MIEDO

APENAS COMENZANDO EL AÑO SUCEDE LA MASACRE DE CHAVOS EN CIUDAD JUAREZ. ENERO SE CONVIERTE EL MES MAS SANGRIENTO DE LOS 10 AÑOS DE PANISMO, CON UN MILLAR DE EJECUCIONES, ENTRE ELLAS, LA DE TRES PERIODISTAS.

Re: MIEDO

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mié Feb 03, 2010 8:46 pm

Sr. Galván Ochoa, el miedo y la indignación son hermanos nuestros. Nos paraliza mentalmente. El gobierno lo sabe y de ello saca provecho. Sabe como manejarnos. Sometámonos a su ley, en palabras del secretario de Gobernación, con ocasión de la matanza de estudiantes en Ciudad Juárez, y serán respetados. O, lo que es lo mismo, hay que límpiarle los zapatos a Calderón y su camarilla, agachar la mirada delante éllos y tendremos una pizcacha de tranquilidad. Si no me limpias las chanclas, no doblegas tu cerviz, criticas mis sagradas burradas, entonces, toma su democracia, tu constitución, tu educación, tu salario constitucional, tu justicia, tus derechos humanos, tu estado de derecho. El Estado soy YO. Mis decisiones están por encima de las leyes de los hombres. Sin embargo tenemos que salir a cumplir con nuestras obligaciones: proveernos, escuela, trabajo, pagos, para mantener los excesos de nuestros verdugos. Nuestras autoridades no tienen tiempo para nosotros por herejes y descreidos; si nos toca morir, es porque no somos de su camarilla, porque disentimos, poco importamos. Contamos con armas poderosas infalibles para nuestras satisfacción, la indignación, ver la mazquiña de televisión que tiene el país y creerle a pié juntillas, ver futbol bien acompañados de unas chelas bien helodias, mentarle la madre a quienes no estén de acuerdo con nosotros y, así, el círcula hasta el infinito. Seguiremos teniendo miedo pero bien indignados. México, D.F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: MIEDO

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mié Feb 03, 2010 9:18 pm

Es miedo e indignación, es la calidad de vida que nos ofrece este gobierno de mierda junto con los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, sólo son una mierda, gracias a estos infelices acabaremos como los de Haití
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Re: MIEDO

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mié Feb 03, 2010 9:24 pm

QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!! FRASE CELEBÉRRIMA DE UN HÉROE DE TV , O ¡¡NO SE APANIQUEN!!! EXPRESIÓN CONTUNDENTE DE UN EXPRESIDENTE DE ESTE PAÍS. LA VERDAD, QUIEN NO HA SIDO ASALTADO EN SU CASA, SU AUTO, EN LA CALLE, EN EL TRANSPORTE, CON ARMA DE FUEGO, ARMA BLANCA, "DOS DE BASTOS", QUIEN NO HAYA VISTO PELEAS EN LA CALLE, EN LOS ESTADIOS, AFUERA DE LAS ESCUELAS, EN EL TRANSPORTE, EN EL TRÁFICO, PUES YO DIRÍA QUE NO ES ORIEUNDO DE ESTA CIUDAD, O DE ESTE PAÍS. FUÉ IMPACTANTE VER AL PRINCIPIO LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS DESCABEZADOS EN HILERAS, RODANDO EN PISTAS DE ANTROS, ETC. ETC. PERO DONDE EMPIEZA "EL MIEDO"? DESDE NUESTRAS CASA, ¡AHI VIENE EL COCO!, ¡AHI VIENE EL JINETE SIN CABEZA!, Y LUEGO, AHÍ VIENEN LOS POLIS, AHI VIENE LA REDADA, AHI VIENE TU JEFE, AHI VIENE TÚ VIEJA, AHI VIENE TU SUEGRA. METERSE DEBAJO DE LAS SÁBANAS NO ARREGLA NADA, NO HAY NADA MEJOR QUE ENFRENTAR LO QUE VENGA, ESO SÍ, SI SOMO UN MONTÓN Y BIEN ORGANIZADOS SALDREMOS, PERO DISPERSOS Y CADA QUIEN PARA SU SANTO, PUES "QUE DIOSITO NOS AGARRE CONFESADOS". GRACIAS POR PERMITIRNOS EXPRESARNOS EN ESTE FORO. HASTA LA PRÓXIMA.
Muñoz Ramírez Luis
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:33 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Hernandez Vaca Elpidio » Mié Feb 03, 2010 9:32 pm

El sistema político que tenemos ha llegado hasta su último grado de avance. La caquistocracia nos quita (privatiza) todos los espacios y recursos: playas, parques, paz, empleo, diversiones, inventos, etc., para luego venernoslas al precio que se les de la gana. Por tal motivo, el tejido social se ha roto, lo cual es peligroso para todo mundo.
Hernandez Vaca Elpidio
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 15, 2009 7:33 am
Nombre: Elpidio
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Vaca
Edad: Más de 50
Ciudad: Tapachula

Re: MIEDO

Notapor Vazquez Rodriguez Eleazar » Mié Feb 03, 2010 9:58 pm

Soy un ciudadano comun que al igual que muchos mexicanos vivimos con miedo e indignacion de ver todo lo que pasa en nuestro pais, pues pese a las declaraciones de nuestras autoridades de que le vamos ganando a la delincuencia organizada,nos parece que mienten ya que seguimos viendo masacres de jovenes inocentes, secuestros, extorsiones, abusos de autoridades corruptas a lo largo y ancho de nuestro pais, lo que nos demuestra la ineficiencia de nuestras autoridades es cuendo llegamos a concluir que el unico remedio es la renuncia del presidente y de todo su gabinetazo que lo unico que estan haciendo es un saqueo de la riqueza nacional con sus salarios que son un verdadero escandala frente a la pobreza de la mayoria de los mexicanos
Vazquez Rodriguez Eleazar
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2009 5:31 pm
Nombre: Eleazar
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: MIEDO

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Mié Feb 03, 2010 10:57 pm

En verdad siento ambas emociones. Miedo ya que cada vez menos se respeta la vida de las personas, la inseguridad es algo que se siente en el dia a dia y se tiene la sensacion de que en cualquier momento nos podemos topar con un echo violento; Enojo con las autoridades que se llenan la boca con declaraciones triunfalistas y superficiales pero que, en los echos yo pienso que nunca van a poder solucionar los problemas de tipo delincuencial que nos arrasan
ya que el Gobierno que hoy tenemos no tiene la calidad moral que se necesita ya que proviene de una eleccion FRAUDULENTA , vil echo delincuencial como los que pretende enfrentar (lo mas que podemos esperar es que entre mafias se arrebate o se repartan el botin pero la gente comun y corriente nada ganara con uno o otro echo).
Martinez Gonzaez Hector Odon
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:15 pm
Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Austria Basilio Alfredo » Mié Feb 03, 2010 11:01 pm

Soy un simple trabajador,he tenido la fortuna que no me a tocado la violencia,pero los medios informativos hablan de miles de muertos,me indigna que esto suceda,que las autoridades corruptas lo permitan,porque no puede ser posible que asesinen a sientos de mujeres en Ciudad Juárez y la autoridad no sepa nada o más bien lo permite,porque si uno tuviera dinero y le diera a la autoridad seguramente que encontraría a los culpables,los investigadores mexicanos son de los mejores del mundo,pero no se mueven si no ven dinero de por medio,lo mismo podemos decir de los jueces de lo ministerios públicos ,de todo el sistema dizque de justicia mexicano,es una cloaca de corrupción.
Dice el gobierno que esta combatiendo a la delincuencia y el narcotrafico,entonces porque no legaliza la droga,porque no incauta las fortunas de los narcotraficantes que lo tienen en los bancos,porque no aumenta el gasto público para generar empleos,es una desgracia que el país se este despoblando que este perdiendo su capital humano que es lo mejor que puede tener un país,porque no aumenta el presupuesto para la educación,porque a los monopolios no los grava para capitalizar a la nación,¿sera,porque los poderosos son los que estan en el poder?
Austria Basilio Alfredo
 

Re: MIEDO

Notapor moderador » Mié Feb 03, 2010 11:15 pm

Miedo de que algo pueda sucederles a mis seres queridos,
Indignaciòn de ver como las autoridades no le dan el debido interes,
Aca lo ùnico que importa es el costo polìtico de las acciones que tomen,asì pues hemos podido ver como pueblos enteros hacen justicia por su propia mano, y la administraciòn? ¿ existe?
moderador
 

Re: MIEDO

Notapor Martinez Vazquez Andres Sebastian » Jue Feb 04, 2010 9:59 am

como no vivir con miedo si estos gobernantes reaccionan inmediatamente con una persona extranjera que esta en un bar a las 5 de la mañana y que es herido y el que se hace llamar el presidente de los mexicanos ,habla con el presidente del pais de donde es el herido, con toda la cobertura mediatica posible y le promete todo y en cambio asesinan a jovenes estudiantes y " es un pleito entre bandas " asi es que sometanse a la ley y obtendran respeto.
Martinez Vazquez Andres Sebastian
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 10:07 pm
Nombre: Andres Sebastian
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Vazquez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Diego Hernandez Antonio » Jue Feb 04, 2010 10:21 am

El asunto de la violencia sin control tiene que ver con la estrategia de este gobierno, que es la de aterrorizar a la población. A un pueblo atemorizado se le puede pasar por encima y ni quien se atreva a protestar. La gasolina que aviva el fuego de la violencia es la impunidad. ¿Cómo es posible que los defensores de sus tierras en Atenco estén en la cárcel y los despiadados asesinos de Acteal, libres?
Diego Hernandez Antonio
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 18, 2009 4:20 pm
Nombre: Antonio
Primer apellido: Diego
Segundo apellido: Hernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Rangel Ocaña Rene » Jue Feb 04, 2010 10:47 am

POR SUPUESTO QUE ESTOY INDIGNADO Y CON MIEDO . LAS AUTORIDADES SE HACEN TONTOS QUERIENDO ENGAÑARNOS QUE HA DISMINUIDO LA DELINCUENCIA SIENDO QUE NO HACEN NADA CONTRA ELLA, Y PARA ELLOS ES TRANQUILO LLEVAESELA ASI PUE CUANDO TERMINA SU PERIODO SE VAN A VIVIR A OTRO PAIS Y LISTO. PRINCIPALMENTE NUESTRO ESTUPIDO ¿ presidente?QUE DE POR VIDA TENDRA A SUS GUARURAS JUNTO CON SU FAMILIA
Rangel Ocaña Rene
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:37 am
Nombre: Rene
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Ocaña
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Fernandez Dominguez Alejandro » Jue Feb 04, 2010 11:02 am

ESTOY INDIGNADO POR LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL, ES MUCHO PEDIR QUE TENGAN CONGRUENCIA, QUE PLANTEEN ESTRATEGICA, TACTICAMENTE LA LUCHA, QUE UTILICEN TEGNOLOGIA
(INSTALAR CAMARAS DE ALTA TEGNOLOGIA CUBRIENDO LAS ZONAS ESTRATEGICAS DE CD. JUAREZ, GPS
A VEHICULOS Y PERSONAL), UN IMPACTANTE PROGRAMA SOCIAL, EDUCATIVO Y CULTURAL Y UN ESTRAN-
GULAMIENTO FINANCIERO DE LAS ORGANIZACIONES DELICTIVAS.

ALEJANDRO FERNANDEZ D., CUERNAVACA
Fernandez Dominguez Alejandro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:19 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Dominguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cuernavaca

Re: MIEDO

Notapor Silva Garcia Maricruz » Jue Feb 04, 2010 11:09 am

Hola Enrique.
Sin duda todos tenemos miedo de salir a la calle sin saber si vamos a regresar a casa ò cuando salen nuestros hijos nos quedamos sumamente preocupados sin saber si ellos regresen a casa.
Lo màs triste es saber que solo los que tienen el poder y el dinero solo a ellos la justicia si los escucha y de inmediato las autoridades se mueven, no vamos lejos lo que le sucedio al futbolista en estos dias, en el Bar bar, su familia luego luego le hablaron a las autoridades y se movilizaron para detener a los agresores y solo porque ellos tienen conque pagar, sin embargo personas comun y corrientes como nosotros solo la autoridad nos dicen QUE NOS TRANQUILICEMOS, NOS PREGUNTAN LO QUE NOS PASO Y QUE ESPERMOS PARA HACER LAS INVESTIGACIONES Y MIENTRAS LOS DELINCUENTES APROVECHAN PARA ESCONDERSE Y LO QUE ES PEOR LOS MISMOS DELINCUENTES, RATEROS Y DEMAS, SON MUY CUATES DE LAS AUTORIDADES Y SIMPLEMENTE DAN DINERO Y LA JUSTICIA SOLO NOS DICE: NO PODEMOS HACER NADA PORQUE NO ENCONTRAMOS A ESAS PERSONAS, PERO VENGA OTRO DIA Y DE INMEDIATO DAN CARPETAZO Y CIERRAN EL CASO Y LO QUE ES PEOR NUNCA SE HIZO ABSOLUTAMENTE NADA, EL EN PAIS DEL NO PASA NADA.
Silva Garcia Maricruz
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 am
Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Guerrero Calderon Guillermo Gonzalo » Jue Feb 04, 2010 11:37 am

Enrique, amigos. No se sí era verdad o leyenda la historia de Chucho el Roto, que robaba a los ricos para darles a los pobres y habia otra versión de que los narcos de aquella epoca querian emular a dicho personaje y lo hacian ayudando a la gente en contadas ocaciones y la gente los protegia, la llamada "Costa Nostra" y ahora con todo el poder que tienen los narcos tambien se han puesto en contra del pueblo y tambien estan matandolo, aunque no vivo con miedo es palpable la inseguridad que existe al salir y estar en casa y la verdad es que estoy, sí, estoy INDIGNADO, por todo y por que los jovenes ya no tienen oportunidades y viven en represión constante y si no tienen estudio, trabajo, dinero, entonces que es lo que harian para conseguir dinero? ovbio, los narcos se aprovechan de esa situación y no solo de los jovenes, tambien de los adultos y adultos mayores, de cualquier forma este gobierno corrupto quiere exterminarnos y tambien propongo que hasta que no se aclare la muerte de tantas mujeres, jovenes y niños en Ciudad Juárez, obligar a todos los politicos empezando con el espurio y su familia a que vivan en esa ciudad y en las mismas condiciones en que vive la gente, hacinada es estas desgraciadas casas que venden tan caras y con materiales de tercera, que miren el miedo de cerca, para que sepan lo que en verdad vivimos los mexicanos.
Reciban un afectuoso saludo.
Guerrero Calderon Guillermo Gonzalo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 27, 2009 3:08 pm
Nombre: Guillermo Gonzalo
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Calderon
Edad: Más de 50
Ciudad: La Paz

Re: MIEDO

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Jue Feb 04, 2010 11:46 am

Es en verdad indignante que Calderon sea tan insensible al dolor de los afectados (guarderia ABC, muertas de Juarez, indigenas en Oaxaca, los recientes asesinatos de jovenes en Juarez y Coahuila, ufff, etc.) que su, por decir lo menos, bravucon secretario de gobernacion, sus abusivos cuerpos militares, inluido el EMP y los arbitrarios elementos de la PFP, en lugar de aceptar su incapacidad para contener a los grupos de malvivientes, llamados delincuencia organizada (estos si estan bien organizados), siguen con los refritos de sus clasicos discursos: "Ahora si vamos con todo el poder del Estado", "aunque no lo parezca, vamos ganando", etc. siguen obstinados en seguir con su estrategi, que lo unico que ha arrojado son muchas muertes, si en realidad se preocuparan por combatirlos, empazarian a pegarales donde mas les duele, en las finanzas, una persona se puede sustituir, las finanzas es mas dificil, creo que no lo hace por presiones de mucha gente, incluidos los banqueros, ademas, es posible que se tambalee nuestra ya de por si maltrecha economia.
Bustamante Martinez Miguel Angel
 

Re: MIEDO

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Jue Feb 04, 2010 12:21 pm

TENGO MIEDO E INDIGNACIÓN PORQUE AUNQUE MUCHOS DECIMOS QUE HAY QUE HACER ALGO, NO SÉ QUE SE PODRÍA HACER, YA QUE EL EJÉRCITO ESTÁ A LAS ÓRDENES, NO DE CALDERÓN, SINO DE LOS QUE LO PUSIERON EN LA SILLA PRESIDENCIAL. PRUEBA DE ELLO ES QUE YA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABLAN MAL Y SE BURLAN DE ÉL, PORQUE YA NO LES INTERESA, YA NO LES SIRVE, YA CUMPLIÓ SU FUNCIÓN DE PELELE.
Hernandez Luelmo Silvia
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 7:26 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Lopez Molina Rafael Xalteno » Jue Feb 04, 2010 1:44 pm

En realidad, la violencia y el desorden prevaleciente, están alimentados desde los más alytos niveles de gobierno. De ahí que al inutil que operó como impartidos de justicia en Ciudad Juárez, se le coloque como presunto impartidor de justicia a nivel nacional. Claro, como lo que campeó en su anterior cargo fue la impunidad, ahora, quieren hacer extensiva dicha impunidad a escala nacional. Por eso se ocupa de atacar a los matrimonio gay, pero no hace nada por los asesinados en la plaza donde él estuvo a cargo y que, por su dimensión, debería ser responsabilidad de su Procuraduría, por ello, la indignación es lo que más caracteriza el sentimiento, pues de una manera sistemática se agrede a la sociedad.
Saludos hidrocálidos
Rafael Xalteno
Lopez Molina Rafael Xalteno
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:19 pm
Nombre: Rafael Xalteno
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Molina
Edad: Más de 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: MIEDO

Notapor Juarez Perez Pablo » Jue Feb 04, 2010 1:49 pm

Saludos Enrique y Gente del foro.
Vivo en una de las ciudades mas violentas del pais -o al menos eso creo y la cantidad de asesinados no deja mentir-, la indignacion de lo que han dejado de hacer tantos gobernantes en esta ciudad sobrepasa cualquier estado de miedo que pueda uno tener. No hay oportunidades de trabajo, la juventud esta mas cerca de las actividades y beneficios del narco que de las escuelas (ya que estas no existen o no tienen cupo para tantos) y a eso se agregan toda una cantidad tremenda de situaciones que dejan poco lugar al miedo. Y para acabarla de amolar, las "autoridades" culpan a las victimas de tales delitos en vez de ponerse a chambear y resolver todas estas broncas que tenemos.

saludos desde Tijuana

Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo
 

Re: MIEDO

Notapor Perez Alvarez Santos » Jue Feb 04, 2010 2:38 pm

santos perez alvarez - san juan del rio qro.
4 feb. 2010
indiscutiblemente no puede dejar uno de sentir miedo e indignacion
ya que estamos dizque gobernados por el crimen organizado. que tienen a sus mejores representantes en el gobierno , policia,y dizque empresarios todos ellos apoyados por el ejercito que alguna vez estuvo a favor del pueblo.
Perez Alvarez Santos
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 18, 2009 11:35 am
Nombre: Santos
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Alvarez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

MIEDO

Notapor Aguilar Barrera Felipe » Jue Feb 04, 2010 2:59 pm

Desde que llego Felipe Calderon hinojosa a la presidencia solo ha demostrado su incapacidad para gobernar ya que las acciones que ha tomado han sido contraproducentes: no hay empleo, la pobreza ha aumentado y la inseguridad tambien. El crimen se enseñorea en la mayor parte de la Repubkica, Su estrategia para combatir al narco ha propiciado que se cometan asesinatos contra la poblacion civil por parte del narco y de la milicia. Su gobierno ha violentado la Constitucion al utilizar al ejercito y la armada para combartir al crimen organizado ya que esa no es su mision. A menudo la poblacio civil se queja de que han sido violados sus derechos humanos, en suma el que presumia de manos limpias hoy estan manchadas de sangre. Esta dando palos de ciego. Lo que ha despertado la justa indignacion de los ciudadanos.
Aguilar Barrera Felipe
 

Re: MIEDO

Notapor Martinez Gallo Vicente » Jue Feb 04, 2010 3:00 pm

:?: Realmente me encuentro confundido por lo contradictorio en las declaraciones del espurio, ya que dice que va ganando la batalla y sin embargo no se nota, ya que se han incrementado los crímenes, asaltos, secuestros, robos, etc., seguramente se ha de referir a otro País que no es nuestro México. Lo lógico sería que se atacara el narcotráfico por el lado económico, ya que sin recursos las transacciones se reducen, si no que nos pregunten a los mexicanos, que estamos atravesando por una situación económica nunca antes vista, como los incrementos en impuestos, tarifas, gasolina, energía eléctrica, etc., etc.
Martinez Gallo Vicente
 

Re: MIEDO

Notapor Vega Sanchez Adolfo Guillermo » Jue Feb 04, 2010 4:13 pm

Siento miedo tan solo de saber que a este desgraciado de calderon y su banda de criminales llamada "gabinete" , aun les quedan tres años de guerra controlada por sus escuadrones de la muerte y sus complices narcos, lo cual me causa mucha indignacion porque tambien entiendo que lo mas probable es que sus crimenes en contra de la poblacion civil queden en la impunidad y bien protegidos por los poderes judicial, legislativo y mediatico.
Vega Sanchez Adolfo Guillermo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:30 pm
Nombre: Adolfo Guillermo
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Sanchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cuernavaca

Re: MIEDO

Notapor Olvera Rodriguez Laura » Jue Feb 04, 2010 4:56 pm

Miedo e indignación, ¿qué otra cosa ha generado el "gobierno" espurio? Sabe que sólo sembrando miedo es como controlará la indignación de la gente....

Laura O R
Olvera Rodriguez Laura
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:09 am
Nombre: Laura
Primer apellido: Olvera
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Jue Feb 04, 2010 5:43 pm

El miedo es un sentir natural que nos ha acompañado a lo largo de todos los siglos, es como un compañero natural, pero si aprendemos a aceptarlo como lo que es, parte de uno mismo, la vida es mas llevadera y aprendemos a apreciar la vida y aceptar todo lo que nos ofrece.
El hombre siempre ha vivido con el miedo, pero en esta lucha por ganarle, por dominarlo es como hemos salido adelante y es a donde hemos llegado, avances científicos, técnicos y humanistas.
Por los días aciagos en que vivimos en el país se confunde el miedo con el terror, el miedo es una parte del hombre que le es intrínseca, y el terror es una herramienta para controlar a sus semejantes, sobretodo usada por los cobardes, cuando no se tiene la fuerza de la razón, o se tienen demasiadas taras del autoestima.
De este gobierno usurpador, ratero y cobarde lo que siento es indignación, rabia y coraje, como es posible que en su absurdo afán de legitimarse pisote el pensamiento, la dignidad, los sueños y esperanzas, de un pueblo noble y trabajador que cada día aspira a vivir en un país libre justo y soberano.
Tal vez de quien tengo miedo es de ese tipo enajenado, domesticado y castrado de su dignidad que acepta sin chistar las mentiras del sistema a travez de televisa, tvazteca y tanta basura de los medios masivos de comunicación. La ignorancia es la peor arma contra razón.
Cordova Sanchez Miguel
 

Re: MIEDO

Notapor Raya Perez J C » Jue Feb 04, 2010 5:46 pm

¡Mèxico, pais del miedo, la corrupcion y la IMPUNIDAD!
Raya Perez J C
 

Re: MIEDO

Notapor Avendaño López Andrea » Jue Feb 04, 2010 6:08 pm

Indginación: por qué? por que ahora a todos nos tratan como delincuentes, decimos esto no me gusta y eres un delincuente; y los que roban y matan tambien son delincuentes, que sucedio con los trabajadores del SME y que sucederá después con los líderes, que sucede con la gente que sí pagamos impuestos te cobran más, por qué? fácil ya no quieres que la gente expresemos nuestras inconformidades por que si no te tachan de traición al gobierno, si participamos en una marcha también que dice televisa y tv azteca Bandalos cierran calles. Por favor despertemos. Miedo?? noooo.... coraje... e indignación sí
Avendaño López Andrea
 

Re: MIEDO

Notapor Munoz Avila Norberto » Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

ESTIMADO ENRIQUE3 Y FORISTAS. Si de miedo vamos a hablar, tengo dos: uno es a los narcos y el otro es al inepto de calderón que no sabe ni como lograr solucionar esto. En donde vivía tienen que pagar los comercios de fayuca y los antros $3,000.oo al mes a los zetas y le estan pagando a un comandante de la PFP. Vi distribuidores de coca que eran surtidos por policias, y . . . ya de plano y sin gustarme ningún vicio, creo que la mejor solución es que el gobierno legalice la mariguana que parece es el 80 por ciento de su negocio y con eso le quitan fuerza económica al narco, porque al fin de cuentas los consumidores son los que los hacen fuertes y esta por demás que cambie de forma de ser y hacer la humanidad. Suen a fuerte la solución que propongo, pero esto acabaría con el problema sin más balazos y ningún muerto de por medio.
POR SI LAS MOSCAS, RESERVA MI CORREO POR ESTA OCASIÓN.
Saludos desde la población hidalguense donde vivo.
Munoz Avila Norberto
 

Re: MIEDO

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Jue Feb 04, 2010 7:47 pm

tengo temor eindignacion pues cada dia aumenta la delincuencia en todas sus modalidades pero lo peor es que la corrupcion permite que a los pocos delincuentes que llegan a agarrar con una lana los sueltan y esto es muy comun en el D.F.
La indignacion es con las declaraciones de todos los funcionaros empezando con calneron,gomez mont y todos los demas incompetentes funcionarios que han creado un pais en la mas total indefencion.
Valdes Hernandez Eduardo
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 am
Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Jue Feb 04, 2010 7:56 pm

Sí, en efecto. Hay miedo e indignación. Miedo porque es lo más natural pensar que de un momento a otro vas a perder la vida o de perdida te van a asaltar por unos cuantos pesos debido a la situación económica a la que nos han empujado para dar paso a que el hombre devore a su homólogo por aquello de que el hombre es el lobo para el hombre. Es la situación sociopolítica, el sistema corrupto al que nos hay empujado y se necesita una transformación. ¿Sería posible que estuviéramos tocando al tercer movimiento nacional y llegar a la segunda Revolución Mexicana? Difícilmente habrá un Hidalgo entre los curas de hoy; difícilmente encontraremos liberales honestos que nos ayuden a una mejor organización del país con aquellos idearios de Emiliano Zapata buscando lo que se proponía: tierra, libertad y paz. Saludos a los foristas.
Medrano Gordillo Ruben
 

Re: MIEDO“El valiente vive hasta que el cobarde quiere”

Notapor Cisneros Orea Miguel » Jue Feb 04, 2010 8:55 pm

“El valiente vive hasta que el cobarde quiere”


Ejército y policía en la calle. Escuadrones de la muerte y paramilitares entre los civiles. Narcos de cuello blanco y con fuero. Demonios con sotana. Payasos envenenados (programas de TV). Mudos mentirosos y exagerados (locutores).Ladrones con toga y birrete.Alí baba de comerciante. Mi bolsillo vacío, mi alacena famélica, mis zapatos rotos, mi corazón caliente mi indignación crecida, mi esperanza viva.

El miedo se origina en la ignorancia y en la desinformación
Un pueblo que es educado por la televisión y sus medios está condenado a vivir en el miedo, lo banal y lo simplón, la manipulación y la ignorancia, listos para servir a los intereses del capital y a los patrones oligarcas del gobierno; basta con ver las portadas de los periódicos dirigidos a las masas, un grosero y morboso primer plano de la víctima en turno. ¡Cómo permiten tan grande falta de respeto para el muerto y su familia (“haiga sido quien haiga sido”)! Pero además el mensaje envenenado que nos mueve al miedo de lo que “nos podría pasar si no nos portamos bien”.
No niego que la violencia es real y cruda, a lo que sí me niego es a vivir con miedo y, sobre todo, si es inducido por los que viven “bien” o por los fachas; ésa es la reacción que esperan de nosotros. Nos cambiaron el paradigma; ahora ya no es sólo vivir de rodillas, sino de rodillas y con miedo. ¡No lo acepto! ¡De ningún modo! “Los pillos viven hasta que el pueblo quiere”.
Cisneros Orea Miguel
 

Re: MIEDO

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Jue Feb 04, 2010 9:26 pm

Vivir con miedo es parte de la vida, pero despertar, en el dia, en la noche y en cualquier lugar, hay violencia como asesinatos, secuestros, robos, desaparición de personas, entre otras linduras, todo esto me causa rabia e indignación, porque nosotros como simple mortales no tenemos la facultad para detener éste tsunami de inseguridad, y los que estan obligados, a impartir la justicia se la pasan siempre: "indignados, molestos, condenando" pero que hagan su trabajo, sienten que la virgen le habla, pero no se preocupen, en mi querido México, ¡¡¡¡¡¡¡no pasa nada!!!!
SALUDOS A TODOS DE ATLACOMULCO, EDO. DE MÉXICO
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: MIEDO

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Jue Feb 04, 2010 10:15 pm

:cry: ¡ Y ahora Qué!
Celso Alberto Cadas Alva
Apan, Hgo.
Qué se puede hacer cuando allá arriba están coludidos todos, pues no me queda otra cosa que ir paliando la situación o hacer
oidos sordos para que no te prenda muy fuerte y seguir trabajando lo mejor que se pueda y olvidarse de esta dramática situación.
Casas Alva Celso Alberto
 

Re: MIEDO

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Jue Feb 04, 2010 10:29 pm

Hola:

Miedo es lo que desean que tengamos la canalla que está adueñada del poder político y económico del país. Lo que nunca debe desaparecer es la capacidad de indignación ante la bola de estupideces que dicen los funcionarios de Calderón y Calderón mismo sobre la masacre que tiene lugar en casi todos los estados de esta sufrida República.

Reciban un afectuoso saludo desde Ecatepec, Edo. de México
Tovar Hulvershn Jorge Angel
 

Re: MIEDO

Notapor Guzman Burgoa Felix » Jue Feb 04, 2010 10:58 pm

Estoy confundido es decir no me queda claro como es posible que los grandes cerebros que estan al frente de uno de los problemas nacionales mas recalcitrante como es la seguridad de todos los habitantes no se hayan detenido a pensar si realmente estan haciendo bien las cosas.Si siempre que han actuado como lo estan haciendo han obtenido resultados catastroficos como es la muerte de gente inocente, y de oficiales y tropas que lo que menos querian era enfrentar a alguien que pudiera quitarles la vida y luego le pusieran una bandera en su ataud ;logico es pensar que si siguen actuando igual van a tener iguales resultados.
Por que no atacan el origen en lugar delos sintomas por que no escarban y buscan cual es el origen por que delinquen cual es el detonador que puso a esas personas en esa situacion? Por que algunos generales han delinquido por que algunos politicos han delinquido que los movio? Claro dinero y poder y por ambos se han creado situaciones inconfesables.
Guzman Burgoa Felix
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:42 pm
Nombre: Felix
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Burgoa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Mante

Re: MIEDO

Notapor Lozada Castillo Carlos » Vie Feb 05, 2010 3:51 am

Miedo es el que quiere meternos Felipe Calderón con su "guerra" contra el narco, la realidad es que la idearon para legitimarlo pero no les salio la jugada, esta llevando al País al desastre y va quedar como el peor presidente que haya tenido México. Opino que en lugar de estar pensando en el miedo deberíamos de organizarnos para sacar al espurio de los pinos y rescatar lo que queda de México. Gracias
Lozada Castillo Carlos
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:14 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Luciano Andrés Venancio » Vie Feb 05, 2010 8:29 am

Siempre que se genera miedo y temor entre la sociedad generalizado, es para controlar, asi esta registrado en la historia, la pandemia de la influenza, el enfrentamiento de las organizaciones delictivas, la ingobernabilidad, etc, etc...., son producto de la falta de la legalidad y de justicia, si hay miedo, si hay temor, pero tambien enojo, indignacion y busqueda de respuestas, como sociedad tenemos la alternativa de organizarnos y movilizarnos para exigir que se cumplan nuestras demandas de empleo, salud, educacion y sobre todo de seguridad.
Luciano Andrés Venancio
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:15 am
Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: MIEDO

Notapor Calderon Aragon Georgina » Vie Feb 05, 2010 10:57 am

Lo único que me dan los gobernantes y la manera de tratar los problemas de este país es indignación. Además tenemos que exigirles a los ladrones que gobiernan que resuelvan los problemas, sobre todo de los narcos ya que sabemos que todos salen beneficiados de eso. Sólo hay que ver el bar bar.
Calderon Aragon Georgina
 

Re: MIEDO

Notapor Bautista Salazar Emilio » Vie Feb 05, 2010 12:09 pm

Solo estoy indignado. La gota que derrama el vaso son las declaraciones del desgobierno federal que dice "Ahora la sociedad tiene que participar en la lucha contra el crimen organizado", cuando solo los gobernantes se benefician con los grandes salarios que reciben de nuestros impuestos, solo ellos se benefician con el apoyo economico que reciben para sus campañas electorales, etc. Cuando la sociedad ha opinado en torno a este conflicto y otros las autoridades competentes ni nos ven ni nos oyen. Entonces ahora, solo ellos que lo resuelvan, sino pueden que renuncien y que pagen ante la ley las consecuencias de sus actos.
Bautista Salazar Emilio
 

Re: MIEDO

Notapor Chavez Lopez Agustin Anselmo » Vie Feb 05, 2010 2:53 pm

Pobre gente de este Pais, todavia anda buscando quienes son los facinerosos que la tienes en la isteria y en el pavor. Esos facineroso estan en los Poderes Ejecutivo (presidente espurio y gobernadores), Legislativo (senadores y diputados) y Legislativo (la suprema corta disque de justicia)... y segun esos narcos del poder nos vigilan para cuidarnos de ellos mismos y que no nos robemos a nostros mismos porque si no, ellos se quedan sin sus sueldos y prevendas que les pagamos por tanta fechoria.
Chavez Lopez Agustin Anselmo
 

Re: MIEDO

Notapor Guerrero Perez Norma Victoria » Vie Feb 05, 2010 6:26 pm

Creo que es mayor mi indignaciòn que el miedo, tengo màs terror de acercarme a alguna "autoridad", que de viajar en metro.
Guerrero Perez Norma Victoria
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 13, 2009 6:52 pm
Nombre: Norma Victoria
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Perez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Rosario Trinidad Oswaldo » Vie Feb 05, 2010 7:14 pm

Siento miedo por la situacion imperante en muchos estados de la república. Todos los días leemos en los diarios de: secuestrados, asesinados (desmembrados), entambados y recientemente acribillados (sin deberla). El crimen organizado ha rebasado al gobierno por mucho y no se ve (a corto plazo) que, éste último, se dirija a la victoria.
Rosario Trinidad Oswaldo
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:09 pm
Nombre: Oswaldo
Primer apellido: Rosario
Segundo apellido: Trinidad
Edad: Más de 50
Ciudad: Minatitlán

Re: MIEDO

Notapor Rodriguez Verduzco Jacqueline » Vie Feb 05, 2010 8:25 pm

:o Miedo, no, ¡terror!! En pequeñas comunidades como Zihuatanejo, ádemas te tienes que cuidar de no herir la suceptibilidad de los delincuentes, nos sólo vivimos con miedo sino amenazados no se debe decir nada y todos nos conocemos entre si.
Pues debemos cuidar de que hablamos frente a taxistas, meseros,pescadores, etc. y un ejercito de chamacos montados en motocicletas que dicen ser halcones ó vendedores de droga al menudeo. Como ordenar una pizza, aqui la gente marca un telefono celular y recibe u sobresito de droga.
Somos una sociedad aterrada y amordazada
.
Rodriguez Verduzco Jacqueline
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:23 pm
Nombre: Jacqueline
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Verduzco
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Ixtapa

Re: MIEDO

Notapor Ortiz Lopez Javier » Vie Feb 05, 2010 10:21 pm

[b]Yo personalmente respondi que me encuentro confundido.La realidad es que en el fondo de mi confusión, el miedo, la indignación y el temor es lo que prevalece.
La logica me lleva a pensar que el principal temor de la sociedad es ser sujeto de la violencia fisica por medio del robo, el asalto o el atraco a mano armada ya sea en la calle en nuestros propios hogares, pero la logica me lleva tambien a creer en que, si los que ostentan el poder en este pais no dan visos de una verdadera reactivacion del ambito laboral medianamente bien remunerado, pues entonces los jovenes prospectos que no encuentran acomodo en lo que saben o tienen conocimiento, prefieran morir -literalmente- en el intento en una actividad ilicita.
Hechemosle la culpa al gobierno federal primordialmente, por su escasa o nula capacidad para manejar todos (Si, todos!) los ambitos de su competencia, comenzando por la educacion, pasando por lo laboral, lo social, lo economico, lo cultural y un sin fin de etc, etc, etc's.
[/b]
Ortiz Lopez Javier
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:49 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Toluca

Re: MIEDO

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Feb 05, 2010 11:08 pm

Hola Foristas:
¿miedo?, claro que lo siento, en el sentido que le dan los gringos al verbo ser estar, pero igual va acompañado en la misma proporción del coraje o sea estoy enc…olerizado y más cuando este estado depende de otros: las elites que conducen "gobiernan" el país, cubiertos hasta la coronilla de todos los adjetivos de reprobados, y por tanto totalmente responsables del Estado fallido que vive la nación.

Estadísticas: Enero 2010 fue durante la decena panista (Fox-Calderón) el más sangriento en cuanto a "ejecuciones", lo cual en la "estrategia" del Ejecutivo no le merecen investigación, juicios, justicia, pues se trata de "eliminaciones" entre bandas delincuenciales contrarias ¿incluye paramilitares?; por eso cómo abstraerse de la inseguridad de este presente borroso, con un mañana encajonado, o de los juicios que hace de la Constitución, con enfoques religiosos desde luego inexistentes en su contenido, por eso su discurso de unidad este 5 de Febrero tiene nula convocatoria, ¿unidad en torno a qué?
Fcom Morles Mondr/ DF.
Morles Mondr Fcom
 

Re: MIEDO

Notapor Barajas Reyes Marco Antonio » Vie Feb 05, 2010 11:15 pm

Ya me acostumbre a vivir con miedo, indignacion y simulacion, como si no pasara nada. En algunas ocaciones la tecnica del avestruz funciona. Es triste y tragico pero muchas veces no queremos saber,ni oir nada.
Barajas Reyes Marco Antonio
 

Re: MIEDO

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Sab Feb 06, 2010 1:53 pm

Es verdaderamente una lastima lo que sucede en el paìs,pero creo que todos tenemos culpa en ello,ya que permitimos que nuestro gobierno llevere el paìs a dnde esta,al no manifestarnos en contra de su disque guerra contra el narco que comenzo como acto propagandistico y un pretexto para militarizar al paìs que se a convertido en toda una pesadilla para la ciudadania que por una parte es agredida por la delincuencia organisada o desorganisada y por otra por el ejercito,las diferentes policias,es tiempo de ponerle un alto,tenemos que intevenir,para que la gerra contra el narco verdaderamente lo sea y el ejercito,asì como las policias sean nuestros servidores no nuestros violadores.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:54 pm
Nombre: Juan Francisco Javier
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Estrada
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: MIEDO

Notapor Donath De la Peña Lizette » Dom Feb 07, 2010 2:15 pm

Estoy indignada por el pésimo tratamiento político y las acciones de gobierno en el asunto del narcotráfico y de la inseguridad. No siento miedo, no temo por una bala perdida aun cuando reconozco que las probabilidades de lamentarlo, aumentan. Por el empobrecimiento multitudinario, por la exhaustiva manipulación mediática, por el atropello a los derechos humanos, por los abusos de poder, etc.
Mi indignación crece proporcionalmente y de manera simultánea a la falta de opciones de participación política y cívico social. ¿Cuáles de esas opciones podría incidir en el mejoramiento de la vida cotidiana de los mexicanos? Miedo no. Pero eso es lo que a la larga dará más miedo...que no temamos.
Donath De la Peña Lizette
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 22, 2009 1:37 pm
Nombre: Lizette
Primer apellido: Donath
Segundo apellido: De la Peña
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: MIEDO

Notapor Velasco Guadarrama Raul » Mié Feb 10, 2010 7:03 am

Por supuesto que tengo miedo a la violencia desatada por la estupidez del espurio de calderon, de sacar a la calle al ejercito quienes no son policias por eso tanto atropello a la población de parte de los militares, los pusieron a hacer una labor para la que no estan preparados.
Pero que opinan de los atropellos de quienes se suponen deben cuidar el bien de la póblación, iniciando por calderon, diputados, senadores y ministros, que nada mas cuidan su chuleta, su beneficio personal.
Velasco Guadarrama Raul
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 15, 2009 9:14 am
Nombre: Raul
Primer apellido: Velasco
Segundo apellido: Guadarrama
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: MIEDO

Notapor Aguirre Beltran Cristina » Vie Feb 12, 2010 2:16 pm

Estoy indignada, encabronada y horrorizada de lo que ha hecho con este país ese: ¡presidente de MIERDA!
Me repugna el hombre, ¿cómo puede llegarse a grados de estulticia tan grande?, ¿cómo es posible tanto crimen impune? lo peor de todo es la estupidez del hombre que rige los destinos de este país. ¿Qué nosotros seremos más idiotas que él para soportarlo?

Maestra Cristina Aguirre Beltrán/Puebla
Aguirre Beltran Cristina
 

Re: MIEDO

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mar Mar 02, 2010 3:38 pm

MALÍSISIMO, NEFASTO, ES UN ASCO, DEJA AL PAÍS DESPUÉS DE 3 AÑOS EN LA MISERIA, TRISTEZA, ABANDONO, CORRUPCIÓN OFICIAL, EJECUTIVA, LEGISLATIVA, JUDICIAL, DELIENCUENCIA OFICIAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SU SERVICIO PARA CAMPAÑAS SUCIAS, INSEGURIDAD, TERRORISMO: FISCAL, POLICIAL, SOCIAL, LABORAL, EN FIN ............."LA CAGÓ"
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Anterior

Volver a VIVIR CON MIEDO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados