LAS TRES SECRETARIAS,,,

AUNQUE FELIPE CALDERON PROPUSO LA DESAPARICION DE TRES SECRETARIAS, COMO MEDIDA DE AHORRO, EL PRI DECIDIO QUE SIGAN VIVIENDO.

LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor administrador » Lun Nov 16, 2009 10:06 pm

Amig@s:


Por favor OPINEN, no solo voten. ¿Entonces para qué se quejan de que no hay lugares dónde expresar libremente su opinión?. EsTe es totalmente libre, aprovéchenlo. Y no escriban mensajes fuera de esta cadena porque desorganizan su presentación. Además, el sistema los borra automáticamente.


Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la estáN enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, :mrgreen: :mrgreen: pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SABADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.


Saludos, gracias.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Mendoza Hernández Jaquelin » Lun Nov 16, 2009 10:20 pm

Pues creo que estan en lo correcto al mantenerlas por que si lo ubieran aceptado sucederia que el poder ejecutivo se saltaria al legislativo, aunque considero que cada una de estas secretarias tienen bastante dinero que no es utilizado de manera adecuada.
Mendoza Hernández Jaquelin
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 17, 2009 9:07 pm
Nombre: Jaquelin
Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: Hernández
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Oliva Olvera Juan » Lun Nov 16, 2009 10:21 pm

Debieron de haberlas desaparecido junto con otras tantas "secretarias" ademas de los diputados plurinominales, dos o tres magistrados porque son muchos y hacen nada, etc, etc, etc.
Definitivamente no quieren desemplear a sus cuates.
¿Cómo? ¿Mas desempleados?
¿Y despues de que dejen el cargo de diputeibols a donde se irian a trabajar?
Si el miedo no anda en burro
Saludos.
Oliva Olvera Juan
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Figueroa Castellanos Javier » Lun Nov 16, 2009 10:24 pm

Considero que la estratificación, que procura la pluralidad de políticas debe mantenerse, desaparecer a trabajadores y estructuras gubernamentales que supuestamente no funcionan, no me va, es mejor señalar a trabajadores con nula productividad social, ahí si podemos hacer una laarga lista!
Figueroa Castellanos Javier
 

LA$ TRE$ $ECRETARIA$ BRAVO !!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Nov 16, 2009 10:28 pm

ES UNA MUESTRA MAS DE EL PRI QUE DECIDE MANTENER LA$ $ECRETARIA$ PARA EL PAN (CALDERON) Y APOYO$$ A LOS E$TADO$ GOBERNADO$ POR PRII$TA$.
SE REPARTEN LA GANANCIA, SIENDO UNA MUESTRA MAS DE QUE NOS SIGUEN VIENDO LA CARA A LOS JODIDOS, QUE CON ESTO INCREMENTAN NUESTRO NUMERO, SIGAMOS VOTANDO POR EL PRI-PAN, PORQUE ELLOS NOS PAGAN 100 PESOS POR VOTAR, DAN TINACOS Y/O DESPENSITAS DE TAMBIEN 100.°° PESITIIIITOS, QUE ESO SÍ CADA VEZ VALEN MENOS.
MÉXICO CREO EN TÍ...... PARTIDOS HIJOS DE LA CHILINDRINA, SIN OFENDERLA CLARO!!!!!
OJO: ASÍ COMO QUITARON DERECHOS A LyFC Y FORMARON LA NUEVA (Lozano y Felipe Calderón)GRACIAS PRI Y PAN POR HACER MAS PRIVADA A LA LUZ DE LOS MEXICANOS................ SALUDOS A TODO MEXICO DE ALEX OCHOA/DF ENRIQUE YA NO TE DAMOS VACACIONES PARA QUE NO NOS DEJES NI UNA SEMANA, Ó TAMBIEN TE CASTIGO CALDERON??? CUIDATE!!!!!!!! :lol: :roll:
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Reyes Millan Ana Laura » Lun Nov 16, 2009 10:42 pm

no me parece correcto desaparecer asi como asi algunas instituciones de este país. estoy de acuerdo con los recortes, pero de aquellos parasitos de esta sociedad como algunos diputados, senadores, magistrados etc y del espurio mejor no hablamos.
Reyes Millan Ana Laura
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2009 5:36 pm
Nombre: Ana Laura
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Millan
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gonzalez Osornio Stalin » Lun Nov 16, 2009 10:44 pm

Desde luego de debieron desaparecer, y el presupuesto que tienen destinado, dirigirlo a tres sectores que son prioritarios y de verdadera necesidad para la cidudadanía, y que son:
1.- educación, en todos los niveles
2.- salud, para toda la población y en verdad, sin mentiras, surtir de medicamentos y plazas de doctores al IMSS y el ISSSTE
3.- alimentación, se garantice la alimentación a las zonas indigenas con programas como el que se llamó CONASUPO-COPLAMAR.

CON EL SIGUIENTE PERO:
Que se informe puntualmente hasta de los centavos de lo gastado poniendose a disposición de quien lo quiera constatar. No les tengo confianza, ni siquiera a los que se dicen partidos de oposición que aún y contra su voluntad solo sirven de comparsaras en eso que llaman Cámara de Diputados (y de Senadores), que su presencia solo valida las cochinadas como la reforma de la Ley del ISSSTE. Parecen convidados de piedra.
Gonzalez Osornio Stalin
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:03 pm
Nombre: Stalin
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Osornio
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Navarro Zavaleta Jose Antonio » Lun Nov 16, 2009 10:55 pm

[coloMás de lo mismo!!! Solamente se disfrazan las acciones. El PRI prepara su regreso y quiere el pastel completo. deberían desaparecerlas y junto con ellos los supersueldos de la alta burocracia.r=#0000BF][/color]
Navarro Zavaleta Jose Antonio
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 14, 2009 12:37 pm
Nombre: Jose Antonio
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Zavaleta
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Chavez Alvear Antonio » Lun Nov 16, 2009 10:56 pm

Hola Enrique y amigos foristas

Pienso que las secretarias se deben reestructurar, todo funciona, son nuestros políticos los que deben desaparecer.

saludos

Antonio/morelos
Chavez Alvear Antonio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Montenegro Gonzalez Ruben » Lun Nov 16, 2009 11:03 pm

NUEVAMENTE, LA INCOGRUENCIA Y LA FALTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PODERES DEMUESTRAN LA REALIDAD EN LA POLITICA NACIONAL YA QUE A NADIE BENEFICIA SOSTENER LOS "ELEFANTES BLANCOS" DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL O LAS TRES SECRETARIAS DIZQUE DESAPARECIDAS; EN CAMBIO, AL DECRETO DE EXTINSIÓN DE "LUZ Y FUERZA" SE LE DEJÓ PASAR COMO SI NADA, EN PLENO CRECIMIENTO DEL DESEMPLEO Y A COSTOS MUY ALTOS PARA EL PAÍS. LO DICHO, LA INCONGRUENCIA Y LA FALTA DE ENTENDIMIENTO SON PARTE DE LOS "SIGNOS DE ESTOS TIEMPOS" HAY 2009, ¡QUE BUENO QUE YA TE VAS A ACABAR!
Montenegro Gonzalez Ruben
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:52 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Montenegro
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Casillas Rivas Alejandro » Lun Nov 16, 2009 11:13 pm

La Secretaría de la función Publica no debe de desaparecer sino independizarla del gobierno y que fuera un contrapeso real en la administración Pública, y que verdaderamente sancionara los actos de corrupción del Gobierno, son sueños guajiros, y que atendiera las controversias de los ciudadanos, :lol: :lol: :lol:
Casillas Rivas Alejandro
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Palacios Montes Silverio » Lun Nov 16, 2009 11:17 pm

Estimados Colegas Foristas:

A mi modo de ver las tres secretarías son necesarias, pero es más necesario que funcionen correctamente.
Desde luego no deben servir para engrosar los bolsillos de funcionarios y sus parientes sino para lo qe fueron creadas.
En el marco de un esquema de auteridad, debiera la Secretaría de Turismo estructurar un plan de atracción del turismo internacional, sin invertir en creación de impresionantes complejos hoteleros sino limpiando de basura y delincuencia los ya existentes, propiciando la creación de comunidades, con ello empleos, que se dediquen al la prestación de servicios turisticos, a la limpieza de los paisajes y centros recreativos. A la mejora del aspecto urbano de cada ciudad. A la limpieza y remodelación de monumentos históricos, en lugar de construir más. A estructurar un sistema de información, de transporte y de servicio más eficiente para el turismo. Y sobre todo para educar a la gente a ofrecer un servicio profesional y atractivo. Obviamente esto lo debe realizar en coordinacion con otras secretarías, como la desarrollo social, seguridad, educacuón pública, etc.; es decir en un trabajo integral
De la misma manera la Secretaría de la Reforma Agraria, como su nombre lo dice debe propiciar una reforma inmediata. Y la Secretaría de la Función Publica debe ser un organismo independiente, que el gobierno otrogue a la ciudadanía, en un reconocimiento tácito a la necesidad de crear un sitema de orden social moderno, una especie de coogobierno entre sociedad y sistema político. Es lo que se me ocurre, por ahora. Ustedes opinen y engordemos la propuesta.
Palacios Montes Silverio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS, VIVITAS Y COBRANDO

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Lun Nov 16, 2009 11:21 pm

:? Hola estimados foristas: por supuesto que fue un error que no desaparecieran, sobre todo, porque Felipe se adornó diciendo el gran ahorro que significaría su desaparición; ahora, a pesar de que fue el PRI quien las mantuvo, no sería raro que el dizque presidente vuelva a adornarse diciendo que lo hizo para no crear más desempleo. (Sí, Chucha) y así dice la décima:

Ahorros fueron falsías,
puros cuentos los tres mates
porque gracias a sus cuates,
siguen las secretarías;
no vivieron ni unos días,
como afirmaba un autor,
ese gran, terrible error,
del presupuesto estar fuera
y peor si hoy Felipe asevera:
"Paré un desempleo mayor".


Viendo la arrebatinga por el botín del presupuesto los saluda con afecto: Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Ontiveros Valencia Jose Antonio » Lun Nov 16, 2009 11:24 pm

Tengo familiares en LYF, no me gustaría que hicieran con otros lo que estan haciendo con el SME. Tal vez este sensible, sin embargo, los trabajadores son los paganos de lo que hacen los directivos y hasta ahora a pesar de las denucias del SME no hay ningun directivo en proceso de ser juzgado. En el caso de las secretarias son los mismos trabajadores que se deben o deberian regular, denuciar los abusos que ahí se comenten y hacer que cada dependencia y cada departamento funcione. Puedes vivir con la frente en alto o con la cabeza escondida como las avestruces fingiendo que no pasa nada. Yo invito a los empleados de estas secretarias a que se activen y hagan su trabajo como si los fueran a despedir. Saludos!
Ontiveros Valencia Jose Antonio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Lopez Collada Garfias Alfonso » Lun Nov 16, 2009 11:26 pm

Ese recorte fue ondeado como ejemplo de austeridad por parte del gobierno federal.. Esa reversa contrasta con su posición inflexible ante LyFC. "Para mis amigos, la ley y mi comprensión; para mis enemigos, la ley a secas." Y para la sociedad grande?
Lopez Collada Garfias Alfonso
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Miguel Pilar Oscar Yani » Lun Nov 16, 2009 11:39 pm

Se sabe bien que el dinero que se "ahorraría" al eliminar dichas dependencias no es ni un pellizco de lo que se necesita para cubrir el bache económico que tenemos. Así pues se nota solamente que todo es una falacia. Mientras PAN y ejecutivo proponen eliminarlas y PRI detiene la propuesta no salimos de las misma. Circo, maroma y teatro. El dinero está en las evasiones fiscales, que por favor, dejen de estar viendo la cara estos políticos ignorantes!
Miguel Pilar Oscar Yani
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:57 am
Nombre: Oscar Yani
Primer apellido: Miguel
Segundo apellido: Pilar
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Mar Nov 17, 2009 12:08 am

Estimado Enrique:

Voté por que no desaparezcan las tres secretarías mencionadas pero creo que es muy importante que se ponga a gente realmente capaz e inteligente y no sólo a los cuates o a quién cuide las espaldas, como fué el caso del tipejo ese germán martínez que no hizo nada (o más bién, se hizo de la vista gorda) cuando fué el titular de la Secretaría de la Función Pública. Por otro lado, la supuesta desaparición de las 3 secretarías fue una maniobra desesperada del fecal para hacer parecer que se ahorraría una lana y se le aprobara el infame presupuesto elaborado por el marrano mayor de hacienda.

Saludos...

Gerardo González
Iztapalapa
Gonzalez Carrillo Gerardo
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 pm
Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Angulo Romero Antonio Salvador » Mar Nov 17, 2009 12:11 am

considero que ai varias prioridades y medidas antes que extinguir estas secretarias, la primera sueldos y privilegiios de funcionarios altos, tambien recorte de personal innecesario gente sin conviccion de servir a un proposito que es el nacional, mas bien la propuesta de extincion van de la mano con la estrategia de la maquina neoliberal
Angulo Romero Antonio Salvador
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mar Nov 17, 2009 12:19 am

Aparte de esas secretarías deben de desaparecer los diputados, senadores, la tenencia y el mismisimo FECAL. Y no creo que sea mucho pedir. :lol:

Saludos desde Querétaro
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rodriguez Gonzalez Rodolfo » Mar Nov 17, 2009 12:38 am

saludos; LA VERDAD ES ABSOLUTAMENTE INTRASCENDENTE, Y BANAL EL DESAPARECER O NO LAS DISQUE TRES "SECRETARIAS" POR QUE PARA SENTIR UN RESPIRO EN LA ECONOMIA DEL PAIS, LA UNICA POSIBILIDAD SERIA UNO.-CAMBIAR EL MODELO DE FISCALIZACION HACENDARIA, PARA QUE SE SACARAN LOS REGIMENES DE EXCEPCION, DOS .- COLOCAR UNOS VEINTE POLINES EN EL ZOCALO, DE UNOS DOS METROS Y MEDIO DE ALTURA, PARA COLGAR A LOS MAS SOBRESALIENTES GOBERNADORES, (ULISES, MARIN , HERRERA, PEÑA NIETO, BOURS, ADAME, ETC ETC, ) Y A LOS AZCARRAGAS, SLIMS, SALINAS, Y SALINAS, Y UN POLIN DE A METRO PARA EL ENANO DE LOS VIN...PINOS, Y POR ULTIMO AL MARRANOTOTE, LLEVARLO AL AHUHUETE DE CHALMA, A VER SI LO AGUANTA.
Rodriguez Gonzalez Rodolfo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:49 am
Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Xx Anguiano Jose luis » Mar Nov 17, 2009 12:43 am

JOSE LUIS ANGUIANO, APODACA, N.L.
DEBERIA DESAPARECER TODO EL APARATO BUROCRATICO PANISTA DEL GOBIERNO FEDERAL QUE ADEMAS DE ONEROSO ES ALTAMENTE INUTIL, PUES SUS BUROCRATAS DE ANGORA SOLO SE DEDICAN AL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y A HACER JUGOSOS NEGOCIOS CON LOS EMPRESARIOS NACIONALES CONSENTIDOS Y LAS TRANSNACIONALES PRINCIPALMENTE ESPAÑOLAS (LA SEGUNDA CONQUISTA).....ANALIZANDO SECRETARIA POR SECRETARIA SE LLEGA A LA CONCLUSION DE QUE SIRVEN PARA DOS COSAS......PARA NADA Y PARA UNA PURA TIZNADA.....APLICANDO LA LOGICA PANISTA PARA DESAPARECER LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, POR DECRETO TAMBIEN DEBERIA DE DECLARASE LA EXTINCION DEL GOBIERNO FEDERAL.......DE LOS LEGISLADORES PRIISTAS, PANISTAS, ELBAGORDILLISTAS, VERDE (TELEBANCADA), CHUCHOFELIPISTAS, ETC., ETC., DEBERIAMOS COLGARLOS EN EL ZOCALO POR TRAICION AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO.....(LEVANTADEDOS INUTILES, ZANGANOS QUE VIVEN A LA COSTA DEL PUEBLO)
Xx Anguiano Jose luis
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:10 pm
Nombre: Jose luis
Primer apellido: Xx
Segundo apellido: Anguiano
Edad: Más de 50
Ciudad: Monterrey

Las 3 secretarias

Notapor Vaz Lop Enrique » Mar Nov 17, 2009 1:00 am

No podemos decir que sea favorable la desaparicion de dichas secretarias porque estan conformadas por personal que quedaria en la calle, y es preferible asumir que dichas entidades son nesesarias para la estructura organica del desarrollo de Mexico, la diferencia estriba es que solo un gobierno liberal le puede dar un sentido objetivo a la funcion de estos organismos, las tres son necesarias pero en manos responsables de un verdadero funcionario publico no de los hampones azules que todo lo ven con ojos de negocio $$$$$$$$, no señores panistas y/o priistas las instituciones publicas no son oficinas de mercadeo, tienen funciones propias de un Estado benefactor para desarrollo de la sociedad, el PRi no hizo nada del otro mundo pero esperamos en 2012 dar el gran salto para poner estas y todas las demas secretarias en manos que amen Mexico.
Vaz Lop Enrique
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor De swaan De Jong Eduardo » Mar Nov 17, 2009 2:39 am

No creo que las Secretarías señaladas para desaparecer sean las idóneas, especialmente Turismo, si bien es cierto que urge una gran podada al gasto de los empleados federales, no será desapareciendo instituciones completas como se evitan fugas y duplicidades.
Reforma Agraria ya no tiene gran razón de ser, y Contraloría sólo se ha convertido en el estorbo para la agilización de cualquier trámite con el gobierno. No es con trámites como se evita la corrupción, es más, creo que cada papel exigido representa un paso más para el cochupo. Función Pública nunca ha servido para lo que fué creada, si no todo lo contrario, su desaparición si es necesaria, aunque hay que instaurar otra clase de controles para evitar la corrupción rampante en el Gobierno.
Si de adelgazar el tamaño de ciertas instancias es lo necesario, existen mejores lugares para ejercer una "liposucción", está el Congreso, los gastos de los partidos, los gastos ejercidos en tiempos televisivos, y muchísimos otros que seguramente resultarían en un ahorro mayor para el Estado Mexicano.
sds
eds
De swaan De Jong Eduardo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ » Mar Nov 17, 2009 3:05 am

Maestro Enrique Galván Ochoa: Todos los días lo escucho con Don Jacobo. El dinorex PRI tomó una decisión correcta al salvar las tres Secretarías de Estado, fue una decisión ridícula, simplemente el Turismo, es una fuente de ingresos importantísima para cualquier país, ¿a quién no le gustaría bucear en los xenotes de Isla Mujeres? o caminar x las arenas de Can Cun. Pero indígnese junto conmigo, hoy me entere que el Primer Cuadro del Presidente Calderón, tiene 1,100 subsecretarios, se gastan anualmente $800 mil millones de pesos, digo, desaparecer a L y F del Centro, x q representaba perdidas millonarias y pretender desaparecer tres Secretarías de Estado, supuestamente para AHORRAR y gastarse ese dineral en gasto corriente en subsecretarios buenos para nada, del Gobierno Federal Central, no se vale. A dormir a otros Presidente Calderón. Mirando el Popocatépetl.
MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Lopez Molina Rafael Xalteno » Mar Nov 17, 2009 3:46 am

Congruentes con una carencia total de ética, el DESGOBIERNO pripanista me lleva a pensar que estamos en una fase donde puede caracterizarse el más del cuarto de siglo donde los signos neoliberales se han alineado. Estamos en presencia de un ESPURIATO. Si al caudillesco y militariasta periódo de Obregón a Calles, pasando por Abelardo L. Rodríguez y demás comparsas, se le ha dado en llamar el Maximato, al primer gobierno espurio encabezado por Salinas y su émulo vigente, Calderón, podemos llamarlo Espuriato, no sólo por su origen carente de toda legitimidad, sino por la forma de gobernar que se ha caracterizado por lo espurio. Salinas ¿no aseguró que entrábamos al primer mundo? el EZLN nos volvió los pies a la tierra. Y Calderón ¿no sería el empleador que bajaría impuestos? Para que un trinche payaso como Brozo sea su principal impugnador reciclando las promesas de campaña, se necesitan minúsculos tamaños como los del ilegítimo señor Calderón. Por su operancia mafiosa, bien se ha ganado el mote de Don Calderón.
Lopez Molina Rafael Xalteno
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:19 pm
Nombre: Rafael Xalteno
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Molina
Edad: Más de 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Pastrana Orozco Manuel » Mar Nov 17, 2009 5:05 am

Saludos foristas.

