Reforma política..

SIN CONSULTAR A LOS CIUDADANOS, LA CLASE POLITICFA SE PREPARA A INTRODUCIR CAMBIOS EN EL SISTEMA LEGAL.

Re: Reforma política..

Notapor Bolanios Guerrero Natividad » Sab Mar 13, 2010 8:41 am

Pues según lo que dicen ellos sería para avanzar en el mejoramiento de la democracia, pero como siempre dicen algo y hacen completamente lo contrario, la verdad es que no creo que algún ciudadano genuinamente crea a quienes manejan el pais.

En lo personal NO creo en sus ofrecimientos y desearía que la ciudadanía tratara de informarse a fondo y pugnar porque fuera el pueblo quien mandara y que hubiera algún dirigente honesto que nos guiara.

Atentamente,

otomie
Bolanios Guerrero Natividad

Notapor Tanuss Nasser Chamin » Dom Mar 14, 2010 4:46 am

Primeramente gracias por la invitación a participar con usted, creo pertinente avisar del retrazo en mi opinión, primeramete por la atención que merece esta oportunidad de participar en el foro mexico, seguido de la importancia que pudiera tener la misma respuesta y tomarse un poco más de tiempo. Es asi como me dí a la tarea de preguntar además a un grupo de 20 contactos en el MSN de mi cuenta de hotmail, la mayoría entre los 20 y 28 años y ninguno conoce bien a bien de qué se trata, sin embargo intuyen que Calderón se quiere reelegir o al menos gobernadores si.
En lo personal la reforma política propuesta la entiendo más o menos a esos supuestos cambios en materia legislativa con aplicación a la política pública social, y criminal, para vivir mejor. Cosa que según lo propuesto, entre engaños incluye recompensar puestos políticos con la reelección (voz a la que otros se unen como vocerillos de partido importante que la promueve de manera "grande") por su buen desempeño o no reelegirlos como castigo (incluye tablazo en las ...manos por "ratón"¿?); lo que deja ver que $olo $e pien$a, con dos dedos de frente, en el puro beneficio de la "clase política" y en especial que por algún error de dedo o de coma se podría reelegir el "presiso" que no debe premiado o no. Por lo que no creo que los puntos nos darán, en esa reforma, más tranquilidad social, economica, pública ni de otra índole.
Terminaría con un atentamente pero de ante mano lo lleva y prefiero terminar con un modo más quisilloso:

Sufragio efectivo, no reelección...

Chamuco
Siempre Tuyo

Chamuco
Tanuss Nasser Chamin

Nombre: Chamin
Primer apellido: Tanuss
Segundo apellido: Nasser
Ciudad: Cd de México

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Mié Mar 17, 2010 1:11 am

Ruelas Villasana Jose Alberto escribió:De plano ya me perdi, no creo nada de lo que Calderon proponga, pues con eso de los pactos PAN-PRI... Solo espero lleguen las proximas elecciones para cobrarles las respectivas facturas.

....aaaay amigo, esperemos que en las proximas elecciones respeten nuestra participacion, con eso de que el "patron" propone la reeleccion y despues salga con "haiga sido como haiga sido", además de que hace y deshace para que vivamos mejor (creo que se refiere a el y los suyos)....pero en fin, tambien nosostros aqui seguiremos, algo habremos de construir no?...
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Mié Mar 17, 2010 1:51 am

soy nuevo aqui y no he sabido exactamente acerca de dicha reforma. Pero todo lo que suene a reforma por parte del gobierno es lo tan traido y llevado como "lo mejor, lo ejemplar que han hecho otros paises que ahora van en plena "superacion economica CHILE, BRASIL, CHINA y demás"...en resumen, nos quieren vender el cuento de que estamos mal como pueblo cobijado por el paternalismo "no desarrollamos, queremos que el estado nos dé todo", por eso han venido privatizando y vendiendo todo lo que se pueda. Tanto nos creemos el cuento que hasta la misma gente pobre decimos "ah, el campesino es flojo, quiere que todo se lo den...si trabjara tendria para vender y hacerse rico, ser competitivo y exportar (y repetimos la retorica oficial)" y lo real es que no solo el campesino sino todo mexicano no poderoso ni influyente esta controlado para seguir asi, a menos que se tenga no la suerte sino la decision de esquivar toda esa paja que nos envuelve:tv, futbol, religion, etc. para crear un objetivo practico y darle duro (no soy el caso, ya tengo mas de 50 y a penas voy despertando, oyendo y aprendiendo de gente madura y bien formada e informada que sabe decir todo de manera clara, sencilla y amena como don Enrique Galván...Asi que si de reformas se oye:la energetica con el oculto plan privatizador (pemex, cfe) además imss, educacion publica y las que se dejen. La fiscal: exprimir mas al pueblo y mas privilegios al poderoso. La laboral, cambiar todo lo qu se pueda, por eso el lider empresarial dijo "si el ejecutivo y el congreso hacen lo SUYO, crearemos un millon de empleos" lo suyo como cambiar las leyes imss. infonavit, prestaciones. y la POLITICA, pues lleva la reeleccion, ya que el ejecutivo teme por lo que se ve de su partido, con esa reforma se afianza y repite la acción del 2006, para decir triunfal "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO, EL PUEBLO VOTÓ PARA QUE MIS AMIGOS Y AMIGAS SIGAMOS"
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor González Silva Raúl » Vie Mar 19, 2010 9:34 pm

De que reforma Política hablan, mas bien, quieren legalizar el etermizarse en el poder, únicamente para seguir beneficiandose ellos y su prole y claro aquellos que los pusoeron ahí y que calderon no tenga problemas al dejar el poder que adquirio de manera fraudulenta apoyado por los grandes capitales nacionales y extranjeros que se estan repartiendo el botín llamado México, S.A., en contra del bienestar economico y social de la gran mayoría de mexicanos, es una verguenza que estos ladrones institucionalizados mal llamados politicos solo lucren con el poder y que ninguno de ellos tenga ni el mas mínimo intéres en revertir esta plitica económica que nos esta ahogando y que ya se llevo entre la patas a miles de empresas nacionales, algunos de estos ex-empresarios votaron por este enjendro llamado pan con la esperenza de que impulsara a los empresarios mexicanos (pequeña y mediana empresa) pero ¡oh! la cruel realidad, solo apoya a los grandes empresarios mexicanos (la oligarquia) y sobre todo a los extranjeros, aún continua este remedo de presidente ofeciendo como en barata las grandes oportunidades de negocio que hay en mexico pero en el extranjero, de la imparticion de jesticia mejor ni hablamos.
González Silva Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: González
Segundo apellido: Silva

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Mar Mar 23, 2010 6:49 am

me parece que es para que salinas siga tras el poder y que se mantenga uno solo por más tiempo
Mu+oz Armendariz Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Romero Flores Jorge Enrique » Mié Mar 24, 2010 1:48 am

son diversos cambios basicamente de reeleccion y de candidatos ciudadanos,pero tengo la sensación que lo quieren es seguir mamando una eternidad.
Romero Flores Jorge Enrique

Nombre: Jorge Enrique
Primer apellido: Romero
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Puebla

Notapor Galindo Hernandez Hector » Jue Mar 25, 2010 9:26 pm

si se de lo que se trata, me parece bien la iniciativa del generalisimo calderon, presidente de los poderes facticos y mafiosos que lo utilizan para malgobernar este pais. me parece corrrecta en cuanto "iniciativa", los diputados y senadores, tienen la obligacion legal y moral de mejorarla cualitativamente. me intereso el tema de las candidaturas ciudadanas, independientes de los partidos politicos. pude empezarse con los municipios donde es evidente la manera caciquil y mafiosa como actuan los partidos politicos y caciques sindicales y patronales. los de abajo tenemos que organizarnos para aprovechar lo positivo de estas" iniciativas con maña" que nos envian desde arriba desde la mafia que se robo la presidencia en 2006.

saludos afectuosos, mis compas foristas
desde poza rica,veracruz
Galindo Hernandez Hector

Nombre: Hector
Primer apellido: Galindo
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Poza Rica

Anterior

Volver a ¿Sabes de que se trata la reforma política?