferi

Notapor Garcia Vargas Joel » Jue Feb 25, 2010 12:18 pm

Hola Enrique,

Para mí sin lugar a dudas el más notable es Benito Juárez. La separación de la iglesia y del estado en el siglo XIX fue de lo más avanzado de su época y un ejemplo para todo el mundo. La iglesia católica mexicana nunca más tendrá el poder del que abusó en épocas pasadas. La edad media quedó muy atrás a pesar de los intentos que llevan a cabo por recuperar lo que nunca más tendrán. ¿Quién les cree a los individuos como Rivera, Millonésimo Zepeda, el sr de los cielos (Iñiguez), etc? Sólo ciertos "dirigentes" de algunos partidos políticos. Los ciudadanos en su inmensa mayoria no.
Garcia Vargas Joel

Notapor Lopez Arano Bernardo » Jue Feb 25, 2010 12:45 pm

estimados amigos:
sin duda jose maria morelos el iniciador verdadero de la independencia de mexico.
los sentimientos de la nacion...
ing. bernardo lopez arano.
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Arano
Ciudad: -- Otra --

Notapor JIMENEZ PEREZ Carlos » Jue Feb 25, 2010 1:16 pm

Definitivamente el héroe no. 1 e JUAN PUEBLO que a lo largo de la historia ha sufrido y mantenido a toda la cartelera presentad en la encuesta, quizá todos hicieron algo por la patria pero a todos se les puede hacer críticas que pondrían en duda su título de héroes, pero a Juan Pueblo lo único que se le puede criticar es su aguante infinito y además opino que el PLEBISITO, el REFERENDUM y la REVOCACIÓN DE MANDATO SON IMPOSTERGABLES.
JIMENEZ PEREZ Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: JIMENEZ
Segundo apellido: PEREZ
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Feb 25, 2010 2:22 pm

A mi parecer el auténtico héroe es Emiliano Zapata porque luchó por los derechos a las tierras que deberían tener los campesinos. De ahí su lema Tierra y Libertad.
FERNANDO QUIROZ NÁCAR. DISTRITO FEDERAL.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Severo Sev Prudencio » Jue Feb 25, 2010 2:22 pm

NO TENGO NINGUN

A PREFERENCIA, PERO CUALQUIERA SERIA MEJOR QUE EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Prudencio/Toluca
Severo Sev Prudencio

Nombre: Prudencio
Primer apellido: Severo
Segundo apellido: Sev
Ciudad: Toluca

Notapor Leon Vera Martha Irene » Jue Feb 25, 2010 2:32 pm

Querido Enrique: Es muy dificil contestar esta pregunta, para mi esta entre Zapata y Benito Juárez, apunte a Zapata, porque él a diferencia de muchos no esperaba nada a cambio, pero el pueblo aguantador es el héroe # 1. Saludos Martha León DF
Leon Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Vera

Notapor Bertin Mardel Virineya » Jue Feb 25, 2010 3:23 pm

¿Porqué tiene que haber un Nº 1?. Uno puede ser el 1º desde un punto de vista, otro el 1º desde otro punto de vista. Todos hicieron aportes y muchos murieron haciéndolo. ¿Porqué no preguntar mejor por el falso héroe?

Virineya Bertin (sin acento)
México DF
Bertin Mardel Virineya

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Jue Feb 25, 2010 3:29 pm

ENRIQUE / FORISTAS

NO ME SERIA POSIBLE ESCOGER CUAL ES EL MAS "FREGON", CADA UNO TUVO SU IMPORTANCIA EN CADA UNA DE LAS ETAPAS DE LA HISTORIA DE MEXICO Y LAS CIRCUNSTANCIAS HISTORICAS QUE LOS DETERMINARON FUERON DIFERENTES, INCLUSO CONSIDERANDO A PORFIRIO DIAZ QUIEN, COMO LOS POLITICOS ACTUALES, OLVIDO LOS PRINCIPIOS LIBERALES QUE LE MOVIERON MOVIERON A RESISTIR LA INTERVENCION FRANCESA Y ES BASTANTE IMPORTANTE SU ROL EN EL SUR DEL PAÍS DURANTE ESTA ETAPA PERO APENAS SE VIO EN EL PODER OPTO POR LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA PORFIRIANA.
PARA NADA METERIA A FRANCISCO I. MADERO, UNICAMENTE HEROE DE LA DERECHA PANISTA, TRAICIONO A ZAPATA Y LO COMBATIO CON EL EJERCITO FEDERAL, COMO AHORA EL EJERCITO ES USADO PARA REPRIMIR EL DESCONTENTO SOCIAL CON EL PRETEXTO DE COMBATIR AL NARCOTRAFICO. UNA COSA ES LA HISTORIA OFICIAL Y OTRA LA QUE SE ESCRIBE AL MARGEN DEL REGIMEN TRIPARTITA PRI-PAN-PRD Y LA CHIQUILLADA.

ATTE
DANIEL SANCHEZ NEGRETE
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Jue Feb 25, 2010 3:46 pm

Sin duda el que merece el titulo de Heroe en 1er. lugar es Jose Maria Morelos y Pavon, el verdadero iniciador de la guerra de independencia, En sus Sentimientos de la Nacion, hizo que el Congreso de Chilpancingo proclamara como primera ley la abolicion de la esclavitud y la igualdad entre todos los Mexicanos. El Congreso de Chilpancingo al nombrarlo Generalisimo, le otorgo el titulo de Alteza Serenisima y Morelos lo rechazo y lo cambio por el de Siervo de la Nacion. Su capacidad militar fue reconocida por Napoleon Bonaparte que decia; Con cinco generales como Morelos, conquistaria el mundo.
¡Vivan los heroes que nos dieron Patria!
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Urbina Rugerio Enrique » Jue Feb 25, 2010 3:51 pm

Mi voto es para Benito Juarez, ya que establecer un estado laico en los tiempos que le tocaron vivir, fue lo mejor para el pais, lastima de los presidentes panistas que echaron a la basura ese logro, Fox con su Cristo en la toma de protesta y Calderon en su ponencia o declaracion en el encuentro mundial de las familias, pateticos ambos.
Urbina Rugerio Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Urbina
Segundo apellido: Rugerio

EL HEROE NUMERO UNO...

Notapor Mata Cardoso Carlos » Jue Feb 25, 2010 4:08 pm

Numeros uno: Morelos, Juarez, Zapata y Cárdenas.
cada uno en su momento aportó lo mejor de su vida para un cambio verdadero en nuestro México:
Morelos: Independencia y Libertad,
Juarez: Ley, Laicidad.
Zapata: Su entrega por un ideal, Identificación Popular,
Cárdenas: la verdadera Revolución.
Cuantos de éstos ideales hemos sabido mantener vigentes?, parece que no nos duele suficientemente lo que estamos padeciendo hoy en día. Saludos desde Culiacan, Sin.
Mata Cardoso Carlos

Notapor Hernandez Ortiz Rosario » Jue Feb 25, 2010 5:00 pm

Zapata es el mas autentico, no que los demas no lo hayan sido, pero el encarna los ideales y las cualidades de casi todos: Honestidad, sobre todo, que es lo que mas falta en este pais. De la lista mis favoritos son Miguel Hidalgo que es simbolo de sacrificio para mi, Francisco Villa que es simbolo de valor, Lazaro Cardenas que fue, despues de la revolucion el unico presidente que ha merecido ese titulo, y Jose Maria Morelos cuyos "sentimientos de la nacion" son casi un poema, una inspiracion que solo puede venir de alguien que observa, comprende y ama a su patria a pesar de todo. Definitivamente ya no los hacen iguales, no existe ningun personaje de la vida publica o politica actual que merezca siquiera nombrarlos, el señor Calderon (que no presidente aunque asi le llamen) se oye ridiculo comparandose con Benito Juarez, si hubiera hoy en dia un Benito Juarez probablemente lo mandaria fusilar.
Hernandez Ortiz Rosario

Nombre: Rosario
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Ortiz
Ciudad: Querétaro

Notapor Ybarra Barrera Melania » Jue Feb 25, 2010 5:31 pm

Para mi el numero uno es Allende y casi nunca lo toman en cuenta. Les recomiendo que lean el libro el HEROE OLVIDADO para que vean por que voto por el.
Ybarra Barrera Melania

Nombre: Melania
Primer apellido: Ybarra
Segundo apellido: Barrera
Ciudad: San Miguel de Allende

Notapor Nava Rojo Arely » Jue Feb 25, 2010 6:15 pm

Hola Benito Juarez fue mi primera opcion y la segunda Lázaro Cardenas gente como ellos nos hacen falta en estos tiempos ¡caray!
Nava Rojo Arely

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Feb 25, 2010 6:39 pm

Que pasò mi querido Enrique, por que la discriminaciòn. Faltaron los heroes y angeles de la dependencia de mèxico como Carlangas el pelochas, el desmemoriado En la M., el perro andaluz,el de la matanza de tlatelolco, mi maestra arribista y que decir de marta la piadosa con su tribilin entre otros.
Hablando en serio, me la pusiste dificil: soy juarizta, zapatista, cardenista y tambièn con admiraciòn al gran Morelos y al gran Hidalgo. Ya los sacaron de la Historia para meter a los cristeros con todo y el cavernal. Amanda Bautista. D. F. :lol: :P :roll:
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Martinez Gallo Vicente » Jue Feb 25, 2010 6:42 pm

SALUDOS LIC. ENRIQUE Y FORISTAS: Indiscutiblemente el No. 1 es el héroe de la Reforma, el Ilustre Lic. Dn. Benito Juárez García, aún cuando a muchos, como la chachalaca Vicente Fox, le duela; y Felipe Calderón debería leer su biografia para aprender un poco de este magnifico personaje, quien a la hora de su muerte, siendo Presidente, vivía en la honesta medianía, no como él, quien ha acumulado riqueza como para que sus tataranietos no trabajen un solo día y sigan teniendo recursos económicos para no preocuparse por la falta de empleos en nuestro querido México y no tengan que emigrar a Europa como la hace Javier Aguirre, director técnico de la selección nacional.
Martinez Gallo Vicente

Notapor Ortiz Contreras Carlos Eduardo » Jue Feb 25, 2010 6:44 pm

No sé cuál sería entre Morelos y Juárez; como antihéroe pondría al sátrapa de EL PEJE. Saludos
Ortiz Contreras Carlos Eduardo

Notapor Raya Perez J C » Jue Feb 25, 2010 7:18 pm

Bueno, puse a Morelos, hizo posible el primer congreso, la primer constitucion...alguna vez escribi en el foro que los diputados y senadores de hoy dia, junto con los secretarios y subsecretarios, deberian darse una vuelta obligada por la casa de la constitucion en APATZINGAN, (con los riesgos que hoy conlleva) para que se educaran tantito (aunque lo veo dificil). Por supuesto que Juarez es un ejemplo internacional, y Cardenas. No estoy de acuerdo con eso de que los revolucionarios eran nomas bandidos, parece la opinion de un panista; encarnaron los anhelos del publo, por algo a Villa lo siguieron en su momento hasta 10,000 hombres. Y que decir de Zapata, quisieramos la mitad de su honradez y pundonar para los politicos de hoy dia. Madero, estoy de acuerdo, le quedo grande el puesto, hasta Zapata lo queria fusilar! y de Diaz ¿Es tambien para atraer panistas y cosas parecidas que lo pusiste? en ese caso, falto Santa Anna
saludos
Raya Perez J C

Notapor Monroy Ramos Rene » Jue Feb 25, 2010 7:24 pm

Yo voté por José Ma. Morelos y Pavón. Fué un insurgente inteligente y valiente, leal a carta cabal. Creo que él realmente quería la independencia de México, cosa distinta a Hidalgo, quien defendía a Fernando VI. Gracias a él, la insurgencia no fué extinguida. Tal vez su mayor error fué haber creado el CONGRESO, antecedente de la caterva de inútiles de hoy en día, igual de torpes e imbéciles, por su culpa, por tener que andarlos cuidando como un hato de ganado gordo y pesado, no pudo moverse con la agilidad requerida y eso causó su fin. Ya desde aquel tiempo, los diputados eran una caterva de rémoras traidores. Pero la visión de Morelos era muy avanzada para su época. En segundo lugar tendría que poner a Benito Juárez, quién siempre puso el ejemplo de austeridad, humildad y de gran estadista. Estableció Leyes que era de lo que México adolecía.
Monroy Ramos Rene

Las numero 1

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Feb 25, 2010 7:44 pm

Las número 1 son las mujeres que parieron, paren y parirán a esos grandes hombres ( y mujeres) que a lo largo de la historia de México, lucharon, luchan y lucharan por tener una Nación Soberana, un pueblo libre, próspero y con conciencia de ser mexicanos y no patrioteros, convocados por las televisoras.
¡Viva Juárez, Viva Zapata, Viva Villa, Viva Morelos, Viva Hidalgo, Viva Cárdenas y sobre todo VIVA EL PUEBLO QUE ESTUVO CON ELLOS EN LA LUCHA!
Amanda Bautista. D. F.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Jue Feb 25, 2010 7:54 pm

SIN DUDARLO EL MEJOR ES BENITO JUAREZ Y EL GABINETE QUE LO ACOMPAÑO DURANTE SU GESTION, PUES SERIA IMPOSIBLE PENSAR EN ÉL SI NO HUBIERA TENIDO A SU LADO A PERSONAJES COMO MELCHOR OCAMPO, GUILLERMO PRIETO, SEBASTIAN LERDO DE TEJADA, VALENTIN GOMEZ FARIAS, JOSE MARIA IGLESIAS, ETC, LIBERALES DE CORAZON Y CON RAZON, GENTE DE ESA TALLA NOS HACE FALTA HOY EN DIA.
EL ANTIHEROE, TAMBIEN SIN DUDARLO. EL ESPURIO CALDERON PUES PROMETIO UN MEXICO PARA VIVIR MEJOR Y RESULTO SER EL VERDADERO PELIGRO PARA NUESTRA QUERIDA NACION.
Ramirez Hernandez Martha Haydee

Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez

EL NUMERO UNO...

Notapor Sanchez Chavez Catalina » Jue Feb 25, 2010 7:55 pm

Contesté "otro", porque fue muy difícil para mi escoger entre Zapata o Villa. Juárez, Cárdenas, Morelos, eran también opciones viables para mi respuesta, sin embargo, influida por los tiempos que estamos viviendo, pensé primero en Vila y Zapata porque para acabar con los odiosos parásitos que nos pseudogobiernan haría falta tener la valentía de estos hombres y dejar de andarnos por las ramas. Dicen que a grandes males, grandes remedios. Y que no se me malentienda, soy pacifista, pero en casos como el mexicano, tal pareciera que sólo a punta de fusil se consigue echar del poder a los oportunistas ladrones... :evil:
Sanchez Chavez Catalina

Nombre: Catalina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Chavez

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Jue Feb 25, 2010 9:17 pm

Para mì, JUÀREZ es el nùmero UNO. GRAN ESTADISTA, HUMANITARIO, JUSTO Y RECTO EN SU PROCEDER, aunque le pese al clero retrògrado como los cavernìcolas rivera carrera, sandoval ìniguez y millonèsimo zempeda, (asi con minùsculas) Mi reconocimiento, respeto y admiraciòn para los OBISPOS DON RAUL VERA Y DON SAMUEL RUIZ. Nicolàs Garcìa P. Morelia, Mich.
Garcia Penaloza Nicolas

Nombre: Nicolas
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Penaloza
Ciudad: Morelia

Notapor Camilo Teodoro Mario » Jue Feb 25, 2010 9:52 pm

El más grande de todos se llama Zapata, ¡que viva Zapata!... Este en verdad fue un hombre fiel a sus principios hasta el final. Y nunca se la "creyó" como Juárez.
Camilo Teodoro Mario

Notapor SALGADO MENDEZ ARTURO » Jue Feb 25, 2010 10:19 pm

SIN LUGAR A DUDAS, LIC. BENITO JUAREZ GARCIA
SALGADO MENDEZ ARTURO

Nombre: ARTURO
Primer apellido: SALGADO
Segundo apellido: MENDEZ
Ciudad: Morelia

Notapor Lozada Castillo Carlos » Jue Feb 25, 2010 11:07 pm

El número "uno" es Emiliano Zapata, por algo la consigna "Zapata vive, la lucha sigue"
Lozada Castillo Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo

Notapor Viveros Zuaso Juan » Jue Feb 25, 2010 11:38 pm

Coincido con la mayoria: Don Pablo Benito Juaréz García. Definitivamente la pesadilla de la oligarquia y el poder clerical de cualquier época. Sin duda la irrefutable prueba de que el amor a los semejantes y la honorabilidad van mas allá que cualquier predisposicion en la formación profesional o cualquier interes creado.... Tambien consideraria heroe a Pancho Villa independientemente de que la historia oficial lo califique de bandido; fue determinante en el triunfo de la facción mexicana que se opuso al proyecto esclavista de porfirio, EUA y los terratenientes "mexicanos".... finalemnte al enigmatico Emiliano Zapata que ante la encrucijada historica de encabezar una verdadera y sangrienta rebelión optó por el sacrificio.....
Viveros Zuaso Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Viveros
Segundo apellido: Zuaso
Ciudad: La Paz

Notapor Gutierrrez Dominguez Jose » Vie Feb 26, 2010 12:49 am

El haber logrado en su tiempo poner a la iglesia en su lugar es sin duda un mérito que los mochos del pan no pueden aceptar el día de hoy y no se diga la paredes del pri y sus compinches, incluyendo a los chuchos rastreros.
Gutierrrez Dominguez Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Gutierrrez
Segundo apellido: Dominguez

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Vie Feb 26, 2010 7:04 am

segun la historia.virgilio fernandez del real
Fernandez Del Real Virgilio

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Vie Feb 26, 2010 7:11 am

para mi es ZAPATA.segun la historia. segun la historia.virgilio fernandez
Fernandez Del Real Virgilio

Notapor Alvarez Barragan Raul » Vie Feb 26, 2010 8:59 am

Sin lugar a dudas ZAPATA EL FUE UN VISIONARIO ALEJADO DE POLITICAS,MAS APEGADO A LO HUMANO SOLO QUERIA QUE LOS MEXICANOS TUBIERAN SU PEDAZO DE TIERRA Y LA TRABAJARAN ELLOS MISMOS,NO PERTENECIO NI FUE DIRIJIDO POR LA MOSONERIA MUNDIAL COMO LO HICIERON OTROS PERSONAJES AQUI MOSTRADOS,NO VIVIO A SALTO DE MATA COMO OTROS AQUI MOSTRADOS,Y CLARO FUE ASESINADO POR MASONES,PERO LO ESENCIAL FUE QUE EL ESTUBO APEGADO A SU MADRE TIERRA SU CUIDADO Y SU GENTE FALTA DE JUSTICIA.LAS PREFERENCIAS PERSONALES DE ESTOS HEROES NO ESTA EN TELA DE JUICIO,SI NO LO QUE HICIERON POR LA PATRIA,A HIDALGO LE SACARON SUS TRAPOS AL SOL PERO EN FIN EL ERA HOMBRE Y TENIA NESECIDADES QUE NO?PERO LO QUE LE CRITICO ES QUE EL SOLO QUERIA DEFENDER A LOS INDIGENAS DICIENDOLES QUE ACABARAN CON ESPAÑOLES,CRIOLLOS,Y MESTIZOS.¿QUE SE SUPONIA QUE LOS MEZTIZOS Y CRIOLLOS HICIERAN SI YA NO TENIAN PATRIA?ESE FUE UN GRAN ERROR POR QUE TODOS JUNTOS HUBIERAN ACABADO CON LOS GACHUPINES DE UN FREGADAZO.JUAREZ PUES ESTUBO HUYENDO TODO EL TIEMPO VIAJANDO A NEW ORLEANS A VER QUE LE DICTABA LA MASONERIA PARA SU OBEDENCIA.HASTA EN ESO PORFIRIO DIAZ LE GANABA POR QUE EL AUNQUE ERA MASON SE BURLABA DE ELLOS LA MAYORIA DE EL TIEMPO.Y ME TENGO QUE IR A TRABAJKAR SI NO LE SEGUIA CON LOS DEMAS.
Alvarez Barragan Raul

HAY GENTE QUE NI QUE...

Notapor Salazar Flores Marina » Vie Feb 26, 2010 9:53 am

M. F. Roberto escribió:Esta es tal vez la encuesta más inane que has hecho Enrique. Ahora sí te pasaste. ¿Qué es esto, un foro para niños de primaria o estudiantes de secundaria? ¿Acaso es una conversación entre adolescentes?

F.M, si es tan infantil, futil o inane la pregunta, seguro puedes darnos una MAGISTRAL respuesta ...viene,viene, la esperamos. :D
Salazar Flores Marina

Notapor Romero Cadenas Beni » Vie Feb 26, 2010 10:08 am

Evidentemente que todos los personajes que mencionas tienen su valor en su tiempo y que por la magnitud de su cometido pues ha repercutido en la historia de nuestro país y aqui estriba su importancia, pero las decisiones tomadas por ellos en aquel momento no fueron para trascender sino para resolver determinados problemas y con base a los intereses que ahí se manejaban.
Por eso me inclino por todos, incluidos Díaz y Madero, aunque no tenga simpatía por ellos en cuanto a alguna de sus decisiones. Tambien mi voto es para los mexican@s de a pie, de aquell@s mexican@s que acompañaron a Madero antrando a Cuernavaca el 12 de junio de 1911 y que de manera estoica soportan las pesimas decisiones de nuestros actuales gobernantes, al ejercito y al narco en las calles combatiendo a cuanto se les pone enfrente, de Calderón y Lozano que poco les valio poner en la calle a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y muchos etceteras más. Para todos ellos vaya un sincero reconocimiento.
Romero Cadenas Beni

Notapor Pingarron Gonzalez Gabriel » Vie Feb 26, 2010 10:42 am

Estimados foristas: Tenemos tan pocos héroes que no es difícil la selección: de los 8 ó 9 que hay, entre Hidalgo, Villa, Zapata y Juárez, me quedo con el último, quien no fue general ni soldado, pero tuvo los huevos de enfrentar y derrotar a Maximiliano y poner a la iglesia en su lugar. Ahora, en realidad el mayor de los héroes que tenemos es el propio pueblo de México, que ha soportado a tantos imbéciles en el gobierno a lo largo de siglo y medio, adjetivo del que excluyo al mencionado Benito Juárez y al general Lázaro Cárdenas Del Río.
Gabriel Pingarrón, D.F.
Pingarron Gonzalez Gabriel

Notapor Martinez Aguilar Sandra » Vie Feb 26, 2010 10:54 am

Aunque algunas de sus ideas podrían debatirse hoy en día, como las de todos, creo que Juárez es nuestro "insigne paladín"
Martinez Aguilar Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Aguilar

Notapor Lopez Perez Tania » Vie Feb 26, 2010 11:30 am

Concuerdo en que es difícil comparar a los personajes de diferentes épocas pero a pesar de lo que cada uno haya aportado creo que hay algo que si podemos valorar independientemente de su época y eso es la honestidad y su lealtad hacia los principios que dijeron defender. Por lo anterior, considero que Emiliano Zapata era un hombre consecuente entre lo que decía y lo que hacía, un hombre que no claudicó, por eso lo mataron por no negociar. Si hubiera una segunda opción elegiría a Villa. Tania López, D.F.
Lopez Perez Tania

Nombre: Tania
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Perez

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Vie Feb 26, 2010 11:59 am

:D :D :D :D :D NO CABE LA MENOR DUDA, EL No 1 ES EL BENEMERITO DE LAS AMERICAS DON BENITO JUAREZ, DE REVIVIR, MANDARIA A FUSILAR A TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA DE FECAL PARA ABAJO, Y ¿POR QUE NO? A LOS DE SEXENIOS ANTERIORES :D :D :D :D :D
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Vie Feb 26, 2010 12:53 pm

Qué país, Qué país...por supuesto que no hay otro héroe como Benito Juárez Garcia. Habrá quien lo dude? Si es así, es que no conoce la Historia de México. Juárez era un verdadero estadista, no ha habido otro. Un estadista que tomaba decisiones siempre apegado a los intereses de México y de su pueblo. Los gobiernos actuales, tanto priístas como panistas, han volteado las cosas: para ellos, primero están los intereses de los extranjeros y de la oligarquía interna y al último, los intereses de los mexicanos. Han sido gobiernos entreguistas y vendepatrias. Han sido unos desvergozados. Y con qué desfachatez se presentan ante el pueblo como Salinas de Gortari y todavía existe gente que le cree y va y lo escucha. No tienen ni tenemos memoria histórica. Qué cosas, qué cosas. Solo falta que un perro nos orine y tampoco diremos nada. A ver hasta cuando.
Manzano Dorantes Eligio

Notapor Galindo Pacheco Alejandro » Vie Feb 26, 2010 1:30 pm

Benito Juárez García.

Me inclino a pensar que la diferencia con otros personajes residió en que fue seminarista y licenciado en derecho, con lo que su visión era clara, sabía las diferencias entre los dos mundos, y actuó en consecuencia, las religiones como tal, no son malas; pero si el fanatismo con que las iglesias envenenan a sus creyentes, la historia nos dice que las iglesias son las que han detenido a la ciencia, no se debe olvidar a las "guerras santas", "santa inquisición" ni a los pederastas, no debemos olvidar que son hombres como cualquier otro, con defectos y virtudes... Juárez lo sabía y deslindó a la Iglesia del Estado, actualmente el Estado es tan debil, que nuevamente la Iglesia está retomando el control, lo cual es extremadamente peligroso, necesitamos más estadistas como Juárez, el hombre que es admirado en latinoamérica como el Benemérito y denostado en su pais de origen con las políticas sacras de nuestra clase política... las Iglesias se fortalecen... EEUU acecha... se avecinan tiempos de revolución.

a manera de chacota... ¿Donde quedó Fox y nuestro héroe nacional actual que actúa en contra del narco?
Alejandro Galindo/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Galindo Pacheco Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Galindo
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Vie Feb 26, 2010 1:32 pm

Saludos:
Yo voto por Emiliano Zapata, creo que es el que representa en mayor medida a los que nada tienen que perder.
De pasadita te solicito el nombre, dirección o teléfono del ombudsman de bancomer, tengo un problema con el seguro de mi autómovil, te lo voy a agradecer.
Rosa María Chavero Rosas de Morelia Michoacán
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Lopez Vilchis Roman » Vie Feb 26, 2010 1:37 pm

No hay prueba más clara en relación a los héroes que la frase que se ha plasmado en relación a uno de ellos. Y todos le hacen a él lo que el viento a Juárez. Pleonasmo lleno de grandeza.
Lopez Vilchis Roman

Notapor Gallardo Sanchez Silvia » Vie Feb 26, 2010 4:23 pm

" Por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos"...Yo voto por Benito Juárez.
Gallardo Sanchez Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Gallardo
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Vie Feb 26, 2010 6:01 pm

Sin duda alguna Zapata porque..
Fue un personaje que nunca traiciono sus ideales.
Porque nunca ambiciono el poder por el poder mismo.
Nunca pertenecio a partido politico alguno.
Hernandez Robledo Juventino

Nombre: Juventino
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Robledo

Notapor Matsumoto Palomares Ivan » Vie Feb 26, 2010 6:38 pm

La pusiste difícil esta vez, pero me inclino por Benito Juárez, alguien que puso en su lugar a la Iglesia y su bola de retrógradas, alguien que logró ser presidente viniendo de un estrato social muy bajo, quién no utilizó el poder para hacerse de riquezas y que lo ejercicio con un liderazgo y entereza envidiables, aquél que preferiría la muerte antes de sentir la vergüenza de saberse despreciado por el pueblo. "El respeto al derecho ajeno es la paz", simplemente brillante y excelso.
Matsumoto Palomares Ivan

Nombre: Ivan
Primer apellido: Matsumoto
Segundo apellido: Palomares
Ciudad: Monterrey

Notapor Guerrero Perez Norma Victoria » Vie Feb 26, 2010 6:46 pm

A mì me parece que el verdadero hèroe es y ha sido el pueblo mexicano, que ha sido capaz de sobrevivir a tantos gobiernos corruptos y ambiciosos.
Guerrero Perez Norma Victoria

Nombre: Norma Victoria
Primer apellido: Guerrero

Notapor Garcia Flores Enrique » Vie Feb 26, 2010 9:04 pm

Estimado Enrique:
Todos podrian ser el numero uno, depende de la circunstancia historica que les toco vivir ("El hombre es y su circunstancia"). Para mi el numero uno fue, o es, Benito Juarez. No fue facil consolidar la republica en su epoca, ante la amenaza de tres potencias extranjeras (Inglaterra, Francia y España) y el Benemerito cobra actualidad ante los embates de gente retrograda y de un clero intolerante que amenazan a nuestro Estado Laico, ahora si constitucionalmente laico.

Enrique Garcia Flores / Puebla.
Garcia Flores Enrique

Nombre: Enrique
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Puebla

Notapor HONORATO FLORES LUIS » Vie Feb 26, 2010 10:08 pm

Para mi el número uno sin restar meritos a los demsa, seria el General Vicente Guerrero Saldaña, autentico consumador de la Independencia y quien decreto siendo presidente de la república la abolición de la esclavitud en México.
HONORATO FLORES LUIS

Notapor Uc Perez Juan Enrique » Sab Feb 27, 2010 4:26 am

Difícil cuestión y a pesar de orientarme hacia Juárez difiero de las opiniones que he leído en esta ocasión, ya que el héroe que necesita México en éste momento es uno dispuesto a romperse la madre, verdaderamente tienen que rodar cabezas para que ésto cambie, pues por la vía democrática y pacífica no veo un cambio.
Uc Perez Juan Enrique

Nombre: Juan Enrique
Primer apellido: Uc

Notapor Gomez Olivares Lilia » Sab Feb 27, 2010 2:17 pm

Buen día foristas:
El héroe anónimo que siempre los ha habido y son los màs debió estar en la encuesta. Forzando mi respuesta a las opciones dadas, Benito Juárez, porque venció a la ignorancia (lo que no consiguió Villa, Zapata), venció a la derecha d e su época en el terreno militar, ideológico, jurídico dentro y fuera de las instituciones; venció y corrió al enemigo extranjero francés, organizó sus fuerzas internas con estrategia y congruencia y ganó la guerra. Pero más aún, NO LO MATARON, es mi héroe porque no se dejó matar en ninguna de las oportunidades que tuvo su oposición; le ganó a la reacción en lo ideológico porque un indio les vino a poner el ejemplo: hombre culto, inteligente, no se hizo ladrón y no se anduvo con medias tintas: puso en su lugar a la bola de ladrones ladinos escondidos en la sotana y la usura. Todo cuanto les quito lo tradujo en servicios para la ciudadanía de entonces y ahora: museos, hospitales, escuelas, vida jurídica a las instituciones, etc.
Este héroe me cae meca porque murió en su cama, en su casa en compañia de su familia y el reconocimiento social a su labor.
Viva el abogado, viva el hombre políglota, viva el hombre que superó todos los obstáculos sociales de su época y aprovechó los estudios, viva el erudito que se desplazó en las aguas de los escenarios privilegiados de los ricos académicos y les daba clase, viva el hombre que venció el miedo normal a la guerra, viva el hombre que venció y dejó herencia de cómo se debe hacer y ser, viva el hombre al que le mataron a sus hijos y anduvo a salto de mata con los bolsillos llenos de convicción histórica.
Gomez Olivares Lilia

Notapor Garcia Loa Israel » Sab Feb 27, 2010 6:28 pm

YO VOTE POR BENITO JUAREZ,AUNQUE CREO QUE EL VERDADERO HEROE DE MEXICO ES EL TODO EL PUEBLO DE MEXICO POR QUE COMO AGUANTA.......
Garcia Loa Israel

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Sab Feb 27, 2010 7:25 pm

Para mì Morelos o y es el heroe numero uno y el numero dos Benito Juarez, por su obra y meritos a favor de nuestro paìs cada uno en su tiempo,hasta luego y felicidades.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier

Nombre: Juan Francisco Javier
Segundo apellido: Estrada

Notapor Flores Mateos Rosalia » Dom Feb 28, 2010 12:08 am

BUENAS NOCHES
Considero que Zapata pasará a la historia por la trascendencia de su obra y su frase tierra y libertad. Su preocupación porque el trabajador de la tierra tuviera lo justo es trascendente, pero no hay que olvidar otros personajes históricos como por ejemplo: Francisco J. Mújica, los hermanos Flores Magón, Demetrio Vallejo, Valentín Campa, Othón Salazar, Rubén Jaramillo, Gertrudis Bocanegra; por mencionar sólo algunos.
Saludos
Rosalía Flores Mateos
México D.F.
Flores Mateos Rosalia

Notapor Estevez Guerrero Victor » Dom Feb 28, 2010 8:45 am

creo que el verdadero heroe en toda la historia de nuestro pais es el ciudadano comun y corriente, ya que es el que se enfrenta a todas las penurias de que puedan existir por la decisiones que toman los que ostentan el poder,pero si hablamos de la gente que logro salir de este circulo y enfrentarse al poder pues considero entonces que Hidalgo, Morelos , Juarez , Zapata , Villa , Lucio Cabañas, Genaro Vazquez , Marcos , los Martires de Tlatelolco,Valentin Campa etc.et.....

Un fuerte Abrazo a todos los foristas

Victor Estevez
Estevez Guerrero Victor

Nombre: Victor
Primer apellido: Estevez
Segundo apellido: Guerrero

Notapor Ramos Perez Angel » Dom Feb 28, 2010 5:06 pm

En mi opinión el número uno sería Benito Juárez. ¡Qué convicción en sus ideas tenía este señor! Y que valor para defenderlas. ¡Cómo nos hace falta alguien así en la triste actualidad de enanos en el poder!
Ramos Perez Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ramos
Ciudad: Veracruz

Notapor Solis Pineda José concepción Arturo » Dom Feb 28, 2010 8:36 pm

El número uno es indiscutiblemente BENITO JUÁREZ-
Solis Pineda José concepción Arturo

Nombre: José concepción Arturo
Primer apellido: Solis
Segundo apellido: Pineda
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Lun Mar 01, 2010 10:10 am

Saludo desde Monterrey

Benito Juarez representa para mí, lo más importante, quitar el yugo de la iglesia, arma por la cual se logró la conquista de México. Además del pilar importante para el estado laico que todavía podemos asumir.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Ayala Morales Emilio » Lun Mar 01, 2010 12:11 pm

Sin duda Zapata encarnó aquello de "La Tierra es de quien la trabaja", luego vendría Villa, que unio su conocimiento de la gente con un incipiente socialismo, digamos, funcional, empírico en la teoría, pero, que al ser llevado a los hechos funciono mejor que los "socialismos reales".

Saludos
Ayala Morales Emilio

Notapor Chavez Lopez Agustin Anselmo » Lun Mar 01, 2010 12:52 pm

Da lastima que a estas alturas de tanto desman en este pais, todavia el Mexicano busque un heroe que lo consuele de toda esa porqueria en que lo han undido; cuando van y vienen dias en que solo tiene satisfactores para ir pasandola... y los hijos solo tengan puertas abiertas para ser esclavos de vicios y miseria...
Chavez Lopez Agustin Anselmo

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Lun Mar 01, 2010 8:08 pm

Sr. Galván Ochoa.
El hombre que creyó en su pueblo y con él y al lado de él luchó contra los fanáticos y fundamentalistas de su época, fué Benito Juárez García. Creyó en las instituciones, en las leyes, en la dignidad del ser humano. Le dió unidad, ser, respeto, presencia, nacional e internacional, al caótico país mexicano formado por un grupo de dispersos estados; Estado fallido se diría en la actualidad. Que tuvo sus fallas y errores, habrá que recordar que fue un ser humano con sus virtudes, sus fortalezas y su debilidades. No fue de los presidentes que el día de su canonicazación (día de las votaciones) pasan a ser de simples bípedos emplumes a santos y el primero de diciembre de cada seis años se convierten en dioses, sin fallas, sin errores, su palabra es ley divina. Benito Juárez García, convenció y venció, no declaró guerras a lo tarugo. No calificó hechos a lo zonzo, porque tenía los piés en tierra. La historia le dió la razón, los pueblos también, su pueblo, su nación igualmente. Los fanáticos y los fundamentalistas de la actualidad, sus detractores, no han encontrado argumentos para rebatirlo. Cuando una persona no tiene argumentos acude al fácil expediente de la descalificación. A los fanáticos y a los fundamentalistas de siempre les dolió la estocada indilgada por la justicia juarista, eso no se lo perdonan, hay que descalificarlo. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Mar Mar 02, 2010 10:35 pm

Estimados foristas:

Es difícil opinar sobre quién es el más grande, tenemos informacione a veces sesgadas, algunos hicieron mucho, otros tuvieron actitudes atípicas de verdaderos patriotas, mi opinión:
1. Morelos, sin duda uno de los más grandes de LATINOAMÉRICA, estadista, militar, humano, constitucionalista, mestizo, padre, se reveló contra una iglesia furibunda, sacrificó su vida por la PAtria.
2. Emiliano Zapata. Sin duda el más recto de todos, el intransigente ante la tentación de la claudicación.
3. Benito Juárez
4. Lázaro Cárdenas
5. Francisco Villa
6. Los demás

Como las principales antítesis de héroes:
1. Victoriano Huerta y sus compinches Aureliano Blanquet, Manuel Mondragón y Félix Díaz
2. Los otros dos usurpadores, el pelón de Salinas y el pelele de Fecal
3. Vicente Fox
4. Antonio López De Santana
5. Muchas personas bajas que hoy en día vemos (la Gordillo, el góber precioso, Ulises Ruíz, Beltrones, Mouriño, etc., etc., etc...
Martinez Peniche Ramon Alvar

Notapor Meneses Trejo Alfonso » Mié Mar 03, 2010 4:32 pm

SIN DUDA BENITO JUAREZ Y UN FALSO HEROE FRANCISCO I. MADERO, PUES ESTOY SEGURO QUE EN AQUELLOS AÑOS YA TENIA PUESTA LA CAMISETA DEL PAN. SALUDOS DESDE IZTAPALACRA.
Meneses Trejo Alfonso

Nombre: Alfonso
Primer apellido: Meneses
Segundo apellido: Trejo

Notapor Casas Hernandez Juan » Sab Mar 06, 2010 8:02 pm

Benito Juarez luego Villa ,Zapata, Morelos
Casas Hernandez Juan

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Mié Abr 07, 2010 7:11 pm

Por supuesto que el héroe no. 1 es el pueblo por aguantar tantas chingaderas desde quiesabe cuando
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor Valle Jiménez Cynthia » Jue Abr 08, 2010 1:07 pm

Palacios Quiroz Ernesto escribió:Por supuesto que el héroe no. 1 es el pueblo por aguantar tantas chingaderas desde quiesabe cuando

:mrgreen:

claaroooo

je!

para mí el número uno es José Ma. Morelos y Pavón :D
Valle Jiménez Cynthia

Nombre: Cyn
Primer apellido: Valle
Segundo apellido: Jiménez

Notapor Barajas Contreras Rafael » Sab May 08, 2010 2:47 pm

Eso del numero uno, teniendo tantos heroes, cada sexenio salen nuevos monumentos, calles con nombre de nuevos proceres, ahora ya hasta vivos, sin haber purificado con la muerte el patrimonio mal habido para sus "n" nuevas generaciones, habria que definir que significa Héroe, te doy mi definición y luego podré repasar el libro de historia para ver si alguno embona:
Héroe: (excluyo a la mujer porque todas son heroinas) sujeto que con valor y a riesgo de su propia vida o reputación arremete en una causa noble que beneficie a una o varias personas victimas de la injusticia y abuso del poder, contara con menos de 30 años de edad y su curricula abundara en actos ingenuos, habiendo sido huesped por lo menos una vez y por mas de tres meses de alguna institución penitenciaria en virtud de sus extrañas ideas sobre la justicia" Los candidatos al titulo pero mayores a la edad establecida, seran objeto de analisis y estudios medicos y psicologicos incluyendo la prueba del poligrafo.
Ej: si Porfirio Diaz hubiera muerto a tiempo, seria un heroe nacional, pero se tardo y se convirtio en dictador odiado. Si Benito no hubiera muerto a tiempo, hubiera terminado en dictador, si a Colosio no lo asesinan como ocurrió, seria el villano ladron, tapadera de Salinas el poderoso impune. Mejor no me atormento, pienso y solo veo un catalogo de ambiciosos de poder y riqueza, en ese afán, la circunstancia convertira al ambicioso en heroe o villano.
Barajas Contreras Rafael

Notapor Méndez Márquez Eric Rafael » Dom May 23, 2010 11:30 am

Qué hay que hacer para recibir la encuesta?
Méndez Márquez Eric Rafael

Nombre: Eric Rafael
Primer apellido: Méndez
Segundo apellido: Márquez
Ciudad: Ixtapa

Notapor Padilla Pardo Jorge » Vie May 28, 2010 4:54 pm

Mi querido Enrique sin lugar a dudas es Benito Juárez García el Número uno no ha habido otro que lo iguale, sin hacer menos a los demás claro esta.
Padilla Pardo Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Padilla
Segundo apellido: Pardo

Notapor Alvarez Islas Irma » Jue Jul 29, 2010 5:43 pm

Benito Juàrez! Con defectos, sì, pero fue valeroso, audaz, revolucionario, inteligente, con la mitad de Benito Juàrez se podrìa poner a este paìs en orden.
Saludos
Irma Àlvarez Islas
Alvarez Islas Irma

Anterior

Volver a EL HEROE NUMERO UNO DE NUESTRA HISTORIA