Considero que el mantener las tres secreatarías es correcto, existen otros medios mucho más efectivos para que el gobierno federal genere ahorros, como el eficientar el gasto y la compactación de las estructuras internas de muchas de las dependencias federales. Cito por ejemplo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual está plagada de dependencias y altos mandos con sueldos muy elevados y resultados de dudosa calidad - CONSAR, por citar uno solo -.
Pastrana Orozco Manuel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Sanchez A. Jesus » Mar Nov 17, 2009 5:41 am

De ser eficientes, deberian de existir la secretaria del bienestar del perro, la mosca, etc., pero la ineficiencia, corrupción, trafico de influencias y un largo etcetera negativo las vuelve depredadoras del presupuesto ya lo dijo el rector, REFUNDACIÓN.
Sanchez A. Jesus
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:36 am
Nombre: Jesus
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: A.
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cuernavaca

Re: YA NO MANDA FELI-PILLO ,SOLO DECORA

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Mar Nov 17, 2009 6:00 am

Es una mas de las indescisiones , incapacidad , ineficiencia de feli-pillo no sabe negociar ni sabe mandar ( o lo peor , ya nadie le hace caso ) lo que lo convertiria en un sexenio de tres años.
Miranda Ruiz Pedro A.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm
Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Hermosillo

SECRETARÍAS Y ELEFANTES BLANCOS

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Mar Nov 17, 2009 6:28 am

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
NO SÓLO DEBIERON DESAPARECER TRES SECRETARÍAS, SINO TAMBIÉN LOS DIPUTADETES Y SENADORCETES QUE ENGORDAN CADA VEZ MÁS.
TODA ESA FAUNA DE DIZQUE LEGISLADORES, JUECES Y SUPREMOS CORTOS DE JUSTICIA: CÓMO SANGRAN AL PAÍS.
SÓLO HACENB LEYES A SU CONVENIENCIA. LEYES QUE LES PERMITAN SEGUIR MAMANDO DEL PRESUPUESTO. COMO ESA SEÑORA MA. DE LOS ÁNGELES MORENO, QUE NECEDAD DE SEGUIR EN EL PRESUPUESTO. YO LA UBICO DESDE SALINAS. Y SIGUE AHÍ. VERDADEROS SALTIMBANQUIS. SIGO PREGUNTANDO: ¿HASTA CUANDO?
SALUDOS COMPAÑEROS FORISTAS.
Manzano Dorantes Eligio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Balducci Curtis Fiorenza Carolina » Mar Nov 17, 2009 7:33 am

DEBERIAN DESAPARECER NO TRES SINO MUCHAS. LO QUE MEXICO NECESITA ES UNA RESTRUCTURACION. YO HARIA 4 O 5 SECRETARIAS Y DE ELLAS DEPENDERIAN LAS OTRAS, PERO CON MENOS PERSONAL CADA UNA Y SOBRE TODO CON MENOS COMPADRISMO. LO QUE LOS MEXICANOS NECESITAMOS ES PERSONAS HONESTAS Y NADA DE POLITICOS CORRUPTOS
Balducci Curtis Fiorenza Carolina
 

LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gomez Morales Alberto » Mar Nov 17, 2009 8:12 am

Estoy de acuerdo en que no hayan desaparecido porque se habría incrementado el número de desempleados con los empleados de bajo nivel, porque obviamente los de mayor nivel estarían siendo colocados en otras dependencias. Considero que lo que si se debe hacer es hacerlas más eficientes y productivas con la premisa que de quien no funcione será enviado al ejército del desempleo, pero a todos por igual. Y esto debe ser aplicable también a la alta burocracia, sin distingos de ninguna índole, empezando por felipe calderon y su séquito de ineficientes.

Saludos cordiales.

Atte. Alberto Gómez Morales
Gomez Morales Alberto
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Osorio Cervantes Vicente » Mar Nov 17, 2009 8:17 am

Estimad@s foristas:
A estas alturas del partido ¿quién le cree al gobierno? Realmente ¿qué transas están cocinando en lo oscurito? ¿Quiénes saldrán millonarios de esa jugada? Por lo pronto lo único que sabemos es que, hagan lo que hagan, pasarán a perjudicarnos.
Osorio Cervantes Vicente
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:57 pm
Nombre: Vicente
Primer apellido: Osorio
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Benabib Becherano Rafael » Mar Nov 17, 2009 8:18 am

El PAN quiere que desaparezcan porque no tiene las intenciones ni de ayudar al campo, ni de permitir que la gente esté informada, ni de traer turismo a México, porque no va a gastar en infraestructura en lugar de llenarse los bolsillos. Mientras que al PRI le conviene que se amplíen las secretarías para pedir mayor presupuesto, porque como ya se creen los próximos gobernantes, están preparando el teatrito. ¿A poco alguíen cree que es por ahorro?
Rafael Benabib.
Benabib Becherano Rafael
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Nov 17, 2009 8:21 am

LAS TRES SECRETARIAS.
No se mucho de las actividades que estas Secretarias tienen. Se sabe poco de ellas, por ejemplo Turismo con Elizondo al frente, practicamente no hace nada.
Faltan inspectores de restaurantes y hoteles.
Faltan inspectores para que supervisen a Piratas en lugar de "Guias de Turista" autorizados por el gobierno.
Faltan inspectores que visiten las tiendas que hay afuera de la zona arqueologica de Teotihuacan...a los viejos extranjeros les venden la obsidiana a miles de pesos la tortuguita. Yo lo he visto!!
Faltan inspectores en el Aeropuerto Internacional...que chequen la calidad de servicio en alimentos y bebidas que se ofrecen a los turistas. Los precios, etc. etc.
Los taxistas manejan como locos y a punto de matar al peaton turista. Mientras los jovenes uniformados de café- con las manos en las bolsas- platican y toman su refresco.Típico en la esquina de Lerma y Tiber, dan vuelta a muy alta velocidad...3 veces en un mes hemos estado a punto de ser arrollados por estos choferes.
Elizondo no hace promociones, estas son hechas por otras instituciones....el usa su tiempo en manejar negocios privados de politicos.
Antes con Fox, ahora con Calderon.
Porque no paró LUZ Y SONIDO en Teotihuacan y en otras zonas arqueológicas. Estos espectáculos han deteriorado estos sitios culturales tan importantes para todos.
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Dominguez Cedillo Antonio » Mar Nov 17, 2009 8:24 am

Para empezar, desapaerecer Turismo era una estupidez más grande que la ilegitimidad de Calderón, lo que ya es decir. ¿En qué cabeza cabe desaparecer una dependencia que le aporta tantos ingresos a México? Aunque debemos reconocer que para la riqueza natural de nuestro país, debería dar más, pero como siempre, está mal dirigida. Las otras dos son simples instrumentos para seguirnos robando a los mexicanos el dinero de nuestros impuestos. Aquí lo maquiavélico ha sido ponerlas a las tres en el mismo saco, para poder salvarlas a las tres y que nadie se queje (ya que quitar Turismo sería muy malo para el país...) Y lo tremendamente cínico, es hacer al final su santa voluntad. La mafia que desgobierna este país ya no se detiene ante nada porque sabe que la gente está embrutecida y con un cirquito de luces en el zócalo del DF,tiene para permanecer estupidizada. ¿Tendrá salvación este país?
Dominguez Cedillo Antonio
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 27, 2009 9:58 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Dominguez
Segundo apellido: Cedillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Barron Pastor Juan Carlos » Mar Nov 17, 2009 8:38 am

Estimados foristas: Me parece que la pregunta no es apropiada esta vez para expresar mi opinión. ¿Debe el gobierno hacerse cargo de las labores que esas secretarías deben realizar? Sí porque esa actitud del gobierno de querer deshacerse de sus responsabilidades es parte del problema, pero es necesaria una reestructuración en beneficio del país y no de los grandes y rapaces capitalistas socios de la clase política. ¿Es adecuado el uso de los recursos para los que esas secretarías supuestamente fueron creadas? No. Es un despilfarro inmoral. ¿Deben enviarse a la calle a los trabajadores de empresas públicas? No, hay mucho quéhacer; pero se deben mejorar su la eficiencia de su trabajo, combatir las corruptelas y liderazgos espurios e invertir en su capacitación (claro que el gobierno sólo ataca a sus enemigos y se regodea con las alimañas que nadie cree que sean realmente amigas del ejecutivo impuesto). ¿Es políticamente correcto decir que se desea desaparecer estas secretarías y luego tener que mantenerlas? No. es un despropósito mayúsculo en la estrategia calderonista pues ahora todos los trabajadores de esas secretarías (y otras más que han recibido amenazas e intentonas similares) saben que su chamba peligra y que duermen con el enemigo. Esta dinámica propicia sabotajes cotidiandos en el servicio público que a todos nos toca padecer. Además, es afectado el desgobierno federal en su pantomima de hacerse pasar por servidor público (lo cuál es bueno para nosotros: una vez más el reyezuelo va desnudo); pero también es afectado el contribuyente que ve cómo se dilapidan sus recursos, y el ciudadano común que puede seguir alimentando su rabia y su (tal vez no tanta) impotencia de ver cómo el principal provocador de violencia en un país que se convulsiona es una vez más el espurio titular del gobierno federal. La pregunta relevante no es sobre estas 3 tristes secretarías inoperantes e inoperables; el asunto, me parece, es debatir la refundación de la república.
Barron Pastor Juan Carlos
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gomez Alonso Fermin » Mar Nov 17, 2009 8:44 am

Estimado Enrique: Después de todo lo que está ocurriendo con las acciones que viene aplicando el presidente del (des)empleo, enviar a la mayoría de los trabajadores de esas secretarías a la economía informal, pués me parece un despropósito más del ocupante de los pinos que está empeñado en hacer más caótica la situación de muchas familias para sobrellevar el sustento de sus casas.

Por lo anterior, la medida me parece justa y si de desaparecer dependencias que no producen beneficios para el País se trata, que calderón mande una inciativa para desaparecer todas las secretarías y demás dependencias y que comience por él, que renuncie por incompetente, ineficiente, inepto y por estar llevado a la población méxicana a niveles de intranquilidad inusitados, junto con toda su bola de bandidos que conforman la mafia que tiene secustradas las instituciones de nuestra Nación.

Puebla, Pue./Fermín Gómez A.
Gomez Alonso Fermin
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Nov 17, 2009 8:48 am

Me parece buena idea manter las secretarías, aunque no realicen su función. Lo mismo debieron hacer con Luz y Fuerza del Centro, pero como hay muchos intere$e$ de por medio no les importó enviar al desempleo a más de 44 mil personas.

A los que debemos desaparecer, por corruptos, cínicos, hipócritas, traficantes de influencias, ladrones, traidores a la patria e hijos de la..., es a toda la bola de parásitos legisladores de la derecha PRIANICHUCHISTA, que junto con el PANAL y el VERDE, nos tienen sumidos en esta crisis.

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Ortiz Anaya Orson » Mar Nov 17, 2009 8:51 am

Deberían desaparecer.
Pero, antes de desaparecerlas, debieron de haber sido auditadas, porque ¿que no se supone que la Sria. de turismo recibió miles de millones de pesos (en tiempo electoral) para reactivar el turismo? ovbiamente, no reactivó nada, pero ¿qué pasó con ese dinero, cómo y dónde se gastó?

El voto duro del PRI existe en los sindicatos charros que son burócratas, no me sorprende que decidieran "salvar" a sus trabajadores, aunque sean parásitos.
Ortiz Anaya Orson
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:49 am
Nombre: Orson
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Anaya
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Ortiz Reyes Jose Raul » Mar Nov 17, 2009 8:59 am

Estimados foristas:
Creo que es conveniente por la situación de que cuando menos no habrá despidos masivos de personas que trabajan en ellas. Ahora, estaría mejor que se evaluara el desempeño y el cumplimiento de funciones, así como la reducción de la alta burocracia en ellas, pero eso es pedir peras al olmo.

Un saludo desde Oaxaca de Juárez, ciudad en resistencia.
Ortiz Reyes Jose Raul
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Nov 17, 2009 9:16 am

Estimado Enrique y Foristas:

Desde mi muy particular punto de vista considero adecuado que se mantengan las 3 secretarías, y no porque los que están al frente sean unas excelentes personas, sino porque en cuando menos dos de ellas, Turismo y Reforma Agraria, se tienen recursos que son de fácil acceso para grupos organizados de comunidades rurales.

Por otro lado, ojalá y los proyectos que se sometieron en la convocatoria 2009 de la SRA sean liberados en lo inmediato y no un mes antes del cierre del ejercicio fiscal.

Adrián Lozano
Lozano Toledano ALT
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Sandoval Garcia Tomas » Mar Nov 17, 2009 9:17 am

Estimado Enrique:

Creo que las secretarias en sí mismas no están mal pensadas (o no del todo), pero creo que a quien deberían de desaparecer es a la corrupción que impera en estas 3 secretarias o de plano cambiarles la bandera; por ejemplo, la de Agricultura que sea de Estados Unidos, pues sus trasnacionales son las que imponen las políticas a seguir y así con las demás. Al menos ya sabríamos a quien sirven de verdad y no pagaríamos su mantenimiento (desde luego que esto es una broma de mal gusto)
Sandoval Garcia Tomas
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:54 am
Nombre: Tomas
Primer apellido: Sandoval
Segundo apellido: Garcia
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Nov 17, 2009 9:17 am

De las tres la que realmente es un elefante blanco es la Secretaría de la contraloría de la Federación que hace mucho no sirve más que para perseguir corruptelas de funcionarios muy menores, sin eficacia para combatir las grandes corruptelas de la clase política. En cuanto a su presupuesto hay mucho de donde recortar en la Presidencia de la República y particularmente en comunicación social que aturde con sus necedades.
Gonzalo García Cervantes, México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Moreno Chavez Fernando » Mar Nov 17, 2009 9:19 am

Esta es una muestra de la falta de autoridad moral y pragmatica que tiene el dizque presidente de la Republica. Sus decisiones estan sustentadas en la nada, en la improvisacion y en el descontrol de un gobierno que no gobierna.
Creo que hay varias secretarias de estado que duplican los trabajos necesarios para que el gobierno opere, pero hay que analizarlo y depurarlo con orden y estrategia. No hay plan rector de desarrollo, asi que sin el no podrian analizarse los cambios necesarios.

Asi que resumidamente: No hay plan rector de desarrollo y No hay control del poder ejecutivo, lo de las secretarias es un tema mas de un mentiroso y falto de autoridad moral.

Saludos desde Hermosillo, Sonora.
Moreno Chavez Fernando
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 12, 2009 2:49 pm
Nombre: Fernando
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Chavez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Hermosillo

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Acle Tomasini Marcela » Mar Nov 17, 2009 9:38 am

Una cosa es que no funcionen como se debe y otra que la función que cumplen no se requiera. Pienso que, en particular, las secretarías de Turismo y Reforma Agraria son útiles y necesarias, lo que se debe hacer es mejorar su operación (no sólo de esas dos) y, por supuesto, eficientar sus recursos. Creo que la tarea de la secretaría de la función pública es muy importante pero debería ser un organismo autónomo, aunque todo se volvería un círculo vicioso si el senado designara a sus titular. Seguro que se politizaría el asunto (pasaría lo mismo que con el IFE, CNDH, y está por suceder con la Auditoría Superior de la Federación quien, por cierto, pudiera cumplir la tarea de la Secretaría de la Función Pública). O sea, no hay pa'donde moverse, siempre saldrá ganando el compadrazgo...
Marcela Acle Tomasini/DF
Acle Tomasini Marcela
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Iniguez Romero Isma » Mar Nov 17, 2009 9:39 am

Creo que si es urgente recortar gastos, pero no estoy seguro que recortando esas secretarias sea la solucion, o parte de ella. Por ejemplo, la secretaría de turismo, creo es necesaria pero bien manejada, puesto que el potencial que tenemos es enorme, de las otras no tengo mas informacion para opinar.
Saludos a todos los foristas.
Ismael Iñiguez R.
Guadalajara, Jal.
Iniguez Romero Isma
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Mar Nov 17, 2009 9:43 am

Me cuesta trabajo resignarme a seguir viviendo en la jodidez y ver como se las gastan estos traidores a la patria...
Juan Carlos
Querétaro
Navarro Hernandez Juan Carlos
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 10, 2009 9:41 am
Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mar Nov 17, 2009 9:45 am

Saludos Enrique y foristas.
Más que desaparecer las secretarias, deberian reubicarlas donde deben: la SRA que se reubique en estados donde prolifera la agricultura y ganadería (¿?) la de Marina a los puertos, antes de que se privaticen los litorales, Auditoria Superior debe operar fuera de la elite política y hacer valer la justicia así como desaparecer el IFE y reducir realmente el numero de diputados, eliminar privilegios de la suprema corte y anular de las secretarias la impunidad y corrupción que las tiene copadas.

Adrián Fdz. / DF.
Fernandez Robles Adrian Manuel
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 am
Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Guerrero Calderon Guillermo Gonzalo » Mar Nov 17, 2009 9:48 am

Como dijo AMLO al diablo las instituciones, refugio de ladrones, parasitos, ineptos, mentirosos, represores, aviadores, corruptos, mafiosos, asesinos, que solo piensan en ellos, sus familiares o sus cuates, con sus honrosas excepciones, estan podridas todas las instituciones, al pueblo ya no le sirven mas que para generar mas pobreza, corrupcion, impunidad, cinismo, matanzas, violaciones de todo tipo, injusticia y mas catastrofe al pueblo, se sienten reyesitos, se sienten de la parasita nobleza toda esta asquerosa plaga de presidentes (espurios), gobernadores (asesinos), senadores y diputados, magistrados, todos ineptos y agachados a las ordenes de los grandes barones del dinero, para que queremos estas instituciones si no le sirven al pueblo, necesitamos otra gente otras instituciones que de verdad se comprometan con el pais, no sirven los partidos politicos, solo han saqueado al pais y estamos en retroceso, todo esta destruido, son pura basura.
reciban saludos.
guillermo guerrero.
Guerrero Calderon Guillermo Gonzalo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 27, 2009 3:08 pm
Nombre: Guillermo Gonzalo
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Calderon
Edad: Más de 50
Ciudad: La Paz

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar Nov 17, 2009 9:50 am

Estimados Foeristas:
Pienso que quien realmente sufre del cierre de estas dependencias son los empleados menores porque los de nivel medio y superiores se colocan a la brevedad en otras dependencias, por lo que los únicos que sufren estas consecuencias son los de abajo, como siempre.
Cuesta Rosales Jose Antonio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Nov 17, 2009 9:51 am

Deberían suprimir a TODAS las secretarías, dependencias y demás oficinas dizque gubernamentales, incluyendo presidencia. Lo mejor sería refundar al estado y gobierno mexicanos.
Segura Millan Jaime Rafael
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Salcedo Monroy Elena Beatriz » Mar Nov 17, 2009 9:52 am

Hola a todos los foristas: Opinaría, como fue mi voto, que desaparecieran pero esto tambien causa desempleo y si así estamos como estamos, con más desempleo la inseguridad subiría, habría más robos y no digo que porque los que se quedan sin trabajo se vuelvan delincuentes pero como el mercado interno baja no hay movimiento de efectivo los ladrones hasta por un peso estarían asaltándote, se incrementaría el ambulantage, que lo quieren desapareser y si no hay trabajo que se hace pues tratar de trabajar en lo que sea. Lo que deberiían hacer todos los políticos empezando por el presidente y los diputados y los de la suprema corte es reducir sus suedos y gastar menos disque en gastos de representación, comidas, viajes y todo lo que se inventan para sacar dinero del erario.
Salcedo Monroy Elena Beatriz
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 am
Nombre: Elena Beatriz
Primer apellido: Salcedo
Segundo apellido: Monroy
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gomez Lopez Rogelio » Mar Nov 17, 2009 9:57 am

a quien deferian desaparecer es al fecal por incompetente :twisted:
Gomez Lopez Rogelio
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:08 am
Nombre: Rogelio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Atlacomulco

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Arellano Garcia Luis » Mar Nov 17, 2009 10:01 am

Es bueno que las las secretarías permanezcan,
lo que urge es saneamiento de todas ellas
y si de paso se puede echar una limpiadita a las cámaras de representantes,
pues qué mejor!

Igual y nos conceden el milagrito de echar a la calle
a tanta rata =^..^=

Saludos a todos los foristas!
:D
Arellano Garcia Luis
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rodriguez Ramirez Juan Luis » Mar Nov 17, 2009 10:12 am

Me parece que los políticos, sean de cualquier partido, lo único que están haciendo es perpetuar el sistema con los malos manejos y que son mayores cada vez. Los trabajos que según ellos hacen es solamente para mantener el podrido sistema. Deberían de hacer algo realmente trascendente e importante para el país, reducir el presupuesto, desaparecer a los plurinominales, reducir en 90% el presupuesto al IFE, reducir sus salarios, desparecer la policía federal, pedir juicio político a Ulises Ruiz y cualquier otra cantidad de cosas que se me escapan en el momento.
Rodriguez Ramirez Juan Luis
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:29 pm
Nombre: Juan Luis
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ramirez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mar Nov 17, 2009 10:15 am

es importante, para el gobierno mantener a estas secretarias?? la verdad no tengo idea de lo que se espera, si fue por evitarse mas conflictos sociales, como los de lus y fuerza( con 44 mil tiene) y mandara la calle a mas personas y acrecentar la llama. O simple y sencillamente se debe a que quieren mantenerlas para poder hacer llegar mas presupuestos a los gobernadores y hacer de estas el trampolin para los recursos publicos. y tantas mas posibles opciones buenas o malas, (para los politicos) no para el pueblo.
Olalde Mendoza Jose Luis
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mar Nov 17, 2009 10:21 am

Buenos días a todos, creo que no era justo desaparecer a las secretarías, son empleos de los que dependen muchas familias, la que no creo que sirviera de algo es la de la Función Pública, pero aún así, como en Luz y Fuerza, lo que se tenía que hacer es una depuración para eliminar la corrupción, no desaparecerlas. Porque si van a desaparecer organismos por ineficientes, como dice Calderón, pues creo que el y sus secretarios serían los primeros en salir de la política.
Hernandez Rodriguez Elena
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:24 am
Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Duran King Sergio » Mar Nov 17, 2009 10:31 am

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
¿ para qué sirven o han servido estas dependencias públicas ? es más ¿ para qué sirve el actual gobierno, en todos sus niveles; ejecutivo,legislativo y judicial, municipal, estatal y federal ? Que se vayan todos, ya estuvo bien de que sigan saqueando a la Nación.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Guzman Vazquez Ivan Edgar » Mar Nov 17, 2009 10:38 am

yo dudo mucho que este presidente sepa algo de como dirigir un gobierno y si él intentó desaparecer las 3 secretarías pues probablemente pensó en darselas a alguno de sus amigos para que hicieran negocio (ya ven que a este señor casi ni se le da vender las cosas) probablemente quería hacer lo mismo que con luz y fuerza "TODO LO QUE LE ESTORBA LO DESAPARECE".
Guzman Vazquez Ivan Edgar
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:27 pm
Nombre: Ivan Edgar
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Vazquez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Escobar Villalva Enrique » Mar Nov 17, 2009 10:39 am

Estimado Tocayo:
Sigue siendo muy triste para nosotros los ciudadanos ver que los que mandan en este país son los intereses particulares y los partidos políticos ya que se reparten el dinero que aportamos cada uno de nosotros a su entera conveniencia, que mal es ser observador de algo que no hay visos de que cambie a corto plazo.
Escobar Villalva Enrique
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:35 am
Nombre: Enrique
Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Maldonado Morales Arturo » Mar Nov 17, 2009 10:39 am

me pregunto si hay alguna diferencia en que esten o no ya que el "ahorro" de desaparecerlas no es significativo, en comparación al ahorro que pudiera haber si toda la alta burocracia incluidos senadores y diputados recortan sus gastos generales.
en cuanto a su funcinamientos, es bien aido que la función pública es solo la tapadera del gobierno federal, aunque se den todas las pruebaas de las acciones de los funcionarios, no pasa nada, al igual que la pgr, tapa o pierden o integranmal los expedientes para que no pase nada. las otras dos secretarias solo sectur puede ser funcional pero con una nueva reorganización y visión de acuerdo a la situación actual y la reforma agraria, solo es despacho de asuntos políticos (ejemplo: las tierras de la nueva refineria) y solo preguntaría ¿ todavía hay tierras en México por repartir?
Maldonado Morales Arturo
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:55 pm
Nombre: Arturo
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Morales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Nov 17, 2009 10:42 am

Yo insistiría en que llegamos a un punto donde es obigado repensar la Nación que queremos. Cosa difícil ésta de pensar, habida cuenta de que no somos un país donde la reflexión se nos dé. Con el bajo perfil educativo de la población, que no tiene más formación política que la que las televisoras, la radio, y los periódicos les aporta; que no tiene una conciencia histórica; que no posee un sentido de la colectivo, lo comunitario, lo demócratico; en fin, que vive al día, en la precariedad, en la supervivencia, parece que no podemos esperar un movimiento refundacional, reformador más que revolucionario. Los notables que hacen ese llamado en estos medios (internet), lo mismo que muchos columnistas son, en el mejor de los casos ingenuos.
Estas ocurrencias felipillas, de desaparecer Secretarías, son nuevas rayitas de la cebrita que nos gobierna. Sin idea de lo que representaría un verdadero programa de austeridad, de honradez, de inteligencia política y humana.
Así, lo de menos es si se quedan o no las Secretarías, si se fusionan, si recortan personal. Lo lamentable, lo desesperante es la psicopatía y desvergüenza de la clase gobernante, por un lado y, la indolencia, el sometimiento, la pasividad del pueblo, por el otro. Observamos las imágenes en el Congreso, escuchamos las declaraciones, leemos las entrevistas de diputados y senadores y, estoy seguro, es inevitable mentar madres, tirar bilis y pensar en lo jodidos que estamos.
Estoy leyendo al mismo tiempo la Utopía de Moro, y el Pueblo que no quería crecer de Antaki. Se los recomiendo como para que, parafraseando a Por mi madre bohemios, documenten su pesimismo.
Estrada Garcia Jose
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Aguirre Beltran Cristina » Mar Nov 17, 2009 10:46 am

Mi querido don Enrique:
Yo, francamente, mejor hubiera desaparecido a la presidencia de la República con todo y su gabinete ampliado y así todos en este país estaríamos felices.
Para usted: mi admiración y afecto.
Maestra Cristina Aguirre Beltrán/Puebla
Aguirre Beltran Cristina
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Alfonzo Lugo Cynthia » Mar Nov 17, 2009 10:51 am

Esas y otras deben o desaparecero irse del DF a zonas donde realmente se les pueda sacar provecho....pero no es el momento. Durante la crisis tener más y más miles de desempleados no es conveniente; pero sin duda una reestructuración completa, limpia y su descentralización es el primer poaso a tomar en cuanto haya una recuperación suficiente como para hacerlo.....claro, lo difícil es que las cosas se hagan bien y limpiamente porque entre rateros y tarados quien sabe donde vamos a parar. Pero no es el momento adecuado para desaparecerlas....
Alfonzo Lugo Cynthia
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Sanchez Vera Rafael » Mar Nov 17, 2009 10:54 am

Desaparecer Turismo es el peor error que podria hacer cualquier administración, recuerden que existen paises que viven literalmente de esa actividad, pero siempre ha sido el patito feo del gobierno, tanto que por eso existen las "Oficinas de Visitantes", que viven del impuesto hotelero y que estan dedicadas a la promoción del turismo, si realmente hubiera una proyección a nivel Mundial de lo que ofrece México como país otro cantar sería (por algo es llamada la industria sin chimeneas), pero en fín me da gusto que no desapareciera turismo, pero si coraje que salvaran Reforma Agraria cuando en mexico ya importa maíz, o de la funcion publica, si solo mandara un "oficio" al servidor publico que cometio un delito para decirle "por X cantidad de años no podras volver a ser servidor publico y eres malo 8-) ", ¿para que tener secretarias asi?
Sanchez Vera Rafael
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:37 am
Nombre: Rafael
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Vera
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: FUE PURO POPULISMO MEDIÁTICO

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Mar Nov 17, 2009 10:57 am

Ya vemos que desaparecer secretarías o sindicatos por decreto no es tan fácil. Es tan tramposo que todo lo que se le ocurre se le pudre. La clase política ha perdido la forma, ya no tiene proporción para gobernar, ni para robar y corromporse hasta la ingominia. El cinismo y la desfachatez de la clase política define este momento en el país.
Mendez Lugo Luis Adolfo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Perez Gutierrez Javier » Mar Nov 17, 2009 11:02 am

Debieron desaparecerlas , no tanto por el hecho de apoyar una medida psicótica de Nefasto Calderón, sino por
lo MAL QUE SE DESEMPEÑAN, empezando por la que él encabeza, aunque solo en calidad de florero,porque está
visto que es el pri quien gobierna, como se demuestra desde el 6 de julio de este año en que regresaron con sus
mismos vicios , corruptelas y trapacerías.......pobre país México en manos de estos mercachifles.
Saludos desde Colima.
Perez Gutierrez Javier
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Nov 17, 2009 11:02 am

La desaparición de las 3 Secretarias fué un golpe efectista del PAN, pero no contaba con que ya no gobierna y de hecho se esta despidiendo del poder, por eso el PRI (que le presto el poder por una temporada para enseñarle al mundo que aqui no habia ninguna dictadura, por perfecta que esta fuera), decidio aferrarse a su pasado formado por "instituciones" y rescatar parte de su esencia, que es la burocracia..........."El PAN ha muerto, viva el PRI".
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gonzalez Solis Jesus » Mar Nov 17, 2009 11:07 am

Considero que las de Turismo y la Reforma Agraria atienden áreas importantes para el País, pero deben ser reestructuradas para que cumplan sus funciones correctamente. La de la Función Pública si debiera desaparecer, sin perjudicar a los trabajadores, porque es un elefante blanco legitimador de las irregularidades oficiales.
Gonzalez Solis Jesus
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Nov 17, 2009 11:08 am

Era correcto desaparecerlas, ya que siempre el gobierno se pone a crear secretarías que no sirven para nada, ya que eran subsecretarías antes de eso, son creadas para poner a sus cuates y para gastar el dinero del pueblo.
Por mi parte deberían desaparecer a los diputados, la suprema corte y la presidencia para empezar de cero, porque ni juntrandolos a todos hacemos uno.
Saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Robles Barja Manuel » Mar Nov 17, 2009 11:11 am

Mientras no haya un plan coherente para asumir las funciones que en el papel deben realizar esas secretarías, no es conveniente desaparecerlas.

Manuel. DF
Robles Barja Manuel
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:25 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Barja
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

PARA QUE QUEREMOS TANTO PELOTUDO!

Notapor RODRIGUEZ LARIOS MARIO » Mar Nov 17, 2009 11:14 am

NO MAS FUE PURA LLAMARADA DE PETATE... TENDREMOS QUE MANTENER ESA BOLA DE PELOTUDOS OTRO AÑO... PORQUE NO LES DAN UN TERRENITO Y QUE SE VAYAN A SEMBRAR MAIZ o FRIJOL O PONER SU GRANJA PARA QUE ENTIENDAN LO QUE ES PRODUCIR Y SERVIR A LA NACION NO NADA MAS ESTAR DETRAS DE UNA VENTANILLA HABLANDO BABOSADAS. SALUDOS Y QUE DESAPAREZCAN TODAS LAS DEPENDENCIAS PUBLICAS SON TODOS UNA BOLA DE PELOTUDOS HASTA LOS QUE SON LA EXCEPCION! ESTO ABARCA DESDE EL SALADIN HASTA EL EMPLEADO DE LIMPIEZA! SALUDOS DON ENRIQUE!
RODRIGUEZ LARIOS MARIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:25 am
Nombre: MARIO
Primer apellido: RODRIGUEZ
Segundo apellido: LARIOS
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Pachuca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Magno Cetis Alejandro » Mar Nov 17, 2009 11:18 am

Una vez más se comprueba la clase de lider que tiene el país, lider que solamente se expresa de manera viseral y el cuento de las secretarias no fue la escepción, lástima por el señor felipe ya que demuestra no tener ni idea de lo que dice y mucho menos de lo que hace porque como la chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, haiga sido como haiga sido :lol:
atentamente A. magno D.F.
administrador escribió:Amig@s:


Por favor OPINEN, no solo voten. ¿Entonces para qué se quejan de que no hay lugares dónde expresar libremente su opinión?. EsTe es totalmente libre, aprovéchenlo. Y no escriban mensajes fuera de esta cadena porque desorganizan su presentación. Además, el sistema los borra automáticamente.


Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la estáN enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, :mrgreen: :mrgreen: pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SABADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.


Saludos, gracias.
Magno Cetis Alejandro
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:03 am
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Morales Ruiz Ruben » Mar Nov 17, 2009 11:26 am

En relaidad deberían desaparecer más, SRA y SFP, ya que el turismo es un impulsor importante de la economía mexicana.
Hay otras secretarías que sólo chupan el preuspuesto y no sirven para nada. La SEDENA por ejemplo. La de Marina. Sólo
tienen montones y montones de burocratas que no producen nada. Viven del erario sin ganarse el pan. Al contrario,
los polis sólo roban en las ciudades y los militares hacen desmánes en los pueblos y violan a mujeres y niños para intimidar
a la población. También debería desaparecer la CNDH. Es dinero echado a la basura. Saludos.

Rubén M. Ruiz / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:07 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Nov 17, 2009 11:29 am

Estas Secretarias, si realmente ejercieran su presupuesto y su obligacion, serian de mucha utilidad. La Secretaria de la Funcion Publica, seria una Chulada si en verdad sirviera para lo que supuestamente esta destinada. Pero el trafico de influencias esta por encima de ella, ademas, no tiene poder sobre los Virreinatos estatales lo cual es una limitante, ya que es en los Estados donde se da y se oculta, la mayor corrupcion. En cuanto a la Secretaria de la Reforma Agraria, deberia proveersele con mucho mas recursos y un plan que contemple la autosuficiencia alimentaria. Un precio de garantia a los productores del Maiz y frijol, que les permita recuperar su inversion y obtener una ganancia y detener cualquier intento de produccion de maiz transgenico.(Esto devolveria la riqueza al campo, en lugar de rescatar a los ricos Banqueros, crearia empleos, erradicaria los narcocultivos y detendria el flujo migratorio). En cuanto a la Secretaria de Turismo, creo que es un Elefante Blanco, ya que Las Empresas del ramo se promocionan a si mismas y el agandalle de las compañias de Turismo extranjeras subordina a las compañias Nacionales, no hay control de las ganancias producidas por esta industria y el verdadero impacto que deberian tener en la Poblacion Turistica, ya que el pueblo solo provee servidumbre y vende sus tierras al inversionista Extranjero que llega, invierte (la mayor de las veces exento de impuestos disque para tenerlo contento) y se lleva las ganancias de esta Industria que deberia beneficiar ampliamente a la Poblacion que cuenta con ese atractivo o Belleza que motiva al Turista a visitarlo.
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Mar Nov 17, 2009 11:32 am

Si la idea es anular todo lo que no sirve y genera altos gastos, debemos empezar por desaparecer o reducir a su mínima expresión las cámaras de diputado y senadores (un diputado y un senador por cada partido; después de todo normalmente toda la bancada vota por lo mismo), la Suprema Corte de (In)justicia de la Nación, los asesores del Presidente, IFE, y tantos etcéteras que devoran los impuestos de los mexicanos.
Rey David Díaz R.
Edo. México.
Diaz Rangel ReyDavid
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Ramos Perez Angel » Mar Nov 17, 2009 11:35 am

Opino que debieron desaparecer. El momento actual no es el más propicio para seguir sosteniendo a tantos burrócratas en Secretarías que no ofrecen resultados signuficativos. (el horno no está para bollos)
Ramos Perez Angel
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 11, 2009 10:30 am
Nombre: Angel
Primer apellido: Ramos
Segundo apellido: Perez
Edad: Más de 50
Ciudad: Veracruz

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gonzalez Viveros Jose Luis » Mar Nov 17, 2009 11:42 am

:roll: HOLA FORISTAS:
DE ENTRADA CREO QUE ES BUENO QUE SE MANTENGAN LOS EMPLEOS DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESAS SECRETARIAS MAS AHORA QUE DESPIDIERON A LOS DE LA CIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.. AHORA TOCA A ELLOS HACER BIEN LA CHAMBA, PARA QUE SE SIENTA QUE NO SON UNA CARGA.

PARECE MENTIRA QUE MEJOR EL PRI (¿O SOLO SERÁ PARA TAPARLE EL "OJO AL MACHO"?) SE PREOCUPE MAS QUE EL "PRESIDENTE DEL EMPLEO" POR EL DESTINO DE TODAS ESA FAMILIAS.
YA LO SABIAMOS, "EL ESPURIO" TIENE YA SUS JEFES A LOS QUE TIENE QUE CUMPLIR, 0 ¿ALGUIEN SE TRAGÓ EL QUESQUE RECLAMO A LOS EMPRESARIOS DEFRAUDADORES?, A ESE TIPO NO HAY QUE CREERLE NI COMO SE LLAMA.
Gonzalez Viveros Jose Luis
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:49 am
Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Viveros
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa » Mar Nov 17, 2009 11:46 am

Es una buena decisiòn no cerrar las primeras dos Secretarias, ya que de la Funciòn Pùblica no tiene ni sentido ni razòn para existir. Creo que los trabajadores de estas secretarias deberian de estarle agradecidos a los del SME, ya que gracias a sus marchas, de alguna manera han llevado a pensar al gobierno en no echarle màs leña al fuego poniendo en la calle màs desempleados, mismos que aumentarian las protestas en su contra, ya es mejor tener de su lado a los trabajadores de esas dependencias que en contra, o al menos, si no de su lado, tampoco del de nadie. Buena estrategia, no? Espero que los trabajadores de estas dependencias consideren el movimiento del SME como suyo, que consideren que gracias a las marchas de este no seràn despedidos y los apoyen cuando sea necesario, es por el bien de los mexicanos de a pie.
Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:06 pm
Nombre: Claudia Maria Luisa
Primer apellido: Manzanilla
Segundo apellido: Saavedra
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Zuniga Sanchez Jesus » Mar Nov 17, 2009 11:50 am

Desde luego que las tuvieron que quitar, desgraciadamente seguiran comiendo de nuestros nuevos impuestos, para esos pobres funcionarios de esas secretarias iran a pagar nuestros pagos.
Zuniga Sanchez Jesus
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:59 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Zuniga
Segundo apellido: Sanchez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Puebla

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,, FUERA, CON TODO EL SISTEMA

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Mar Nov 17, 2009 11:53 am

No sólo deben desaparecer las 3 secretarías, "propuestas por Calderón", seguro lo hizo con algún oscuro propósito, o a cambio de "algo" que le conviniera más (como todo lo que hacen los políticos), sino a TODO EL SISTEMA CORRUPTO. QUE SE LARGUEN YA! Nos tienen SECUESTRADOS!


Estaríamos mejor con López Obrador!
Última edición por Pimentel Lusarreta Laura el Mar Nov 17, 2009 11:55 am, editado 2 veces en total
Pimentel Lusarreta Laura
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:10 pm
Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Maldonado Renteria Gonzalo » Mar Nov 17, 2009 11:54 am

una mentira mas del pelele,....... no cabe duda que entre pasa el tiempo en el gobierno mas mentiroso se hace jajja
como mexico no hay dos
Maldonado Renteria Gonzalo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Lopez Santana Jesus » Mar Nov 17, 2009 12:03 pm

Estimado Enrique y Foristas:

Desde mi punto de vista, estuvo bien que no desaparecieran a las secretarias de turismo y reforma agraria, no asi a la de la función Publica, que es un elefante en blanco ya que sus funciones aunque estan delimitadas y se encuentran establecidas en la ley organica federal, en nada han contribuido a la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio presupuestal y solo responde a los intereses del poder politico y del partido en el poder.
Asi mismo se deveria de recortar el presupuesto al presidente que gasta mucho en imegen y hasta ahora los resultados en su gestión son mas que malos.
Otras como la SCJN que en impartición de justicia saca cero y solo imparte justicia por consigna y se subordinada a los interes del poder politico y economico deveria recibir un importante recorte a su presupuesto ya que las prestaciones y salarios no son acordes a su encargo constitucional y al Congreso de la Union que no esta a la altura de verdaderas necesidades de la Nación, se deveria disminuir el numero de diputados y senadores.
Otros organos que deverian de recibir recorte a su presupuesto son: CNDH, IFAI, secretaria de seguridad Publica Federal, que para lo unico que sirve es para reprimir los movimientos sociales y de aquellos que piensan diferente a los que gobiernan, mientras la garantia de seguridad a la población es mas que mala y los delincuentes hacen lo que quieren; pero sobre todo a las prestaciones de los altos funcionarios que solo medran del presupuesto y con resultados nulos en el ejercicio de sus funciones.

atentamente
Jesus Lopez Santana/ neza edo. de Mexico.
Lopez Santana Jesus
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gatica Lara Ignacio » Mar Nov 17, 2009 12:07 pm

En realidad debe desaparecer todo el gobierno de Felipe Calderón. Por otra parte, no es consuelo que el PRI tenga la capacidad de imponer su voluntad en las políticas públicas, en especial, en la repartición del presupuesto. Lo que está claro es que la bolseada que nos dan PAN y PRI tiene como fin principal perpetuar su dominación sobre un estado de profunda miseria y desigualdad que ya no nos deja respirar. Aun así, que les quede claro que ocuparemos el último aliento para resistir.
Ignacio Gatica, D. F.
Gatica Lara Ignacio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Zapata Garcia Leonardo » Mar Nov 17, 2009 12:07 pm

En estas secretarias como en todas, sobre todo en las Federales; existe un gran porcentaje de personas que no desarrollan ningun trabajo,
es mas estas solo crean problemas a los Jefes que tratan de desempeñar su encomienda y les exigen trabajar pero estas remoras son las unicas que el sindicato respectivo mas defiende atacando a la pesronales quiere sacar trabajo llegando en ocasiones a despedir o en el mejor de los casos a cambiarlo de adscripcion o dandole un puesto de menor categoria.Los altos jefes por no tener problemas cierran los ojos a esta tan normal situacion.
Se debe propugnar por hacer una depuracion de los empleados federales pero en serio, entonces solo quedarian los mejores o sea los que si desquitan el sueldo los que al tomar en cuenta su desempeño y viendo que se despide a los holgazanes e ineficientes, se esmerarian mas en su labor, claro que esta medida seria impugnada ferozmente por los sindicatos los cuales en gran medida son una copia fiel toda proporcion guardada de los que tienen CFE,SNTE.
Las 3 Secretarias se deben eliminar pero reasignar a los buenos elementos en otras dependencias consiguiendo con esto un ahorro y una mejor operacion de estas.
Zapata Garcia Leonardo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 14, 2009 11:44 am
Nombre: Leonardo
Primer apellido: Zapata
Segundo apellido: Garcia
Edad: Más de 50
Ciudad: Chihuahua

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mar Nov 17, 2009 12:15 pm

Estimado Enrique: yo ya no tengo opinión, ya se me acabó el hígado, nos quejamos, alegamos, pataleamos, y?...,tengo 57 años y casi todos en espera de un cambio para que mejoremos, ya voté, ya me abstuve, ya me atracaron dos veces la elección y sigo viendo lo mismo, imposiciones, autoritarismo, cinismo, cinismo y más cinismo, que quiten las tres secretarías, que dejen las tres secretarias, que pongan otras tres secretarias, me vale madre. A todo mundo le vale madre, yo a diario hago mis entripados y todo mundo comiendo caca esperando los resultados de los partidos de futbol o tragando más caca viendo telenovelas o estupideces: academias, baile por no se qué. Estoy hasta la madre. Rafael Cervantes García.
Cervantes Garcia Rafael
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Casique Mendoza Angel » Mar Nov 17, 2009 12:17 pm

ESAS SECRETARIAS MAS EL RESTO DEL GABINETE INCOMPETENTE, LADRON, ESPURIO DEBERIA DESAPARECER..... CADA DIA ESTAMOS MAS JODIDOS Y SIN EMPLEO!!! DONDE ESTA EL PRESIDENTE DEL EMPLEO???? EMPLEO SOLO DIO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS EL PUEBLO SEGUIMOS OLVIDADOS Y MARGINADOS!!! SALUDOS DESDE CELAYA, GUANAJUATO
Casique Mendoza Angel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Mar Nov 17, 2009 12:18 pm

Mira es la misma gata pero revolcada, ya sea que desaparezcan, a esa gente la van amontonar en otra parte y sera exactamente lo mismo, para que de verdad se quieran ahorrar ese dinero primero tienen que bajarse el sueldazo todos los politicos, magistrados, consejeros, secretarias(os), que solo nos sangran mas, segundo quitarse los privilegios, don bonis, celulares , vehiculos de lujo, vacaciones(mas sin hacer nada), etcetera.
y que no le hagan al monje loco conque el PRI salvo esa secrtarias, que el Pan propone para ahorrar, lamentablemente ya se partieron el pastel que estuvieron casi 3 dias y 4 noches, y curiosamente a los estados donde va haber votaciones el proximo 2010 le dieron mas???. Que curioso.
saludos desde Xalapa, Ver.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:35 pm
Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Zavala Morales Eduardo » Mar Nov 17, 2009 12:19 pm

Estimado Enrique
Pinocho si existe, solo que con lentes y pelon, como marioneta que es permite que lo manejen y hagan con èl y lo que propone, un cucurucho.
Voy a rebasar por la izquierda,soy el presidente del empleo, mi cuñado si paga impuestos, no practico el nepotismo, pedi prestado y pague, las grandes empresas no pagan impuestos y sabotearon mi proyecto fiscal, me obligaron a cerrar Luz y Fuerza, tengo las manos limpias, la anciana de Zongolica murio de gastritis, la recesion econòmica vino de fuera, vamos a ajustar el gasto y desaparecer tres secretarias, los sacadolares no los conozco, vamos a terminar con los monopolios,la recesiòn termino.Haiga sido como haiga sido es lo que me obligaron a decir como marioneta que soy.
Algo màs que agregar? y nos faltan aùn 2 años!!!! ppppuuuuufffffff.
Zavala Morales Eduardo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rangel Ocaña Rene » Mar Nov 17, 2009 12:24 pm

Para mi no es correcto desaparezcan esas secretarias , lo correcto seria que se pongan a trabajar por el bien del Pais esas tres secretarias asi como todas las demas . Por supuesto hay que empezar por los secretarios de dichas scretarias que se la pasan en giras ¿ " de trabajo " ? transa y demogogia . El despedir a parte o todo el personal de esas scretarias causa mas pobreza en el Pais . la solucion es crear mas empleos y no quitarlos como lo hicieron con LYFC . Que poca madre .
Rangel Ocaña Rene
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:37 am
Nombre: Rene
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Ocaña
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Nov 17, 2009 12:30 pm

Creo que al menos la de la Función Pública debe mantenerse, PERO debe mantenerse con un Secretario de Estado que NO sea nombrado por el Ejecutivo, sino no tiene razón de ser su existencia.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Salazar Flores Marina » Mar Nov 17, 2009 12:32 pm

Bueeenos días foristas :o

No le veo caso caso desaparecer tres secretarías –turismo es un rubro económico cacareado- frente a:

cámara de diputados, senado, scjn, consejo de la judicatura, ife, cndh 2 717 193 MILLONES y a defensa nacional, seguridad pública, marina 75 719 MILLONES y eso que no estamos en guerra, sólo para buscar a la Tuta).
Sólo como muestra, sin contar la bolsa que bajo el sobaco llevan para entregar a sus gobernadores para comprar votos, pues...
Salazar Flores Marina
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Valdes Perezgasga Ma. Teresa » Mar Nov 17, 2009 12:35 pm

Esta bien mantenerlas, aunque habría que explorar los sueldos y desempeño de sus titulares y en su caso designar a personas que demuestren su capacidad y decisión para trabajar por los intereses del país y no de la bola de barones nacionales y extranjeros que exprimen la riqueza de México.
Valdes Perezgasga Ma. Teresa
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Azcona Hernandez Agustin » Mar Nov 17, 2009 12:38 pm

Las personas que trabajan en esas secretarías no tienen la culpa. La tijera debe ser enfocada a los funcionarios de alto nivel de esas dependencias, previo análisis de quienes si desquitan el sueldo y quienes no.
Azcona Hernandez Agustin
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rios Coria Humberto » Mar Nov 17, 2009 12:59 pm

Es lo malo de llegar al poder sin poder. Calderón, puede decir misa, pero como decía su antecesor, "el presidente propone y el congreso dispone". Si, las 3 secretarías debieron desaparecer, pero al Prí le conviene (por su mayoría) contradecir al sr. Calderón, pa'que aprenda a respetar y sepa quién manda en el país. Y las debieron de desaparecer, para desengrosar,
la burocracía. Ahora, tampoco se trata de despedir a todos los burocratas de esas secretarías, pero sí recontratar y reacomodar, a los que verdaderamente por su trayectoria sean necesarios, sin duplicar funciones. ¡¡fuera aviadores!!
Rios Coria Humberto
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Florin Dominguez Ernesto » Mar Nov 17, 2009 1:09 pm

Ahora resulta que super heroe (PRI) llego a salvar a los aviadores, corruptos y mantenidos a costillas del erario público, para ganar votos para el 2012. Si estos cuates no dan un paso sin huarache.
Florin Dominguez Ernesto
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:09 pm
Nombre: Ernesto
Primer apellido: Florin
Segundo apellido: Dominguez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Alvarez Coleman Carmen » Mar Nov 17, 2009 1:38 pm

Voté por el cierre de las tres secretarías porque es muy obvio que la Secretaria de la Función Pública no funciona como debería. Una oficina de contraloría independiente sería menos costosa para los ciudadanos y en buenas manos honestas y profesionales sería más eficaz.
Los Secretarios de Turismo en México y el séquito de empleados de confianza que los rodea representan un gasto inútil para los ciudadanos porque son las grandes operadoras de turismo mundial - American Express, Thomas Cook, Club Mediterranée, etc, las que organizan, venden y se benefician con el turismo que llega a México. Muy poco turismo por cierto ya que nos hemos vuelto célebres por la violencia, el crimen, la infuenza, etc. Si comparamos el número de visitantes anuales que llegan a México con el que llega a Francia y España nos damos cuenta que esta secretaría sale sobrando.
¿Necesitamos una Secretaría de la Reforma Agraria en el México de los partidos corruptos?
Un saludo cordial a todos los foristas.
Alvarez Coleman Carmen
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mar Nov 17, 2009 1:52 pm

Con todo el respeto que me merecen los trabajadores de esas Secretarias si deben de desaparecer. pero no dejarlos sin trabajo ni ingresos economicos, solo deben de correr a los altos funcionarios de esas dependencias que gastan verdaderas fortunas. Pero los Diputados no fueron en contra de su propia naturaleza y van a mantener a esas Secretarias para cuando regresen en el 2012, sino como van a pagarles a todos los miembros de la Mafia Priista. En cambio es una Canallada de los Seudo Representantes Populares que hayan avalado la desision del Ejecutivo en contra de los Electricistas al no contemplarlos en la Ley de Egresos.
Bautista Salazar Emilio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gles De R Silvia » Mar Nov 17, 2009 2:01 pm

A Calderòn le ha dado ahora por ser mago, piensa que desapareciendo secretarìas y a la cìa de L y F con eso ya hizo acciones trascendentes de su gobierno, ha dejado sin trabajo a màs de 44 000 trabajadores y desamparado a las familias que de ellos depende. Que bueno que el congreso ha protegido màs que al ente turìstico, a los trabajadores y sus familias.Esperamos que ahora haga lo mismo con la C de L y F. Y asì evite màs degradaciòn social. Èl que prometiò empleos ahora se esta dedicando a desaparecerlos. Es la incongruencia y mentira andando. Què polìticos. Mejor que se vayan todos.
Gles De R Silvia
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Nov 17, 2009 2:07 pm

Me parece que quienes deben desaparecer son los que ocupan los cargos de ejecutivo federal, ejecutivo estatal, legislador, secretario de estado y demás fauna perniciosa, pues son una sarta de parásitos que están acabando con el país. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Torres Jimenez Martin » Mar Nov 17, 2009 2:18 pm

Solamente puedo opinar una cosa: si el ejecutivo (o quien haya sido el de la propuesta) lo sugirió es porque algo sabe; entonces lo más conveniente hubiera sido que se desaparecieran las tres y ya encaminados hacer una revisión profunda de las otras que existen. Ejemplo: la Secretaria de Marina (no encuentro una razón para su existencia) es la que se me vino a la mente.... pero bueno creo que es mucho pedir....

Saludos
Torres Jimenez Martin
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Machargo Vixtha Gabriel » Mar Nov 17, 2009 2:22 pm

DEBIERON HABER DESAPARECIDO DICHAS SECRETARIAS, AUNQUE MUCHOS DE LOS TRABAJADORES SE HUBIERAN REUBICADO, PERO NO ASI TODOS LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA , DONDE SE HABRIA AHORRADO MUCHO DE ESOS SUELDAZOS QUE SON UNA AFRENTA A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, YA QUE ESTOS EMPLEADOS DE CONFIANZA SOLO COBRAN POR LO QUE NUNCA RESPONDEN, COMO LA MALA ADMINISTRACION Y SUPERVISION DE ESAS SECRETARIAS Y EMPRESAS PARAESTATALES, EL MEJOR EJEMPLO LO TENEMOS CON COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO , QUE EN LUGAR DE ADMINISTRAR Y SUPERVISAR LA FUERON ARILLANDO A LA QUIEBRA Y ECHANDOLE LA CULPA A LOS TRABAJADORES, CUANDO LA PRINCIPAL FUNCION DE ESTOS EMPLEADOS DE CONFIANZA ERA HACERLA PRODUCIR CON UNA BUENA ADMINISTRACION Y SUPERVISION, PERO NO, SE FUE DEJANDO CAER, PARA QUE ESTOS SUBNORMALES QUE DIZQUE ADMINISTRABAN SE FUERON APODERANDO DE EXPERIENCIA Y AHORA ELLOS SON LOS SUBCONTRATISTAS DE COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD JUNTO CON CAPITALES EXTRANJEROS QUE AHORA LE SUMINISTRAN LUZ A MEXICO, MEDIANTE CONTRATOS ARREGLADOS PARA SER ELLOS LOS QUE SUMINISTREN LA LUZ, EN PERJUICIO DEL PAIS, YA QUE CON ESTO EL CONSUMO DE LUZ VA A SER MAS CARO SOBRE TODO A LA CLASE MAS NECESITADA DEL PAIS , LO QUE ADEMAS DEJO SIN EMPLEO A 44000 FAMILIAS, HASTA CUANDO NOSOTROS LOS MEXICANOS VAMOS A SOPORTAR ESTAS INJUSTICIAS Y TRANZAS DEL GOBIERNO FEDERAL, QUE HACEN DE LAS PARAESTATALES SU BOTIN PERSONAL EN CONTRA DE LOS MEXICANOS, CADA DIA MAS NECESITADOS DE UN EMPLEO MEJOR REMUNERADO. ESTOS SUBNORMALES DEL GOBIERNO SON LOS CULPABLES DE QUE CADA DIA HAYA MAS EMPLEO INFORMAL, MAS DELINCUENCIA , QUE LUEGO NO SE QUEJEN DE QUE LES SECUAESTRAN A FAMILIARES (OTRO BOTIN DEL GOBIERNO) PARA TENERLOS SOBAJADOS Y LOS EMPRESARIOS NI PIO DICEN, MEJOR SE VAN DEL PAIS, EMPRESARIOS YA DESPIERTEN Y RECLAMENLE AL GOBIERNO LAS PROMESAS DE CAMPAÑA. USTEDES LOS EMPRESARIOS SON CULPABLES DE QUE LA DELINCUENCIA AFECTE A SUS FAMILIAS Y AL PAIS EN GENERAL.
Machargo Vixtha Gabriel
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:32 pm
Nombre: Gabriel
Primer apellido: Machargo
Segundo apellido: Vixtha
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Nov 17, 2009 2:42 pm

El obeso sistema de gobierno que tenemos es necesario adelgazarlo en la medida de lo posible, secretarías, poder judicial, poder legislativo, partidos políticos, comisiones y todo de manera que cueste menos y rinda más.
A los contribuyentes nos está llegando le agua al cuello de pagar impuestos que solo sirven para pagar sueldos y salarios y prestaciones de funcionarios, la administración no debe costar más del 15% del costo de la operación y a los mexicanos nos cuesta el 80%, en el mejor de los casos.
Sierra Campuzano Luis
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Flores Carro Joel » Mar Nov 17, 2009 2:49 pm

En mi opinión considero que esta bien que continuen pero que se les exiga que lleven a cabo sus funciones y no sean nadamas tapaderas del ejecutivo, en sus afanes privatizadores o a la corrupción de sus funcionarios inutiles con los que se estan gastando el presupuesto.
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Ramirez Torres Vicente » Mar Nov 17, 2009 2:55 pm

Tal como funcionan, deberían desaparecer la cámara de diputados, la suprema corta y todas las instituciones porque no sirven para los propósitos que señala la Constitución o lo que queda de ella. Es para servir a los cuates y ellos mismos con la cuchara grande.
Ramirez Torres Vicente
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar Nov 17, 2009 2:56 pm

Como un indicio de voluntad para ahorrar recursos en la alta burocracia, de alguna manera es bueno. Como un indicio para demostrar quienes son los que realmente manda en este "gobierno" de farsa, y nos quede como muestra irrefutable de quien realmente reparte las canicas en este pais de lastima en que ha terminado nuestro querido Mexiquito.
No podrian tomar mas en serio esto de desaparecer secrtetarias y organos de gobierno? y, desaparecer como no queriendo y comenzar con la secrtetaria de gobernacion, despues la secrtetaria del trabajo -despues de todo no sirve para lo que supuestamente fue creada si no para todo lo contrario- y al final y solo al final, porque si no quien va a supuestamente luiquidarlas o extingirlas; La presidencia de la republica.
Digo! .No?.
Ortiz Lopez Javier
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:49 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar Nov 17, 2009 3:05 pm

Compañeros del foro al paso que vamos van a desaparecer todas las secretarias y solo van a dejar a los partidos PRI y PAN y comparsas que lo acompañan, que manera tan estúpida de repeartir el presupuesto quitando secretarias y presupuesto a la educación media y superior y quitando dinero a la cultura. Creo que los diputados y senadores se les debe jusgar por traición a la patria.
Ladislao Arias Margarito.
Arias Margarito Ladislao
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cruces Angeles Ma. Eugenia » Mar Nov 17, 2009 3:05 pm

EL PRI ya siente que tiene de nuevo la silla presidencial para el 2012 con el Copetes Gavioton y lo mas seguro es que quiere mantenerlas para despues sacarle algun provecho, bien se sabe que estos no dan un paso sin huarache.
Cruces Angeles Ma. Eugenia
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mar Nov 17, 2009 3:09 pm

[color=#BF0000]Estimados Galvanforistas:
Comprobado científicamente que "El enano usurpador del desempleo" nunca ha mandado, ni mandará, su aspecto vil de lamebotas del prinosaurio, encabezado por el máximo ladrón del mundo el cínico chupacabras y además vil gato de los 30 poderosos empresarios que lo llevaron al poder, lo hace ser un sátrapa pusilánime, que está en contra de los intereses del pueblo de México!!!!!!!!!! color]
Banos Lozada Reynaldo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Maca RadioAMLO Macario » Mar Nov 17, 2009 3:12 pm

estas 3 "secretarias" tal cual estan actualmente solo resultan onerosas e ineficientes al igual que casi la totalidad del gobierno panista , considero que deben de desaparecer los vicios que arrastran , y que lo que se debe hacer es reducir los altos sueldos de sus funcionarios ademas de eliminar el despilfarro de los recursos de todo elaparato gubernamental .
Maca RadioAMLO Macario
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:39 pm
Nombre: Macario
Primer apellido: Maca
Segundo apellido: RadioAMLO
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Arriaga Gomez Gabino » Mar Nov 17, 2009 3:20 pm

Las seretarias como las secretarias no son las culpables de la falta de desempeño del organizmo que desempeñan, valida la redundancia.
Son necesarias pero el objetivo es fomentar la burocracia participativa de los parientes y allegados, no del deber ser, que SERIA la buena conduccion de los proyectos de la naciòn.


Saludos a todos los que no escriben.
Arriaga Gomez Gabino
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Mar Nov 17, 2009 3:21 pm

¿desaparecer estas tres porquerías? y porqué no algunas instituciones como el ife, la cndh, la scjn y de una vez al clero. ¿Será posible que alguna secretaría de estado funcione en beneficio de la ciudadanía? o sólo son monstruos que favorecen a los explotadores del pueblo. ¿Para qué fregados sirven tantos malditos diputados y senadores. Cuando nos va a caer el veinte? en las próximas elecciones ni un solo voto al prian.
Meraz Alquisiris Gildardo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Venegas Arreola Miguel » Mar Nov 17, 2009 3:28 pm

ES BUENO MANTENERLAS LO MALO ES CUANDO SACAN PROVECHO ECONOMICO LOS POLITICOS VENDEPATRIAS. PASA LO MISMO CON EL IFE, SI SIRVIERA DE ALGO Y NO TUVIERAMOS DUDAS DE SU TRABAJO ESTARIA PERFECTO PERO AQUI EN MEXICO YA DESCONFIAMOS HASTA DE LOS MUERTOS QUE SIEMPRE SIGUEN VOTANDO. EN POCAS PALABRAS TENDRIAMOS MAS SECRETARIAS SI EN REALIDAD CUMPLIERAN CON SU TRABAJO HONESTAMENTE. MIENTRAS LA RIQUEZA SIGA EN MANOS DE UNOS CUANTOS Y NO LES IMPORTE EL PAIS VIOLANDO LOS DERECHOS DE SU PROPIA GENTE, NO NECESITAREMOS NI LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL.
Venegas Arreola Miguel
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:30 pm
Nombre: Miguel
Primer apellido: Venegas
Segundo apellido: Arreola
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Hernandez Saavedra Luis Miguel » Mar Nov 17, 2009 3:31 pm

NO SOLAMENTE DEBIERON DESAPARECER, SINO AUDITAR Y ENCARCELAR A QUIENES POR AÑOS SOLO HAN LUCRADO CON ELLAS Y A TRAVEZ DE ELLAS.
EL PRI NO LAS DESAPARECE POR SERLE UTIL PARA SUS PLANES FUTUROS AL DAR PATENTE A ALGUN APOYADOR
Hernandez Saavedra Luis Miguel
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 10, 2009 9:30 am
Nombre: Luis Miguel
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Saavedra
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mar Nov 17, 2009 3:35 pm

Lo que se requiere es de una verdadera reforma del Estado que anteponga los intereses de la mayoría de la población y el bien de México, sobre los intereses de unos cuantos que se han adueñado del país y manejan a los políticos como peleles (con algunas exepciones). Esta clase política que se a convertido en una verdadera mafia solo busca su beneficio vendiendose al mejor postor y en nombre de la "democrácia" mayoritea con su voto a favor de esos grupos fácticos que no tienen llenadero y apoyan y llegan a imponer hasta el mismo Presidente, gobernadores, presidentes municipales, ministros de la suprema corte, diputados y senadores para que velen por sus intereses como vulgares sirvientes.

¡ ES HORA DE DECIRLES YA BASTA ! ¡ REFUNDEMOS LA REPÚBLICA ! ¡ FUERA PELELES DEL GOBIERNO, DEL PODER JUDICIAL Y DEL LEGISLATIVO !


Arcadio Alonso, Cuernavaca, Mor.
ALONSO JUAREZ ARCADIO
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gonzalez Diaz Alma Silvia » Mar Nov 17, 2009 3:51 pm

No desaparecer las secretarías es bueno pues habrán empleados que conservarán el empleo, desaparecerlas no resolvería en nada la situacion que padecemos pues los que estan seguros no la padecen, la seguiran disfrutando como hasta ahora. Aqui lo que se necesita es que dichas secretarias hagan el papel que tienen encomendado, pues ese dicho de que hay que hacer más con menos, como dijo aquel, es un mito genial ; cuesta mucho sostener una secretaria es cierto, pero cuesta más la ignorancia y los intereses como manejan esos organismos, lo que se debe es exigir que operen como debe ser, pero, mientras seamos apáticos y dejemos que las cosas se resuelvan milagrosamente, pues, tenemos el gobierno y funcionarios que merecemos, aunque hay honrrosas exepciones que lejos de reconocerlas las denostan haciendo gala de su honrrosa estulticia y una grandeza de la cuál carecen. Un cordial saludo ALMA.
Gonzalez Diaz Alma Silvia
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:50 am
Nombre: Alma Silvia
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Diaz
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gonzalez Mondragon Pedro » Mar Nov 17, 2009 4:11 pm

Definitivamente al señor Calderon nada le sale bien, ni cuando intenta centralizar poder con el pretexto de ahorrar, ni cuando quiere eliminar un sindicato.
Eso es señal inequivoca de ineptitud de el o de su equipo. Amenos que se trate de la ya clasica jugarreta y que el PRI Diga: "Te dejo jugar a desaparecer Secretarias a cambio que me des X o Z... " ¡BAH!
Gonzalez Mondragon Pedro
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 02, 2009 3:40 pm
Nombre: Pedro
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Mondragon
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Martinez Jesus Abril » Mar Nov 17, 2009 4:13 pm

Creo que la que podia seguir existiendo es la de Turismo, que a mi parecer es la única que puede generar algo positivo al país, las otras dos definitivamente tenian que desaparecer... No quisiera ser mal pensada, pero creo que la idea de quitarlas solo fue mucho ruido para que creyeramos que Calderón queria emplear un programa de austeridad, pero nunca tuvieron la intencion de desaparecerlas.

Abril Martínez
Ecatepec, Estado de México
Martinez Jesus Abril
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Mayorga Martínez Miguel Ángel » Mar Nov 17, 2009 4:14 pm

Las secrtarías no deverian ser desaparecidas. Lo que sí deverían desaparecer entre muchas cosa es a esos plurinominales NADIE VOTO POR ELLOS......
Mayorga Martínez Miguel Ángel
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 13, 2009 3:49 pm
Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Mayorga
Segundo apellido: Martínez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Aguilar Barrera Felipe » Mar Nov 17, 2009 4:20 pm

Lo que debe desaparecer son los altos puestos que fueron creados por las Administraciones panistas cuyos ocupantes, ilustes ineptos, cobran millonarios sueldos ya que cuando llegaron al poder, materiamente lo vieron como un jugoso botin para satisfacer su gran ambicion, por mucho tiempo la supieron ocultar.
Aguilar Barrera Felipe
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cruz Vargas Esperanza » Mar Nov 17, 2009 4:28 pm

Que las tres secretarías continuen funcionando primero: para no tener más desempleados, ya es suficiente con el SME, segundo: para que hagan el trabajo para lo que fueron creadas, así la de turismo debe ponerse a trabajr arduamente porque México es un páis turístico que va a la baja en ese rango, la de la función pública tan importante para el manejo de los dineros públicos y la agraria, bueno, esa puede desaparecer, al fin no hace nada y tercero porque su costo puede verse equilibrado si la clase pólitica deja de tener ese gasto excesivo y grosero fuera de todo sentido común.
Cruz Vargas Esperanza
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Acero Galindo Gonzalo Asariel » Mar Nov 17, 2009 4:37 pm

Estimado Enrique: No sé que decidir. Muchos empleados se van a la calle, tres vias de flujo de dinero hacia bolsas corruptas que no cumplen con la función para la que fueron creadas, las desaparezco para disponer de mas recursos que se redireccionan para dios sabe que usos (nunca bien intencionados), no me resulta clara la intención de Calderón al desaparecer estas secretarías. Por supuesto que jamás pensaré que su desaparición tiene fines buenos.
Acero Galindo Gonzalo Asariel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Navarro Morales Monica » Mar Nov 17, 2009 4:40 pm

Dos de ellas son secretarías que da lo mismo si existen o no, pero creo que habría sido un error desaparecerlas, ya que si lo hubieran aceptado, lo único que se hubiera provocado sería engrosar la fila de desempleados, que ya hay gracias al "presidente del empleo".
Gracias
Navarro Morales Monica
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:36 pm
Nombre: Monica
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Morales
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Olea Lara Cesar » Mar Nov 17, 2009 4:47 pm

desaparecer, eliminar del gasto corriente...
no lo sé! los argumentos para eliminar algo que no funciona, no sirve al propósito por el cual fué creado, tomando en cuenta que también pueden aplicarse dichos argumentos al GABINETAZO presidencial, a los encargados del poder Judicial, a la Corta Ímfima, a los Tribunales Superiores... llego a la conclusión de que se vayan TODOS!! refundemos otra vez, los acuerdos sociales, los representantes... y digo con esto: REPRESENTANTES!! si es que algún político entiende y esta de acuerdo con el significado de la palabra, y que realmente funcione el texto "... y si así no fuere, que el pueblo me demande juicio político ipso facto!".
revocación de mandato, referendum, no les agrada la idea? organicémonos!
Olea Lara Cesar
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Igual Cruz Victor Manuel » Mar Nov 17, 2009 4:48 pm

no las desaparecieron porque el pri no puede darse el lujo de quedarse sin clientes para que voten por el,si los clientes de la reforma agraria fueran del pan la hubieran desaparecido al momento,ya ven que no metieron las manos para desaparecer al luz y fuerza del centro.
Igual Cruz Victor Manuel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Oliva Rivas Jose Pablo » Mar Nov 17, 2009 4:55 pm

Si tomamos como parametro el resultado de cada una de ellas, deberían de desaparecer no solamente estas tres secretarías (así con minusculas) sinó todo el gabinete. y de paso llevarse en las espuelas a la suprema corta y a las bancadas de parasitos, que tenemos como diputados y senadores. Ya que en gran parte por nuestra desidia, esta caterva de vendepatrias tienen al país al borde del estallido social.
Oliva Rivas Jose Pablo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rosales Flores Carlos Eduardo » Mar Nov 17, 2009 4:58 pm

No se, no me importa, ni quiero saber lo que haga el gobierno.
Desde hace mucho que ha dejado de importarme lo que hagan los politicos mexicanos. Basta!!!!!
Hagan lo que quieran con el pais. Ni volviendo a refundar el pais se arregla esto.
tengo que pensar como demonios le hago para sacara delante a mi familia, mi negocio y a mis empleados.
Por mi quedense con todo.
Rosales Flores Carlos Eduardo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Waldo Silva Monica Liliana » Mar Nov 17, 2009 5:11 pm

Hola Galván:

¿Cómo eliminar secretarías que en su momento el PRI se sacó de la manga?

¡Ah, pero sí se puede desaparecer de la noche a la mañana un síndicato aún más grande! ¿Verdad?

Eso no lo pusieron a votación, simplemente dejaron que FECAL hiciera lo que quisiera mientras no tocara los intereses de los priistas.

De igual forma, se iba a incrementar el desempleo, de una forma o de otras; ahora, pregunto yo ¿qué va a pasar con las personas que trabajaban en esa empresa? realmente ¿cuánto les va a durar su "liquidación" a aquellos que quisieron cobrarla? y ¿les pagaron lo prometido?, hay muchos cuestionamientos entorno a ello y todas aquellas se quedarán sin respuesta.
Waldo Silva Monica Liliana
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Martinez Vazquez Gabriel » Mar Nov 17, 2009 5:21 pm

:shock: Saludos Enrique y amigos foristas. Yo creo que no deben desparecer las tres secretarias nadamás, deben desaparecer prácticamente todo lo que sea gobierno(Los tres poderes), por que han demostrado una tremenda ineptitud y una gran corrupción, por lo cual tenemos que buscar una nueva alternativa para vivir todos en convivencia, eliminando a todos estos parásitos que lo único que buscan es enriquecerse a costa de un pueblo pobre como el nuestro.
Martinez Vazquez Gabriel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Mar Nov 17, 2009 5:26 pm

EN MI OPINION PERSONAL, DEBERIAN DESAPARECER LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA Y LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, PORQUE A MI PARECER NO FUNCIONAN. LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SE SUPONE QUE ES PARA VIGILAR QUE LOS FUNCIONARIOS NO SE ENRIQUEZCAN ILICITAMENTE, PERO NO HACE NADA, POR LO TANTO DEBE DESAPARECER,
GONZALEZ MOJICA SALVADOR
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:49 pm
Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Maru Moreno Gmo » Mar Nov 17, 2009 5:28 pm

Vamos por partes:

1o.- No hay rumbo. Ya es costumbre de Calderòn dar tumbos: prometer lo que no va a cumplir; decir lo que no piensa hacer; hacer lo que no ha dicho, y desdecirse de lo que recièn afirmó. ¿Qué confianza inspira alguien así? La crisis por la que atravezamos es una crisis de confianza en el agrupamiento dirigente porque no hay liderazgo, ni dirigencia...

2o.- La Secretarìa de la Reforma Agraria ya no tiene funciones sustantivas y los programas del sector agrario son realizados por el Registro Agrario Nacional, La Procuradurìa Agraria y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal. Por lo tanto, la SRA ya no se justifica y debiò desaparecer hace tiempo. Pero el Sr. decidiò conservarla con el propòsito de darles chamba a los panuchitos que infestan esa dependencia sin hacer nada.

3o.- La Secretarìa de la Funciòn Pública, igual no atrapa ni una gripe enmedio de la corrupción y la impunidad generalizadas del "gobierno del cambio". Desde ahí se encubre, se solapa, se ocultan las irregularidades. Igual que en la SRA, el Sr. se desdice porque alguien le aconsejò: ¿Onde vamos a meter a los panistas que infestan la SFP y que no saben ni la o por lo redondo?


Ahí está la Auditorìa Superior de la Federación, que formando parte de otro poder (el legislativo) podrìa muy bien realizar las funciones que supuestamente debiò efectuar la SFP y que jamàs ha hecho: combatir la corrupción y la impunidad gubernamentales.

4o.- Por cuanto se refiere a la Secretaría de Turismo, en virtud de que siempre ha sido una "secretaría light" (mucha gente bonita nomas de adorno, sueldazos, prestaciones, corruptelas y demás) hay que aplicarle un decretazo como el que afectó a la CLyFC, para convertirla en un departamento o un Organismo Descentralizado de Economía, ligero, econòmico y eficiente.
-------

En realidad eso de las tres secretarías fue sólo un teatrito para vender el bodrio presupuestal: "!Véan cómo hasta vamos a adelgazar el aparato de estado"! Nunca hubo tal. Todo fue mentira desde el principio hasta el final.

No saben que a los mentirosos, no les dura mucho el jueguito. Se les cae la legitimidad, el consenso. Como en la fábula de Pedrito y el Lobo: LLega un momento en que nada se les cree...

!Pronto! !Pronto! !Que vuelva Fox...!
Maru Moreno Gmo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Nov 17, 2009 5:38 pm

Estimadas(os) foristas y Enrique:
Se sabe que desde el desgobierno de Fox se ha incrementado la burocracia; se crearon muchas subsecretarias, direciones generales, etc., que han aumentado terriblemente los gastos suntuarios del gobierno. Por lo tanto es urgente una mayor disciplina en el gasto y una reorganización completa de la administración pública. Para mantener fucionarios parasitos si hay dinero, para el gasto social, la educación, la construcción de refinerias, la modernización de LFC, el apoyo al campo, la salud y la cultura no hay apoyo. O en otras palabras el c
calderonato trabaja por las empresas y por el capital extranjero, pero no por las Nación, ni el pueblo.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Moreno Valdez Plutarco Roberto » Mar Nov 17, 2009 5:47 pm

Buenas tardes

Creo que se quedaron cortos, si por mi fuese desaparecería del mapa mexicano, sin excepción alguna, a todas las dependencias del gobierno, y todos felices y contentos.
Saludos
Moreno Valdez Plutarco Roberto
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Mar Nov 17, 2009 5:50 pm

En cuanto a los publicitados ahorros de Calderón, considero que da lo mismo que las dejen o las desaparezcan pues el presupuesto de todos lo malversarán sin beneficio para la Nación. En cuanto a las funciones que desarrollan, pienso que sería bueno mantenerlas, pues la administración pública debe ser orgánica; sin embargo, reconozco que estamos pero bien amolados con los servidores públicos nombrados por Felipe Calderón, principalmente en la Secretaría de la Función Pública, que no solamente es tapadera de toda la corrupción en el Ejecutivo Federal sino que además es la garante del supremo gobierno de la impunidad. Tal vez si la tripularan con neozelandeses o suecos, y eso quien sabe, pues a lo mejor al mes ya me los echaron a perder.
Hickman Sandoval Alfonso
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:58 am
Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Mar Nov 17, 2009 5:53 pm

El gobierno buscó desaparecer estas tres secretarías para recortar más el gasto público. Obviamente con un IFAI al que seguramente le sobrará opacidad, una Secretaría de la Función Pública que realmente cumpla su función y tenga presupuesto para ello, es esencial.
En cuanto a la Reforma Agraria, siempre, desde que yo era pequeña, escuché que "ya no hay tierra que repartir". Sin embargo, hay mucha tierra que defender de la rapiña de terratenientes que desean levantar proyectos turísticos o de otro tipo: por ejemplo en Nayarit, cerca de Puerto Vallarta, el señor de los billetes se apellida Beltrán de Puga; también en Michoacán, cuna presidencial, sucede. Y en muchos otros lugares en donde a las comunidades rurales se les despoja del medio de vida que les asignó Lázaro Cárdenas y otros presidentes o funcionarios. :idea: Esa podría ser ahora la función de una Secretaría, no de la Reforma Agraria, sino para la Protección de la Reforma Agraria.
En cuanto al Turismo, si no estuviera toda la República invadida de militares, diría que podría resultar, aunque por hábito de corrupción l@s secretari@s han resultado en ocasiones bastante inept@s. Sin embargo, abandónese toda promoción de la industria turística y se recrudecerá el desempleo. Como si no tuviéramos bastante con el "presidente del empeño". Y a los gringos, que de suyo parecen amar la guerra, puede resultarles atrayente. :twisted:
Cervantes Ramirez Marisol
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Mar Nov 17, 2009 6:03 pm

¿Saben? :roll: con la honrosa excepción del Sr. Audelo, la mayoría de los comentarios pecan de pereza mental disfrazada de pesimismo.Digo, ¿no es mejor proponer como lo hace el Sr. Audelo? Estar dispuestos nosotros mismos a hacer algo? :oops:
Claro que es muy fácil desentenderse con el sonsonete de "todos son corruptos." Eso, señoras y señores, no es cierto. Existe corrupción hasta en Suiza, hasta en Finlandia, en donde ustedes nombren. Pero lo que los mexicanos no hagan ni propongan por su país (al que muchos dicen amar) nadie lo hará. En México el corrupto es en promedio el mestizo ladino; pero hay lugares, en el estado de Guerrero, por ejemplo, donde los diligentes jefes de las comunidades rurales se defienden sin cesar del corrupto Zeferino Torreblanca, es envidiable la solidaridad y la honestidad con que se conducen (los indígenas rurales), no Torreblanca y cohorte.
Aparte, :idea: :) Se me olvidó proponer como algo perfectamente viable y factible la desaparición de 200 puestos de diputados, más lo correspondiente de senadores. Que permanezca quien pruebe y demuestre haber hecho algo por el pueblo llano, haber cumplido con él algún compromiso. De los demás, como dijo el pueblo argentino cuando recuperó su democracia: ¡QUE SE VAYAN TODOS!
Cervantes Ramirez Marisol
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Barrales Calixto Jacqueline » Mar Nov 17, 2009 6:04 pm

a mi me parece que salvándolas no harán que funcionen adecuadamente, de cualquier manera el presupuesto que manejan sigue llendo a la basura, pues no se ven resultados concretos. La situación es que me parece contradictorio que mientras al ejecutivo le dan el poder de desaparecer a una compañia como Luz y fuerza ahora se decide salvar a otras secretarías ¿Qué no se trata de ahorrar?
Barrales Calixto Jacqueline
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Nov 17, 2009 6:13 pm

He contestado escogiendo la opción de que esas secretarías de Estado deben desaparecer; mas sin embargo, creo que debe haber un matiz, pues yo no estoy de acuerdo que desaparezcan así como así, como tampoco estoy de acuerdo con que se conserven y claro que sí tengo una opinión y es en el sentido de que dos de esas dependencias claro que deben desaparecer por inútiles, pero no así, la Secretaría de Turismo pues México es un país de alta atracción turística. Esta Secretaría no sólo no debe desaparecer sino fortalecerse pero con objetividad, honestidad y sentido nacionalista, características que se le han extraviado hace ya un buen rato. Pero desaparecerla, pues cómo, sería una grave incongruencia ¿no? Yo creo que sí.

Coyoacan, México, D. F.
Velasco Ugalde Enrique
 

Re: QUE SE QUEDEN LA SECRETARIAS

Notapor Osorio Flores Armando » Mar Nov 17, 2009 6:18 pm

Esta bien que se queden para que no aumente el desempleo, pero que despidan a mandos medios y superiores, porque no sirven más que para robar, de Administración Pública no saben nada, creen que es administrar una tienda, creo que para demostrar que son ratas sobran ejemplos, si me preguntan si los priistas son corruptos (no le voy a ningún partido, incluso considero que la actual clase política debe desaparecer), claro que lo son, pero me es difícil probárselos, en cambio a los panistas aparte de corruptos son tontos, en cualquier Unidad Administrativa del Gobierno se los compruebo; aquí lo más importante es la jugada política del pri para ganarse el voto de la burocracia federal, incluso ésta prefiere a los priistas porque dicen, que ellos si salpican (convidan lo robado).
Osorio Flores Armando
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:29 pm
Nombre: Armando
Primer apellido: Osorio
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Muro Ortega Hector » Mar Nov 17, 2009 6:20 pm

pues la unica que le veo viabilidad es a las secretaria de tursimo, las otras dos no sirven mas que para lo que el presidente del empleo, o sea, para nada y para nada!!!
Muro Ortega Hector
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:42 pm
Nombre: Hector
Primer apellido: Muro
Segundo apellido: Ortega
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Zacatecas

Secretarias o (in)funcionarios...

Notapor Moreno Martinez Antonio » Mar Nov 17, 2009 6:22 pm

Debe mantenerse la estructura de gobierno. Debería reducirse la ALTA BUROCRACIA e implementar la exigencia de desempeño que debería poderse comparar con resultados parciales contra propuesta de programa anual. Lozano en Contraloría está capacitado para preparar liquidaciones de funcionarios ineptos, aunque por las actuales circunstancias, no quedaría nadie para cerrar la puerta.
Moreno Martinez Antonio
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:59 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mar Nov 17, 2009 6:41 pm

:? En lo personal considero correcto el haber dejado vivas las tres secretarías, sobre todo en ésta época de crisis económica, ya que representa trabajo para un buen número de compatriotas; en lo que no estoy de acuerdo es el hecho de haber incrementado sustancialmente los haberes para tanto zangano en las fuerzas armadas, diputados, senadores, magistrados, tribunales ociosos y alta burocracia; asimismo considero que esos recursos económicos deben canalizarlos para la creación de empleos que tanta falta hace en nuestro país.
Martinez Gallo Vicente
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Mtz Canales Alex » Mar Nov 17, 2009 6:54 pm

Me esfícil tener una opinión al respecto. Desaparecer tres secrearías, desaparecer dos, cinco...crear otras seis. ¿Cuál es el sentido?, ¿el ahorro?

Es un parapeto para intentar engañar a la opinión pública respecto a un adelgazamiento de la burocracia. Siempre nos informan el qué, nunca el porqué. No tiene sentido el ahorro si no se valoran de manera diáfana las repercusiones de la extinción (ahora que está de moda la palabra) de estas secretarías.

Explíquennos, y entonces hablamos...
Mtz Canales Alex
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Vasquez Reyes Arturo Carlos » Mar Nov 17, 2009 6:55 pm

Dadas las condiciones económicas y sociales que existen actualmente, creo que fue conveniente conservarlas, dado que se incrementaría sustancialmete el desempleo de unas 25 mil personas aproximadamente; sin embargo, es necesario establecer todos los mecanismos para supervisar y dar seguimiento exacto a cada peso asignado en el sector público, y que estas secretarías propuestas a desaparecer cumplan estricamente con la función para la fueron credas.
Vasquez Reyes Arturo Carlos
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 13, 2009 4:40 pm
Nombre: Arturo Carlos
Primer apellido: Vasquez
Segundo apellido: Reyes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mar Nov 17, 2009 7:01 pm

Saludos:
Considero que la iniciativa de Calderón no era correcta pues era dejar sin empleo a otro gran grupo de mexicanos, pero desde el momento en que el PRI, decide que no desaparezcan, me suena a intereses mezquinos, pues de ese partido no puede esperarse nada sano. Así que ni uno ni otro toman decisiones para beneficiar a la población, y asi seguiremos hasta que nos armemos... de conciencia y los mandemos muy lejos.
Rosa María Chavero Rosas. Morelia, Mich.
Chavero Rosas Rosa Maria
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Reyes Pintor Jorge » Mar Nov 17, 2009 7:07 pm

Definitivamente deberían haber desaparecido estas secretarias, tanto por mantener a burocrátas mediocres e improductivos, como a las mafias que tienen controlado a mi querido pais. El sr Calderón sigue demostrando su ineptitud como gobernante, al permitir que el PRI le imponga la decisión de no desaparecer estas 3 secretarias de estado. gracias.
Reyes Pintor Jorge
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:12 am
Nombre: Jorge
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Pintor
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Nov 17, 2009 7:12 pm

Yo creo que Calderón se pasa de listo una vez más. Todas sus intenciones se quedan en el puro discurso. El ya había pactado con los legisladores que NO DESAPARECIERAN NADA. Ah, pero a la gente le dió atole con el dedo. Ahora bien, yo considero que la secretaría de turismo y la de la función pública DEBEN CONTINUAR, sólo que ojalá ésta última quedara autónoma e independiente del gobierno, algo así como la CNDH, el IFE y el INEGI. Aunque sabemos que todos sus dirigentes son electos ad hoc, mañosamente alineaditos al poder y por lo tanto, NO DAN BUENOS RESULTADOS como espera el pueblo. Lo sí creo es que TODA LA ALTA BUROCRACIA DEBERIA SUPRIMIRSE LOS GRANDES BENEFICIOS como salarios y prestaciones, aparte de lo demás. Desde que Fox se duplicó el salario como primer acción de gobierno y Raul Peimbert dijo en el radio que estaba bien porque en los países de primer mundo, eso ganan los políticos. Y que además eran empresarios que descuidaban sus empresas por participar en el gobierno YO DIJE QUE NADAMAS QUE MEXICO ES UN PAIS DE TERCER MUNDO Y QUE NO LOS NECESITAMOS, QUE SE VAYAN A CUIDAR SUS EMPRESAS, PERO QUE NO QUIERAN SERVIRSE CON UNA ALTA BUROCRACIA DE PRIMER MUNDO (la mejor pagada del mundo) EN UN PAIS DEL TERCERO.
Monroy Ramos Rene
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Mar Nov 17, 2009 7:13 pm

Aun cuando existan nada va a cambiar. Todo seguirá peor o, en el mejor de los casos, igual. No es cuestión de si existen o no esta secretarías. El problema está en a quién sirven o a quién benefician. Por lo menos a nosotros no nos benefician.
Garcia Gonzalez Javi
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Zepeda Castillo Jose Juan » Mar Nov 17, 2009 7:24 pm

es bueno que se mantengan si no funcionan es por las malas adminitraciones pero las tres son necesarias para el pais
Zepeda Castillo Jose Juan
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:59 am
Nombre: Jose Juan
Primer apellido: Zepeda
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Mar Nov 17, 2009 7:39 pm

Hola:

En las condiciones actuales de altos índices de desempleo, desaparecerlas sería enviar a miles de trabajadores a engrosar las filas de los sin trabajo. Si el gobierno quiere ahorrar, de manera significativa, debería reducir los salarios de la alta burocracia al 50%, aún así los salarios de esos disque servidores públicos éstarián muy por encima de lo que gana la mayoria de los trabajadores mexicanos.

Recoban un abrazo desde Ecatepec, Edo. de Mex.
Tovar Hulvershn Jorge Angel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Contreras Monroy Juan » Mar Nov 17, 2009 7:47 pm

Las secretarias deben continuar, ya que tienen funciones especificas que son necesarias. Lo que debe recortarse son los mandos medios y altos que son creados por los funcionarios para favorecer a sus cuates. Y deben bajarles el salario y quitarles los bonos altisimos que se otorgan. Que ganen solo 10 salarios minimos y solitos se van a ir a parasitar a otras empresas. :
Contreras Monroy Juan
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mar Nov 17, 2009 7:48 pm

Ese señor todo quiere desaparecer, no vamos tan lejos, en el sexenio de Fox doña Martha desparecio todas las instituciones de Gobierno que hayudaba a los niños de escasos recursos que tienen deficit de atenciòn, problemas de aprendizaje, problemas del habla, etc, etc, y realmente no se que tenia en la cabeza esa señora como para desaparecer INSTITUCIONES TAN IMPORTANTES PARA LA EDUCACION QUE NISIQUIERA ELLA APORTABA ABOSUTAMENTE NADA.

Ahora este señor con la mano en la cintura tambien quiere desaparecer todo lo que tiene a su paso SIN PENSAR EN EL PAIS COMO TODOS LOS SEÑORES QUE HAN ESTADO EN EL PODER, QUE NO SABEN PENSAR SOLO QUIEREN DESTROZAR EL PAIS CADA VEZ MAS.
Silva Garcia Maricruz
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 am
Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Reyes Meza Jesus » Mar Nov 17, 2009 7:52 pm

Mexico : En bancarrota, devaluado, en crisis economica
por culpa de politicos nada eficientes. Deben despararecer
para dar un cambio, una profunda transfomacion de la
Republica. No necesitamos, gobiernos corruptos
Debemos renunciarlos a TODOS.
Reyes Meza Jesus
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Venegas E. Humberto » Mar Nov 17, 2009 7:56 pm

El turismo es una fuente de ingresos para cualquier país. Con los atractivos con los que cuenta el país, debieramos tener mayores ingresos por turismo, pero en el gabinete de Calderon, hay muy poco talento. En cuanto a la Reforma Agraria, ojalá coadyubara al mejor funcionamiento del ejido y funcionamiento del Campo. Los objetivos de la Función Pública, debieran ser entregador a un partido de la oposición al gobierno para que realmente vigilara el cumplimiento del desempeño de los oficiales del gobierno.
Venegas E. Humberto
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO » Mar Nov 17, 2009 7:58 pm

Debería haber la opción "otras". Porque no siempre haya uno donde acomodar la opinión. El caso, me parece que el problema son los políticos y los funcionarios, por ladrones e incompetentes, no las instituciones.
MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 15, 2009 12:30 pm
Nombre: JOSE ANTONIO
Primer apellido: MEDINA
Segundo apellido: ISLAS
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Najera Navarro Rigo » Mar Nov 17, 2009 8:10 pm

Lo que no funciona ni da resultados debe desaparecer. Pero no lo hará porque Calderón es el presidente del empleo (de sus amigos). ¿Alguien me puede decir un sólo beneficio de la sría. de la función pública? ¿Quién?
Najera Navarro Rigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:05 pm
Nombre: Rigoberto
Primer apellido: Najera
Segundo apellido: Navarro
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Chilpancingo

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Nov 17, 2009 8:14 pm

Estimados foristas:
No sólo debieron haberse sostenido en la propuesta calderoniana de desaparecer esas tres ollas de grillos, sino que debieron haber ampliado el menú y desaparecer todas, hasta dejar insustancial e invisible el gabinete.
Deberían desaparecer del espectro a todo el poder ejecutivo, con todo y pelele. ¿Para lo que sirven?
Y de paso desaparecerse todos ellos, como poder legislativo.

Pero esto es un sueño guajiro. No son suicidas. La solidaridad entre fascinerosos es proverbial. ¿Cómo iban a permitir que unos colegas fueran privados de tan jugosos e impunes ingresos? La jugada es obvia. Y así seguirán.

Un abrazo a todos.
Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Castro Rojas Antonio » Mar Nov 17, 2009 8:15 pm

Estimado Enrique, no son las secretarías las que deben desaparecer sino toda la administración federal
(entiendase, todos los corruptos desde fecal ,gobernadores,legisladores,suprema corte etc. etc. etc. ,
este país no va acambiar mientras tengamos a toda esta bola de ratas administrando nuestro dinero y mientras la gente no entienda en el peligro en que nos están poniendo, sorprende la ignorancia de muchos
de nuestros ciudadanos que todavía creen en sus promesas a pesar de lo que estamos viviendo.

Antonio castro : Puebla
Castro Rojas Antonio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mar Nov 17, 2009 8:18 pm

Realmente mi opinión es que no se puede dejar a más mexicanos sin trabajo. Claro que a los altos funcionarios sí deberían bajarles el sueldo, ya que tienen tantas prestaciones que es una burla para la gran mayoría de los empleados de salario mínimo.
Con los más de 40 mil desempleados del SME despedidos, más los que están despidiendo en los diferentes Estados de la República como Querétaro, no es posible que el pueblo siga aguantando. Felipe Calderón, ten cuidado porque estás prendiendo una mecha que puede ser muy difícil de apagar.
Hernandez Luelmo Silvia
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 7:26 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Marquez Diaz Alfredo » Mar Nov 17, 2009 8:23 pm

NO SOLO ESAS TRES SI NO TODAS Y REFUNDARLAS CON LAS "PERSONAS" CAPASES, RESPONSABLES Y CON LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES, BASTANTES Y SOBRANTES EN SU ÁREA (QUE DE ESAS TENEMOS DE SOBRA), PERO QUE LA MAFIA DEL EMPLEOTITIS DEL PAN, DEL ALTO VACIO, DEL FECAL Y SUS SECUACES NO HICIERON OTRA COSA QUE DESMANTELAR LOS POCOS CUADROS DE GENTE CON LA ALTURA DE MIRAS QUE QUEDABA EN CADA DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL Y CAMBIARLOS POR MOCOSOS ENGREÍDOS, SOBERBIOS Y PENDEJOS (Y SE INDIGNAN POR AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES), PERO ESO SI CON UNOS $UELDA$O$ DESCOMUNALES QUE RAYAN EN LA INDECENCIA DE LA CRISIS QUE PADECEMOS Y QUE SEGÚN VULGARCITO YA TOCAMOS FONDO, PERO ESPEREN EL PRÓXIMO AÑO Y HABER QUE MAS NOS INVENTA DEL PÓRQUE NO SE PUEDE SALIR DEL HOYO.
YO SI SE O NOS EMPEZAMOS A ORGANIZAR PARA SACAR A TODA ESTA BOLA DE RATAS VULGARES, O PONERLES UN YA BASTA A COMO SEA. EMPECEMOS POR ORGANIZAR A NUESTRAS FAMILIAS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.
SALUDOS ENRIQUE FORISTAS Y UN FUERTE ABRAZO.
Marquez Diaz Alfredo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Salinas Cortes Anel » Mar Nov 17, 2009 8:28 pm

mmm.... Estados Unidos con tres veces mayor poblacion que en mexico y solo tienen 15 secretarias, aqui en mexico tenemos 18 y no nos damos abasto.. deberiamos de tener unas 500 secretarias y que cada una le diera trabajo a 15,000 personas. Se me ocurren algunos nombres: Secretaria de comercio informal, Secretaria de la secretaria de usos y costumbres, Secretaria de Elecciones.... etc.
solo que para mantenerlas, se va a subir el IVA a un 60% y el ISR al 40%.... no creo el congreso rechaze esta propuesta. va haber muchos empleos, y borregos para las elecciones.
Salinas Cortes Anel
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 26, 2009 10:14 pm
Nombre: Anel
Primer apellido: Salinas
Segundo apellido: Cortes
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Tijuana

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Benito Vinós Ricardo » Mar Nov 17, 2009 8:33 pm

Creo que parte de la solución al problema económico y mal funcionamiento no está en desaparecer secretarías potencialmente útiles, sino en hacerlas eficientes. Uno de los grandes problemas del gobierno es su terrible ineficiencia. Hay que considerar el costo que tiene el desaparecerlas, por el monto de las liquidaciones, por los huecos que temporalmente dejarían y algunos otros factores que indudablemente tendrían una repercusión negativa. Más allá de lo que el PRI gane o deje de ganar con ello, creo que la decisión es correcta, la pregunta es, ¿y quien va a proponer que sean eficientes?
Benito Vinós Ricardo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rodriguez Guzman Patricia » Mar Nov 17, 2009 9:02 pm

Creo que tanto Reforma Agraria como la Funciòn Pùblica, son secretarìas que no tienen ya una razòn suficiente para existir. Mi esposo trabaja en el Tribunal Superior Agrario y sabemos que la SRA no cumple ninguna funciòn tan preminente como para mantener el enorme gasto que significa esta secretarìa. Por otro lado la SFP desde siempre ha sido inùtil, no regula nada en realidad es un elefante blanco lleno de aviadores. La Secretarìa de Turismo, por otro lado, quizà tenga una utilidad mayor, dado que nuestro pais es una verdadera joya para el turismo. Sòlo tendrìa que estar al mando una persona que conozca de verdad el paìs, que se interese por la gente, por que esta actividad mejore su nivel de vida y se integren al deseado desarrollo sustentable. Alguien que ame la Naturaleza, que la respete y sepa asesorarse de los expertos en cada tema para mantener la belleza de nuestro Mèxico...
Rodriguez Guzman Patricia
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 28, 2009 9:39 am
Nombre: Patricia
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Guzman
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Nov 17, 2009 9:05 pm

Sr. Galván Ochoa y Foristas:

La medida priísta es eminentemente electoral, aunque la pregunta es: ¿para qué sirven esas secretarías? Lo lamentable de que desaparecieran sería que muchos trabajadores serían despedidos, no así la alta burocracia. Además demostraría que el gobierno carece de un plan coherente para impulsar el agro y el turismo, mientras que no sé de algún caso de corrupción castigado a petición de la Función Pública. ¡Y vaya que tiene trabajo sólo en ese rubro!

Saludos de un Igualteco desde Toluca

Faustino Sánchez Cruz
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Barron Sevilla Alejandro » Mar Nov 17, 2009 9:08 pm

Realmente, en estos tiempos tan difíciles en cuestión de desempleo, sería algo grave el que el gobierno siguiera echando a la calle a sus trabajadores (como ya lo hizo con los trabajadores de LyFC y con otros recortes más). Pero, si esas secretarías no cumplen realmente la función para las que fueron creadas, deberían de desaparecer. Y ya entrados en gastos, se deberían eliminar, además de dichas secretarías, la alta burocracia que creció en tiempos del panismo, reducir a los diputados, senadores, ministros de la suprema corta, funcionarios del IFE, militares de alto rango, en fin, muchos funcionarios que realmente no cumplen con sus funciones. Ya se que es mucho pedir, pero si realmente se tuviera la voluntad de realizar ahorros para subsanar los huecos de las finanzas públicas (creados por los "representantes" corruptos e ineptos que hemos tenido, desde tiempos del PRI y ahora del PAN), es lo mínimo que se debería hacer.
Barron Sevilla Alejandro
 

Mejor desaparezcan a Hacienda

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Mar Nov 17, 2009 9:49 pm

Creo que debiera haber una opción más, no estoy totalmente de acuerdo en que permanezcan esas secretarías; pero si éstas desaparecieran, me parece que quedaría automáticamente sin trabajo mucha gente, sobre todo los de niveles menores, aumentando los niveles de materia FeCal en las decisiones de gobierno. Por otra parte, desaparecerlas de golpe y porrazo, como en el caso de Luz y Fuerza del Centro, sería una INFAMIA más. De cualquier forma las tres secretarías no iban a desaparecer; tales ideas inspiradas por el odio, el rencor o el alcohol quedaron en lo que caracteriza al PRIAN, el partido del gobierno, simple y pura Simulación, pura saliva, sobadas de lomo y manoseos inmorales entre diputados y senadores de ese partido. El mensaje del (des)gobierno es que no le interesa el turismo, el campo está abandonado ya no da más, ni que haya eficiencia en las funciones de gobierno.
Porqué no, mejor retoman las propuestas de Andrés Manuel, que les sugiere reducir los megasalarios de funcionarios públicos. Aún ganando la mitad de lo que ganan actualmente ganarían lo mismo que decenas de trabajadores al mismo tiempo. Reducir los gastos supérfluos del gobierno. No son nada austeros. No son nada transparentes. Tampoco son honestos. Viven alejados del Pueblo y viven del dinero del pueblo, al que le niegan mejores ingresos. Son millonarios, pero son unos miserables.
Villasenor Ramos Marco Antonio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mar Nov 17, 2009 10:11 pm

Las secretarías deben mantenerse aunque con modificaciones, ya que deben ser eficiéntes y cumplir su objetivo y no ser solo un lugar para que los burócratas se pasen el dia tranquilamente y percibiendo un sueldo por hacerle al cuento.
Espinoza Fernandez Roberto
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Mar Nov 17, 2009 10:26 pm

DEBERÍAN DESAPARECERLAS SOBRE TODO LA DE LA FUNSIÓN PÚBLICA LA CUAL NO ES MÁS QUE UN FOCO DE CORRUPCIÓN COMO LO ES TODO EL GOBIERNO, COMO ES POSIBLE QUE EN EL PERIODO DE "CALDERA" HAYAMOS PASADO DEL LUGAR 60 AL 89 EN CORRUPCIÓN, SEGÚN LA ENCUATA DE TRANPARENCIA INTERNACIONAL?, ESTE GOBIERNO ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A ESTE PAÍS, GOBERNADO POR MEDIOCRES PORQUE TIENE UN PUEBLO MAL INFORMADO POR FALTA DE EDUCACIÓN Y COMO NO VA A SER SI EL 70 % DE NUESTROS JÓVENES NO TIENEN ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR?.

SALUDOS DESDE TOLUCAL
iSAÍAS
De la Rosa Gomez Isaias
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:04 pm
Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Laurrabaquio Junco Elizabeth » Mar Nov 17, 2009 10:34 pm

Hola ya extrañaba esto don enrique, sabe las tres secretarias hacen falta ojala no las desaparescan porque el señor calderon puede traicionar como simpre y borrarlas ya en serio como la compañia de luz. att. Lic elizabeth laurrabaquio junco
Laurrabaquio Junco Elizabeth
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor González Ortiz Antonio » Mar Nov 17, 2009 10:37 pm

como se le llamara la dictadura donde se unen dos partidos fuertemente corruptos y demas partiditos patiños y paleros como el verde el panal etc y ademas como colofon el congreso, para seguir deshecando las arcas nacionales en detrimento del pueblo PONLE NOMBRE--
González Ortiz Antonio
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 12, 2009 2:21 pm
Nombre: Antonio
Primer apellido: González
Segundo apellido: Ortiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Barajas Contreras Rafael » Mar Nov 17, 2009 10:41 pm

La gente en general, nos vamos con la finta cuando alguno de los politicos y comunicadores sugieren, proponen, declaran, comentan sobre reducir en general el numero de zanganos que viven de nuestros impuestos; de entrada parece ser una buena idea y estoy de acuerdo en reducir la burocracia en todos los niveles y en todas las instituciones de gobierno. pero eliminar secretarias a lo calderón solo para agradarnos a sus embobados gobernados con golpes espectaculares demagogicos por que el pobre hombre ya no sabe por donde darle a la piñata y se defiende con esto y con sus declaraciones triunfalista para vendernos su calderolandia, al final de cuentas, terminará fundiendo al personal de las secretarias desaparecidas con otras incluyendo su presupuesto (alguien tiene que hacer lo que hacen las secretarias por desaparecer) en tal caso la reduccion en lana resultara minima o de plano, la especialidad de la casa: darnos al populacho puros cuentos (pues ha de creer que somos bien tarugos)
Corrupcion e impunidad son su divisa, cero inteligencia y huevos (o mucha complicidad) para desenmascarar y meter al bote a narcopoliticos, narcoinversionistas, narcoindustriales, narcofinancieros, narcoperiodistas, narcotraficantes de influencias. Montones de libros relatan historias con nombres, pelos y señas, todos sabemos de éstos delincuentes de cuello blanco menos la cupula gobernante. Que coraje #"$%&%"
Barajas Contreras Rafael
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Sanchez Mucino Edgar » Mié Nov 18, 2009 12:00 am

Desaparecer secretarías, discutir el presupuesto de egresos, destinar recursos a los más pobres... en ello se habla de cifras que no alcanzo a comprender, tal vez sea porque a duras penas gano 1200 quincenales (y sin prestaciones).
Sanchez Mucino Edgar
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:04 pm
Nombre: Edgar
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Mucino
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Toluca

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Calderon Aragon Georgina » Mié Nov 18, 2009 12:01 am

Mantenerlas puede dar empleo a más personas, si no irán más trabajadores a la calle. El problema de este país es la falta de empleo bien remunerado. Lo importante sería que se bajen el salario todos los inútiles políticos, que dejen su interés de acumulación los empresarios y que México se convirtiera en un país productivo, no de dar servicio, que cuando no hay dinero en el mundo, no se viaja.
Calderon Aragon Georgina
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gallardo Sanchez Alez » Mié Nov 18, 2009 12:25 am

Claro que debieron desaparecer y ocupar el presupuesto que les destinaban para prioridades como la educacion, salud, etc.

Saludos.
Gallardo Sanchez Alez
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 12, 2009 3:38 am
Nombre: Alez
Primer apellido: Gallardo
Segundo apellido: Sanchez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Campollo García Rodolfo » Mié Nov 18, 2009 12:59 am

Supuestamente las Secretarías de Turismo y Reforma Agraria deben de ser extremadamente importantes, estrategicas y productivas o con esta propuesta entender que se deben de poner las pilas y entregar buenos resultados pero la de Función Pública ni al caso.No creo buén momento para desbaratar y seguir haciendo modificaciones que finalmente pueden quedar para que el siguiente Gobierno analice y determine ya que solo se alborota más la gallera y el horno como que no esta para bollos ni el equipo como para estar desbaratando la defensa, la media y la delantera.
Campollo García Rodolfo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Tovar H. Alejandro » Mié Nov 18, 2009 1:44 am

Saludos Enrique y foristas.
Debieron desaparecer éstas Secretarías por inútiles y onerosas. Turismo: ¿ Que turismo puede promocionarse hacia el exterior?, posiblemente la publicidad sería ésta ¡Venga y participe de una bonita experiencia en un recorrido por el territorio nacional, vea en vivo y a todo color a ciudadanos decapitados, desmembrados, encobijados y posiblemente sea usted elegido para un secuestro express y viva la experiencia de ser vejado y posiblemente violado en un retén militar, pero ¡no!, ¡no es un montaje!, ¡Todo es real!, ¡Esto es el México Ganador!. Agricultura: Ahora sabemos por que está el campo jodido,no es por falta de recursos ó de apoyo gubernamental, ¡No!, es porque el campesino no aplica las tácticas de mercado del narco, ¡Sí!, ¡El narco es el ejemplo a seguir!. Función Pública: ¿para que ha servido ésta disfuncional Secretaría?, ¿tiene en su haber algún asunto que haya beneficiado a la ciudadanía?. Las tres y muchas que no se mencionaron son reales ubres monetarias en donde los que ahí laboran sólo maman del presupuesto.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mié Nov 18, 2009 8:24 am

La tragedia del país: Corrupción generalizada, Estado sin gobierno, una camarilla de rateros de todos los partidos dicta lo que los mexicanos tenemos que hacer, no hacer, pagar, votar,ver, oir..., instituciones de albañal en los tres poderes y en todos los ámbitos (iglesias incluidas), medios masivos de manipulación y periodistas chayoteros, pocos ricos cada vez más ricos y cada vez más pobreza y un larguísimo etcétera. ¿Tiene remedio, acaso existe alguna esperanza? ¿Podremos rescatar al país de esta podredumbre?.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:47 pm
Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Edad: Más de 50
Ciudad: Morelia

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Vazquez Conde Luis » Mié Nov 18, 2009 8:43 am

Don Enrique, considero que no solo deben adelgazar las secretarias, sino tambien reducir diputados y senadores, asi como ministros de la suprema corte, también en los estados, que tienen una infinidad de funcionarios (con altos salarios y prestaciones). Ahora que ya ocupamos un lugar especial en corrupción a nivel mundial, es urgente empezar por algo. Saludos.
Vazquez Conde Luis
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:00 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Conde
Edad: Más de 50
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Romo Hernandez Ismael » Mié Nov 18, 2009 9:13 am

En tiempos como los actuales no hay que eliminar empleos, sino incrementarlos, recuerden que la alta burocracia es la menos, a esta la rodean miles de empleados menores que necesitan su salario para vivir y activar la economia, se debeeficientar su funcion y reducir prebendas a los funcionarios mayores de director general adjunto para arriba.
Romo Hernandez Ismael
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mié Nov 18, 2009 9:34 am

Enrique:
El grado de desempleo me obliga a considerar que las tres Secretarías se mantengan en operación sobre todo el caso de Turismo que debe apoyársele en su labor de promover nuestros recursos turìsticos-culturales.
Sin embargo, la Secretarìa de la Función Pública ha dejado mucho que desear, de mi parte no estoy satisfecha con su tarea y no le veo utilidad. La de Reforma Agraria tiene años con viejos expedientes con viejos reclamos de tenencia de la tierra, los grupos campesino e indígenas se les ve batallar para que se les reconozca sus linderos, su propiedad, su uso. Estas dos ùltimas secretarías dan muy pobres resultados.
Ahora bien, más allá de la labor de estas tres Secretarías, lo que si me queda claro es el crecimiento desmedido de la burocracia incrustada en todas las dependencias de gobierno, sobre todo con contratos de honorarios y confianza y en varios casos, totalmente injustificado pues duplican cargos, funciones y la obesidad de las instituciones quedan a la vista.
¿qué hacer?. Por un lado, la necesidad de crear empleos y por la otra un crecimiento injustificado de burocracia. Difícil decir qué es mejor.
Considero que hay que dejar los empleos y mejor será organizar el trabajo al interior de las dependencias y justificar plenamente las tareas de cada servidor público y sus respectivos salarios.
Saludos. Lilia
Gomez Olivares Lilia
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cruz Palacios Arturo » Mié Nov 18, 2009 10:20 am

Foro México, en el PRIAN son como perros insaciables de dinero y poder.
No solo debieron desaparecer esas secretarias, sino tambien el presupuesto para la casita con oficina de los pinos, tampoco funciona y nos cuesta mucho.
Saludos
Cruz Palacios Arturo
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Guzman Gomez Francisco » Mié Nov 18, 2009 11:09 am

¿SEGUIREMOS VIVOS PARA MANTENERLAS?,CREO, DEBIERA SER LA PREGUNTA.
DE UNA FORMA U OTRA ESOS ¡MISERABLES! QUE DICEN GOBERNARNOS,LE BUSCARIAN PARA MANTENER EN NOMINA A SUS "APLAUDIDORES" EN ESAS SECRETARIAS DE NO SE QUE.ALGUNOS DE USTEDES,LOURDES,YOLANDA,BARRANCO,RECUERDAN COMO EL¡LOCO ASESINO ECHEVERRIA!,INVENTO UNA "MAMADA"LLAMADA CEMPAE PARA OCUPAR A LA "PUTA" DE SU SOBRINA ROSA LUZ ALEGRIA,DESPUES EN EL SEXENIO DEL FRIVOLO Y "PUTAÑERO",AHI ESTA SHASHA COMO MUESTRA VIVIENTE,A LA MISMA ROSA LUZ,ESTE LE "CREO" LA SECRETARIA DE TURISMO PARA SU "PUTITA DE ALEGRIA".JUSTAMENTE,UNA DE LAS QUE SE "PRETENDIA DESAPARECER".
NO NOS HAGAMOS ILUSIONES DE QUE ESTOS ¡LADRONES ASESINOS CINICOS!,HAGAN ALGO QUE FAVORESCA A LA POBLACION QUE LOS MANTIENE, ¡NO!.LO QUE NO HAGAMOS NOSOTROS PARA PONERLES EL ALTO,¡NADIE LO HARA!.----¡SOMOS,POR AGACHONES SOMOS PARTE,EL LUGAR #?? EN CORRUPCION?NO LO CREO.YO PIENSO QUE AHI SI SOMOS ¡# ONE!
Guzman Gomez Francisco
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:45 pm
Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Del Bosque Ricardo Ricardo » Mié Nov 18, 2009 12:10 pm

Por mi pueden existir esas secretarias siempre y cuando se haga el trabajo que se supone que debian hacer, pero al parecer eso solo servia para hacer mas amiguismo y poner en esos puestos a los cuates de los altos. ojala hubiera mecanismos justos y verdaderamente transparentes de la transparencia misma, eso si haria diferencia
Del Bosque Ricardo Ricardo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:30 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Del Bosque
Segundo apellido: Ricardo
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Solis Sosa Ernesto » Mié Nov 18, 2009 12:19 pm

No tengo opinión porque: la iniciativa venía de un espurio panista llamado calderon (o culeron?) del cual no se puede esperar nada bueno para la clase trabajadora y la negación de desaparecerlas viene de los priístas que son igual que el pan, así que nada bueno se puede esperar de ellos; para mi mejor deberian reducir el número de diputados y senadores que no sirven de nada tantos y también quitarles canonjias a los políticos, incluyendo al espurio que dice que va a hacer un gasto de egresos austero...si como no!
Solis Sosa Ernesto
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mié Nov 18, 2009 1:02 pm

No importa que haya tres o más o menos secretarías. Miemtras no se apliquen verdaderas medidas de austeridad, como las que propone Andrés Manuel, no ahorrarán nada. Pero el presidente pelele y toda su camarilla son demasiado voraces (ya llevaron al país a ser uno de los más corruptos del mundo, según Transparencia Internacional), ellos son los verdaderos miserables, porque son miserables de espíritu. ¡Cuánta miseria debe habitarlos para que no mitiguen su voracidad!
Ortega Rodriguez Jesus
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor JIMENEZ PEREZ Carlos » Mié Nov 18, 2009 1:22 pm

Estimados foristas: como que ya le estoy perdiendo el interés a participar en el foro pues las preguntas son de lo mas inútiles, yo ciudadano común y corriente (mas corriente que común), si desaparecen las mentadas secretarías o si se mantienen en el organigrama el pueblo en que se beneficia o perjudica. Enrique hay preguntas que podrían despertar más interés y debate como por ejemplo ¿Qué hacer para destituir al presidente usurpador Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojoza? Porque en la práctica ya no gobierna si es que alguna vez gobernó.
Carlos Jiménez Pérez
Aguascalientes, Ags.
JIMENEZ PEREZ Carlos
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:42 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: JIMENEZ
Segundo apellido: PEREZ
Edad: Más de 50
Ciudad: Aguascalientes

LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Sanchez Sanchez Jose Nicanor » Mié Nov 18, 2009 1:51 pm

CONSIDERO QUE NO DEBEN DESAPARECER NINGUNA SECRETARIA, 8COMO TAMPOCO DEBE DESAPARECER LFC), LO QUE SE DEBE HACER ES HACERLAS MAS EFICIENTES QUITANDO A LOS DIRECTIVOS CORRUPTOS QUE SON QUIENES DEBEN DESAPARECER Y QUITARLES LOS SUELDOS SUNTUOSOS, YA VIMOS EL RAPARTO DEL DINERO PUBLICO A LOS DIPUTEIBOLS NO LES INTERESO VER COMO GENERAR EMPLEO COMO EFICIENTAR EL GASTO SOLO DE A COMO LES TOCA PARA GASTAR SIN SER SUPERVISADOS VAYA CAMARA (CAMARILLA DE HIJOS DEL PRESUPUESTO)

SALUDOS DESDE STO DOMINGO COYOACAN
Sanchez Sanchez Jose Nicanor
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:12 am
Nombre: Jose Nicanor
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Sanchez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Rojas Zamarripa Eric » Mié Nov 18, 2009 2:26 pm

No solo esas tres secretarias, sino otras mas que operan ineficientemente y son cotos de poder, asi mismo de todos los fideicomisos que tienen las secretarias, que solo sirven para justificar el presupuesto, y por ende la salida del dinero federal. gracias
Rojas Zamarripa Eric
 

LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Urbina Rugerio Enrique » Mié Nov 18, 2009 2:40 pm

Compañeros foristas:

Creo que como estan las cosas en el pais es bueno que se hayan conservado, de lo contrario aumentaria la cantidad de desempleados en el pais, que ya es alarmante su numero, donde deberian ahorrar es en las prestaciones, sueldos, bonos y comisiones que se llevan los directivos de estas secretarias, ya que la gente de abajo gana poco comparado con los sueldos de estos.
Urbina Rugerio Enrique
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 14, 2009 4:50 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Urbina
Segundo apellido: Rugerio
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Guevara Muneton Rosa Maria » Mié Nov 18, 2009 2:53 pm

El PRI no defiende las secretarías sino las posiciones para reforzar a su caballada y obtener más recursos. No defendieron a los trabajadores de la CLyF porque los prisistas son parte de la madeja de intereses con los panistas y empresarios voraces, es decir, les conviene la decisión de Fecal para sus negocios personales.
Guevara Muneton Rosa Maria
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 28, 2009 2:45 pm
Nombre: Rosa Maria
Primer apellido: Guevara
Segundo apellido: Muneton
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Gutierrrez Dominguez Jose » Mié Nov 18, 2009 3:15 pm

Me parece que no lo hacen de buena fé y sólo piensan en repartirse el presupuesto. Ojalá que la burocracia disminuyera y mejorara la educación que es lo único que puede sacar a México del hoyo en que se encuentra.
Gutierrrez Dominguez Jose
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:06 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Gutierrrez
Segundo apellido: Dominguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Venegas Martinez Sergio » Mié Nov 18, 2009 3:31 pm

A los 52 años de edad, he participado en marchas, protestas e incluso tuve que afiliarme al Barzón por un problema con SICREA. Pregunto ¿Qué pasaría si todos los que por lo menos consultamos esta página nos reuniésemos y diéramos alternativas efectivas para contrarrestar los efectos negativos del proyecto neoliberal?
Por ejemplo traer propuestas concretas por las que tengamos presencia en las decisiones económicas nacionales en lo concerniente a las AFORES.

Porque de quejas y denuncias (muy respetables) el gobierno y la clase política se burla.
¿Como ven?
No pertenezco a ningún partido.
Venegas Martinez Sergio
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Morales Ibarra Luis » Mié Nov 18, 2009 4:21 pm

Por la basura que vi
de los que vienen y van.
Que desparezca el PRI,
Felipe y también el PAN.

José luis Morales / Cd. CVictoria.
Morales Ibarra Luis
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Cruz y Cruz Irina » Mié Nov 18, 2009 4:45 pm

Considero que debieron desaparecer las tales secretarías, porque el presupuesto destinado a ellas podía haberse redistribuido en áreas de prioridad y porque ni sus atribuciones ni su desempeño son claros, ya que no hacen lo que se supone deberían hacer y hay duplicidad de funciones con otros órganos gubernamentales... sin embargo, sabemos que, de haber ratificado la desaparición, el dinero ahorrado en esto no habría sido dirigido hacia las prioridades de la sociedad: educación, cultura, salud,... sino a donde va a dar todo, incluidos los ingresos por los impuestos recién aumentados: a los bolsillos personales o de grupo (PRI, PAN, migajas a los demás) que repartirán lo menos en forma de "dádivas", quedándose con lo más para reinvertirlo en continuar en el poder.
Cruz y Cruz Irina
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Partida Labra Al » Mié Nov 18, 2009 5:28 pm

Me parece que el cuestionario no deja opción. En mi opinión el mal gobierno debería ser reorganizado de forma republicana, y no continuar en la mediocridad, la opacidad y la enorme corrupción en todo el universo gubernamental. Ahí es donde debería meterse la mano del pueblo, pero... por desgracia eso está muy lejos de ser posible, y sin embargo... se mueve.
Dr. Alfonso Partida L
Partida Labra Al
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles » Mié Nov 18, 2009 5:55 pm

Me parece bien que no desaparezcan las 3 secretarias, sin embargo
al pensar en las personas que están al frente, es lo que me hace dudar
que esta decisión sea la correcta. Saludos Angeles
Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Hernandez Ponce Hector » Mié Nov 18, 2009 6:35 pm

Una vez mas estos señores del gobierno estan dando palos de ciego. Donde deben bajar gastos no lo ven. En realidad creen que desapareciendo estas pinchurrientas srías van a ahorrar? El verdadero gasto todos sabemos en donde está. La verdadera aristocracia gubernamental nunca será tocada con ahorros. Eso lo sabemos todos.
Hernandez Ponce Hector
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 18, 2009 3:28 pm
Nombre: Hector
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Ponce
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guanajuato

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Mié Nov 18, 2009 6:42 pm

debieran desaparecer FUNCION PUBLICA, como inicio porque solo funciona para los cuates turismo no locreo ya que es nuestra segunda entrada de dinero importante, reforma agraria pues la verdad solo es un elefente blanco mas, pero como les vale madre a nuestra h.legislatura y presidencia pues seguiremos viendo como nos va,, saludos y cuidense como siempre y ademas opino que viva el SME
Pineda Arredondo Patricio
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:25 pm
Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Raya Perez J C » Mié Nov 18, 2009 7:02 pm

imaginemos, que como en la pelicula de Kurosawa "vivir", de pronto les cae el veinte y se ponen a trabajar. Mexico captaria muchas divisas por turismo, agarrarian peces gordos (estoy soñando) y los sueldos de los altos burocaratas estarian acordes a los del pueblo comun, entons ¿para que desaparecerlas? LO que se requiere es que trabajen, de deveras.
pobre Mexico, estamos como antes de 1810, como antes de 1910.
Raya Perez J C
 

Re: LAS TRES SECRETARIAS,,,

Notapor Finck Pastrana Carlos » Mié Nov 18, 2009 7:16 pm

Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Los dueños del país dijeron que habría que reducir el gasto público y entonces se les ocurrió aquello de las tres secreterías.
Con aquello de la brincadera ya se echaron para atrás.
Los amos y señores no lo son tanto.
Finck Pastrana Carlos
 

Siguiente

Volver a SEGUIRAN VIVAS LAS TRES SECRETARIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron