El aborto y la iglesia católica

Este espacio es para los foristas habituales.

El aborto y la iglesia católica

Notapor Casal Zacarias Jacobo » Mié Nov 25, 2009 10:15 pm

A todos los Foristas:

Diversos organismos internacionales están advirtiendo ya de los problemas que van a provocar a México la aprobación de leyes que penalizan el aborto en varios Estados:

La directora regional de El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) –Teresa Rodríguez- señaló ayer la preocupación que existe por la aprobación de leyes que penalizan el aborto en 17 Estados del país porque van en contra de los tratados internacionales de derechos suscritos por el Gobierno federal.

La funcionaria internacional señaló que esta situación "tiene que resolverse en cada uno de los Estados" que han aprobado estas leyes o modificaciones en sus Constituciones en los últimos meses, sin apenas debatir las propuestas con la sociedad civil.


“Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, advirtió que cualquier modificación a la legislación interna debe estar en consonancia con los compromisos internacionales suscritos por México”.

La presidenta de Inmujeres, Rocío García Gaytán admitió también que México enfrentará probablemente en el futuro problemas por esta cuestión, debido a conflictos entre leyes estatales y federales, y aclaró que la posición del gobierno federal no es la misma que la de los Estados ya mencionados, recordó que la norma 046 –que permite el aborto en determinadas circunstancias y el acceso a la píldora de anticoncepción de emergencia– es un compromiso internacional y de aplicación general en los hospitales, sean públicos o privados.

Las directoras de Inmujeres y la regional de Unifem llamaron a la sociedad, a organizaciones sociales y a los miembros de la academia a generar un debate sobre la penalización de la interrupción del embarazo.


La nota de la Agencia EFE – http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... q-buJ3eIbw
fue reproducida por casi todos los diarios del país.

Hasta aquí lo que dicen las notas, lo demás es mi opinión y se basa en otras fuentes.

La campaña para modificar las Constituciones estatales es promovida por la iglesia católica a través de sus organizaciones de pantalla –como Provida y la Asociación Nacional de Padres de Familia- y organizaciones clandestinas –como El Yunke y El Muro. Utilizando diversas estrategias que incluyen la negociación y el chantaje a legisladores y funcionarios Priístas, la protección a pederastas y las amenazas de asesinato –según Luis Paredes- ex miembro de El Yunke.

Junto a la criminalización del aborto, su campaña incluye el oponerse a los métodos anticonceptivos y a la educación sexual, llegando incluso a la “quema de libros” de texto, como sucedió en el Estado de Guanajuato hace apenas unos meses.

Llegan al absurdo jurídico de equiparar a las mujeres que abortan con secuestradores que asesinan a sus víctimas –como en Sinaloa- donde les aplicarán penas de 22 a 50 años de cárcel, o a lo grotesco, como en Veracruz, donde abiertamente se despenalizó el aborto, pero en cambio se habla de un tratamiento psicológico y social, “para readaptar" a las mujeres que se los realicen. Si “reinciden”, entonces “sí es homicidio” (¿?).

El objetivo de la iglesia es lograr el número suficiente de Estados que realicen estos cambios en sus Constituciones locales para entonces exigir que se modifique la Constitución de la República.
Esto va a provocar –sin lugar a dudas y como ya lo están advirtiendo numerosas personas y organizaciones- conflictos de enormes magnitud, tanto Nacionales como Internacionales.

No es la primera vez que la iglesia genera conflictos que terminan en enfrentamientos y guerras. De hecho, ha sido la constante a través de los doscientos años de vida independiente de México.
No es casual que de 199 años, apenas en 48 de ellos hayan existido relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Vaticano. De 1836 a 1867 y de 1992 a la fecha.

Desde que Salinas de Gortari reanudó las relaciones diplomáticas –a cambio del apoyo de la iglesia a su fraudulento acceso al poder, y sobre todo con la llegada a la Presidencia de los Panistas mochos, la iglesia ha presionado al gobierno mexicano a modificar las leyes para implantar la llamada “libertad religiosa”, que en la práctica implica otorgar al clero católico injerencia en la educación pública, en el ejército y en los medios electrónicos, así como en otros ámbitos.

Continúa...
Casal Zacarias Jacobo
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor Casal Zacarias Jacobo » Mié Nov 25, 2009 10:16 pm

Sigue...

La “defensa de la vida”, “la libertad educativa” y las otras campañas corresponden a estrategias tramposas del Vaticano para impulsar propuestas concretas contra el laicismo, como las arriba mencionadas, sembrando confusiones verbales e ideológicas mediante definiciones y distinciones “ad hoc”. Es el viejo recurso de la lógica medieval: discutir sobre palabras ignorando los hechos,
Por ejemplo, hablan de “libertad religiosa” a su conveniencia, como otorgamiento de privilegios para el clero, y redefinen en el mismo sentido el término de “laicidad”, de tal suerte que para ellos “laicidad” significa educación confesional, capellanías militares, subsidios para la iglesia católica, etc.
“Laicismo” en lenguaje de los panistas y del clero significa hacer monumentos y bautizar calles con el nombre de Juan Pablo II, homenajear a los criminales cristeros, y sobre todo, favorecer los proyectos políticos de la jerarquía católica.

Por supuesto que es necesario un amplio y democrático debate nacional en torno al aborto para legislar y crear instituciones que realmente protejan a las mujeres, que eviten que decenas de miles de ellas se tengan que enfrentar a esta terrible decisión y que den solución y alternativas para ellas.

Actuemos ahora, y evitemos otra guerra por motivos religiosos como el que la iglesia está fabricando.

Les envío un cordial saludo.
Casal Zacarias Jacobo
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor moderador » Jue Nov 26, 2009 1:18 am

Estimado Jacobo estoy totalmente de acuerdo contigo, no debemos permitir que se cuarten las libertades de las mujeres y mucho menos que se decida sobre su cuerpo.

El PRI han demostrado que son unos doble caras, recordemos que para ellos el costo polìtico es muy importante y creen que con estas actitudes lograran ganar en el 2012, lo ùnico que demuestran es que son unos hipocritas, falsos y lo incomprensible es que las mujeres que estan dentro de su partido esten de acuerdo con estas actitudes dan a pensar muchas cosas .

La Derecha y sus derivados tan recatados, persignados, mustios, siempre cuidandose del que diran y de sus ¿acciones?, recuerda que ellos jamas perdonaran lo sucedido en la Guerra Cristera lo tienen a flor de piel, en la oscuridad esperan el momento preciso para actuar, para hacer daño a todo lo que provenga del ser que no es similar a ellos y por ende todo aquel que piense y actue diferente viene siendo su enemigo al cual tienen que exterminar a cualquier costo. Nunca se han dado la oportunidad de pensar cuales serian los beneficios que podrìan obtener de esos pensamientos " liberales y pecaminosos" segùn ellos que los pudiese ayudar y a comprender que la vida no es el encierro, la oscuridad, el silencio, el miedo y el recelo en el que viven muchos de ellos.
La Iglesia es la menos indicada para descalificar y creerse poseedora de una moral intachable, remontemos a sus inicios y veremos como se permitia la pederastia,el abuso en todos sentidos, la homosexualidad, y muchas otras situaciones que ellos actualmente se asustan y se consideran parte importante para encaminar a una sociedad a lo que ellos consideran "estar alejados de la vida mundana" siendo que ellos son los primeros en disfrutar de dicho tipo de placeres y quien se los ha financiado a sido sus fieles, quienes con las limosnas les han dado una vida fàcil y de holgazaneria, ¿porque no trabajan
para ganarse con el sudor un sueldo como lo hacen todos? no, ellos esperan que todos los fieles polìticos les compren su entrada al cielo.
Acaso el PRI-PAN y demàs partidos ramplones que los acompañan piensan que nos quedaremos con los brazos cruzados, los Derechos Humanos que haran?, pensaran hacer diputado o Senador al Sr. Lìmòn de las tangas , si ese con cara de lividinoso y enfermo.

Cuidado debemos de tener que toda esta parvada de locos quieran abusar de su jerarquia porque primero estan todas y cada una de las mujeres de este paìs .

Continuara.................... Lourdes Laura
moderador
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor moderador » Jue Dic 10, 2009 10:36 pm

Cuantos han sido los gobernadores Panistas que le han regalado a la iglesia millones del erario pùblico, cuantos han sido que por sus ideas han impuestos leyes para complacer el pensamiento retrogrado de la iglesia la cual no tiene calidad moral para venir a dar sermones de ninguna indole, incluyendo a las sociedades de la Vela Perpetua, de la moral etc.
Cuantos han sido los actos arbitrarios que " en nombre de Dios" se ha realizado en contra de la humanidad, sabemos de sobra que la iglesia desde sus inicios ha empezado con el pie izquierdo, ya que muchos de los actos mas repugnantes ellos los veìan como algo natural porque sus pensamientos eran esos y ahora resulta que se asustan de que se les tache, todo a sido bajo la autorizaciòn al buen recato del vaticano en donde se manipula la
informaciòn hasta la comprar del silencio de afectados por los asquerosos pederastas enfundados en sus sotanas y dandose golpes de pecho.

Insisto ellos no olvidan la humillaciòn recibida en la Guerra Cristera y esperan el momento oportuno para la revancha y si no el tiempo me dara la razòn.
moderador
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor moderador » Sab Dic 12, 2009 9:26 am

Debemos hacer un analisis sobre como se conforma la empresa eclesiastica en nuestro paìs ; tenemos por un lado al alto clero, y en contra parte al grueso de fieles creyentes,crèdulos y victimas fàciles de la extorsiòn , el pueblo constituido por las clases bajas, que son fanáticos en lo religioso y polìtico.
Las personas que son el grueso clientelar de la iglesia catòlica en Mèxico han sido manipulados a base de miedo , donde el ser supremo se dedica entre otras cosas a " supuestamente a castigar personas que no hacen lo que los dirigentes eclesiasticos quieren hacer con ellos", son manipulados en forma por demàs cìnica, abusan de su fè y con el cuento de quitarles los pecados de encima se han aprovechado de la càndides de las gentes.

Ahora los servicios que esta empresa mundial proporciona a todos sus fieles no es gratuita, por el contrario sus servicios son de alto costo, donde los ingresos no se ven reflejados en ayuda a la comunidad y mucho menos en declaraciones fiscales y pagos de impuestos.

Continuara.......
moderador
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor Ramirez Torres Vicente » Dom Dic 13, 2009 11:31 am

Además creo que la iglesia católica debe ser socio en los negocios clandestinos que por lo mismo llevan a cabo los abortos en las peores condiciones higiénicas, con el riesgo de perder la vida quienes acuden a esos lugares. Las mujeres deben ser las que decidan sobre su cuerpo y no los hombres, mucho menos los hipócritas curas.
Ramirez Torres Vicente
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor moderador » Sab Dic 26, 2009 8:56 am

En efecto estimado Vicente tienes mucha razòn, desafortunadamente la iglesia ha demostrado su alto ìndice de intolerancia, siempre se ha creido con la suficiente calidad moral y con todo derecho de venir a decir lo que es aceptado y lo que se debe considerar como pecado, sin antes analizar el pasado y los acontecimientos que han llevado a la iglesia Catòlica a perder un buen de fieles .

Es ahora que para ellos tanto el Aborto, los casamientos entre personas del mismo sexo, la homosexualidad y la prostituciòn vienen siendo situaciones que supuestamente se salen de las reglas morales y del buen ver para una sociedad que aparente estar dentro de los canones que marca la iglesia, aunque sociedad e iglesia haga uso de lo prohibido en lo oscurito.

Los secretos y rumores a voces dentro de las castas eclesiasticas son conocidos y por ende no viene al caso comentarlos, pero de que los hay , los hay y de que suceden, suceden ¡¡ah!! pero que no sean los demàs porque entonces sale el pecado a relucir, y ponen a Dios como excusa para castigar a quien cometio esa inmoralidad ¡ Valgame Dios, que sarta de sandeces!.

Continuara............
moderador
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor Casal Zacarias Jacobo » Mar Ene 12, 2010 7:51 pm

La iglesia católica y la cultura de la muerte
Jacobo Casal

Mientras el alto clero y sus más fanáticos monaguillos hablan de “defender la vida”, la realidad es que sus prédicas y sus prácticas apuestan por la muerte. Porque sus errores, cuestan vidas.

Se reúnen con narcotraficantes y aceptan “narcolimosnas”; manipulan a “Gobers piadosos” para que los presupuestos públicos sean desviados a la construcción de templos cristeros; juegan golf con prestamistas; queman condones en África, libros de educación sexual en Guanajuato y excomulgan a mujeres que se practican el aborto.

Tardaron medio siglo en pedir perdón al pueblo judío por no haber condenado el Holocausto y varios cientos de años en aceptar las verdades de Copérnico y de Galileo. Mientras beatifican a criminales cristeros y quieren canonizar a Isabel la Católica –madre de la Inquisición- le niegan sistemáticamente autoridad a la ciencia, atizan el odio contra los homosexuales y reparten excomuniones a diestra y siniestra.

Hace 50 años mintieron al decir que tenían pruebas científicas de que la píldora anticonceptiva causa cáncer, y jamás han condenado a los fabricantes de pesticidas, cuyos productos sí lo provocan.

Mintieron y siguen mintiendo al decir que el condón no previene el contagio del Sida y siguen recomendando la abstinencia como el único control para su propagación, aún cuando está demostrado que el virus del Sida no atraviesa el latex y que la abstinencia falla.

¿Ellos practican la abstinencia? La evidencia nos dice que no, ahí están las monjas emparedadas con todo y sus hijos en los conventos, los clásicos “sobrinos” de los curas y los miles de denuncias sobre abusos sexuales por parte de monjas y sacerdotes, y los escándalos de la jerarquía que los oculta y protege.

Por eso ya ni los más fervientes católicos creen en sus líderes. En los últimos años la incorporación de nuevas monjas bajó casi 30% y la de sacerdotes 3.7%. Brasil pierde cada año medio millón de fieles y el Censo de este año en México demostrará cuántos católicos han dejado de serlo en la última década.

La “píldora del día siguiente” se incorporó al sistema de salud de nuestro país después de que una encuesta entre mujeres católicas demostró que el 70% aceptaba su uso. No es el único indicador, las prácticas sexuales entre el 85% de los jóvenes católicos contradicen claramente que la opinión de la jerarquía sea la de sus fieles.

¿Cuántos años deberán pasar para que la iglesia pida perdón por su criminal oposición al uso del condón? ¿Cuántos millones de personas deben morir infectados de sida? ¿Cuántas mujeres por abortos clandestinos? ¿Cuántas por contraer el virus del papiloma humano causante del cáncer?

¿Cuánto tiempo pasará para que la iglesia cambie sus retrógrados dogmas causantes de muertes evitables? Porque tarde o temprano tendrán que hacerlo, si no quieren quedarse sin fieles. Hace apenas unos años condenaban la incineración y hoy venden nichos en condominio dentro de sus templos para guardar las cenizas de los muertos.

Los que se autonombran "defensores de la vida" son en realidad propagadores de la muerte.
Casal Zacarias Jacobo
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor Pina Nieves Pablo » Lun Feb 01, 2010 2:21 pm

Controlar la sexualidad de las personas, es la mejor forma de controlar sus vidas.

El celibato impuesto a los clérigos y monjas, así como la exaltación de la virginidad en las mujeres, la prohibición del aborto, los anticonceptivos y la píldora del "día siguiente" para controlar la sexualidad de las mujeres, la prohibición del uso del condón y la conceptualización del "acto sexual" solo con fines reproductivos, son las mejores herramientas de la jerarquía católica para intentar controlar a la población, con los cosecuentes problemas en la personalidad y vida de quienes lo aceptan y practican, lo que al clero y a la retrógrada "sociedad conservadora" conoce muy bien pero nada le importa. Su único objetivo es el control de las vidas para encauzarlas en su beneficio personal.
Pina Nieves Pablo
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:08 pm
Nombre: Pablo
Primer apellido: Pina
Segundo apellido: Nieves
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Feb 02, 2010 3:06 pm

La universidad más grande del mundo especializada en pederastia es la Catedral metropolitana y tiene como rector al pederasta más perverso, Perberto Rivera. La derecha y el clero quieren controlar la natalidad de los esclavos. Recordemo que los esclavos producen esclavos, por ello no les permiten que controlen la producción de mano de obra barata explotable. Si no qué chiste. Tiene que haber esclavos para que sigan produciendo jugosas ganancia sus empresas.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro
 

Re: El aborto y la iglesia católica

Notapor Perez Gomez Gisella » Mar Nov 13, 2018 8:49 pm

En mi opinión esa posición es un poco drástica, pero no sabemos qué sería lo justo; lo que es justo para uno es injusto para otro. Es difícil la objetividad en este tema. Sinceramente pienso que uno debe ser responsable de lo que suceda en el acto sexual. Y si se quiere evitar un embarazo, se acude a los métodos anticonceptivos que hay; y así eres relativamente responsable de lo que suceda. A estas altura de la evolucion es poco probable que alguien desconozca sobre los anticonceptivos; hay muchos tipos, entre los de barreras el mas efectivo es el condón https://metodos-anticonceptivos.com/de-barrera/ pero también está el DIU que es un anticonceptivo semipermanente que es muy muy seguro y se lo colocan las mujeres. Y si queremos disminuir las tasas de aborto entonces contribuyamos socialmente impartiendo educación sexual sin tabú alguno.
Perez Gomez Gisella
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 13, 2018 8:38 pm
Nombre: Gisella
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Gomez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd Acuña


Volver a Foro de amigos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado