Las visiones de Calderón y Slim

Chocan dos visiones de la crisis: Carlos Slim y Calderón.

Notapor administrador » Mié Feb 11, 2009 10:30 am

Amig@s:

No solamente voten en la encuesta, también escriban una opinión.

Si no están registrados, hagan click en esta dirección:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=register

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: Las visiones de Calderón y Slim

Notapor Corona Lopez Mario » Mié Feb 11, 2009 11:02 am

Hola a todos... aunque me parece que el señor slim no tiene la autoridad moral para esos discursitos, no le quita que esta vez solo dijo la verdad, solo viendo en su real dimension la situacion que impera podremos tomar medidas adecuadas, no los curitas electoreros del señor del "aiga sido como aiga sido". El señor lozano mejor que nos explique porque no puso atencion a su chamba cuando estuvo en posibilidades de aminorar el monopolio que ahora critica.

Saludos

Mario Corona
Mexico, D.F.
Corona Lopez Mario

Notapor Hernandez Ramirez Francisco » Mié Feb 11, 2009 11:02 am

Vaya, lo que puede suceder cuando hay conflicto de intereses, Slim diciéndole sus verdades a Calderón publicamente... Ver para creer...
Hernandez Ramirez Francisco

Notapor Galvan Rocha Isabel » Mié Feb 11, 2009 11:05 am

Hola a todos

Entre catástrofes y catástrofes hemos andado por el mundo, de aqui a China y de regreso.
Cuales plazas comerciales vacias, uno de todos modos, come, se viste, pasea, compra, va de paseo o se queda en casa a pasarla bien con una cerveza y la botana viendo televisión, soportando catastrofismos financieros, pleitos chabacanos entre televisoras y el Ife, o curtiendonos en el arte de soportar tantas matanzas y ni quien diga nada.

Isabel Galván Rocha
D.F.
Galvan Rocha Isabel

Notapor Lopez Lopez Cesar » Mié Feb 11, 2009 11:08 am

Que podemos esperar de la rata mayor desde los tiempos del salinismo, cualquiera de los dos se queda corto ante la verdadera situacion del pais, porque slim sale con esto ahora, que quiere obtener, cual es su objetivo?, el forma parte del grupo que decide de manera tonta el destino del pais.
Lopez Lopez Cesar

Nombre: Cesar
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Lopez
Ciudad: -- Otra --

Notapor RIVERA LOPEZ JOSE » Mié Feb 11, 2009 11:16 am

México D.F.
hola:
recibe un cordial saludo

desde el punto de vista de estos politicos de este país para seguir manejando a su antojo la credibilidad del pueblo es decirle siempre AQUÍ NO PASA NADA .
Entonces para ellos ese probervio que díce CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR,PON LAS TUYAS A REMOJAR es catastrofista, enves de ser un mensaje de alerta y recomponer el camino
RIVERA LOPEZ JOSE

Nombre: JOSE
Primer apellido: RIVERA
Segundo apellido: LOPEZ
Ciudad: Cd de México

Notapor Munoz Calvo Jose » Mié Feb 11, 2009 11:18 am

Pues le voy un poco más a la de Slim por que se acerca más a la realidad de lo que nos espera, sin embargo hay que leer lo que hay entre líneas acerca de lo que dijo, sin dejar de recordar que él también pertenece a la clase de personajes a quienes les debemos la situación por la que atravesamos; sus afirmaciones pueden ir muy bien enfocadas a aplacar las muestras de inconformidad que ya se dejan ver, para decirnos que mejor cuidemos lo poco que nos queda, así sea un empleo con salarios de risa, como los de miles de sus empleados... saludos a todos. Jose Muñoz.
Munoz Calvo Jose

Notapor Rios Becerril Guillermo » Mié Feb 11, 2009 11:20 am

El modelo neoliberal cuyos súbditos (Slim y Calderón, entre ellos) sólo ven la cuestión macroeconómica (desde que yo recuerdo la situación del país no ha sido la mejor) le falta ver a la microeconomía, los bolsillos de los simples mortales. Sin embargo el talibán Calderón sigue la religión del concenso de Washington lo más apegado posible y el gordo Carstens después de haber gozado los beneficios de los excedentes petroleros ahora no da pie con bola, como decían los argentinos. "que se vayan todos" y vamos a reconstruir el país. Slim cuida sus intereses y nadie quiere de fuente de riqueza un país convulsionado, en bancarrota y dividido como lo ha dejado el PRIAN y los chuchismos.
Rios Becerril Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Rios
Segundo apellido: Becerril

Notapor Jasso MolinaBourget Arturo F. » Mié Feb 11, 2009 11:21 am

Bueno, aquí el guajolote Slim trata de cantar como un jilguero. La verdad es que Calderón es un inepto con aseveraciones ridículas y acciones tipo avestruz. Slim es sólo el gran buitre de la economía mexicana.

Dr. Arturo F. Jasso
Jasso MolinaBourget Arturo F.

Nombre: Arturo F.
Primer apellido: Jasso
Segundo apellido: MolinaBourget
Ciudad: Monterrey

Notapor Reyes Meza Jesus » Mié Feb 11, 2009 11:23 am

Pues el empresario Slim, y el Gobierno: Solo buscan hacer negocio
con los l06 millones de Mexicanos. Ninguno de los dos busca
encontrar la prosperidad,el desarrollo Nacional. Seguiran
vendiendo telefonia "cara" y servicios publicos "caros".
Reyes Meza Jesus

Notapor Casique Mendoza Angel » Mié Feb 11, 2009 11:28 am

ANTES LE EMOCIONABA QUE HUBIERA RECESION AL CHAPARRITO AHORA DICE QUE HAY TOMAR MEDIDAS EL CATARRO PASO A SER PULMONIA, SI YA LE PEGO AL OPORTUNISTA MILLONARIO ENTONCES AL PUEBLO Y A LOS QUE VIVIMOS AL DIA QUE NOS ESPERA?????? PENSAR MUY BIEN EN EL MES DE JULIO... SOLAMENTE!!!!!!
Casique Mendoza Angel

Notapor Trujillo Salazar Marco » Mié Feb 11, 2009 11:32 am

Aún cuando Slim no tuviese calidad moral para criticar (por cualquier negocio hecho bajo las sombras del poder), su opinión si tiene peso en lo económico. Si no fuese uno de los hombres más ricos del mundo, tal vez ni se le tomara en cuenta.

El neoliberalismo se aferra a sobrevivir en huéspedes enfermos, el problema es que el huésped está más muerto que vivo al igual que Calderón que se aferra a defender intereses ajenos a la patria, como diría mi buen columnista Julio Hernández: Estamos Hundidos Méxicanos, ese debería ser el nuevo "logro" de los gobiernos panistas que se empeñan más en estupidices como prohibir besos y mini faldas cuando a los problemas que más atención requieren los dejan de lado y actúan según les ordenen los cómplices que amañanadamente los llevaron al poder en detrimento de el resto de nosotros.

Marco A. Trujillo.
Trujillo Salazar Marco

Nombre: Marco
Primer apellido: Trujillo
Segundo apellido: Salazar

Notapor HERNANDEZ CONTRERAS JUAN CARLOS » Mié Feb 11, 2009 11:33 am

Hola amigos del foro, creo que la visión más cercana es la de Slim, ya que el "Presidente" solo vive en un mundo de fantasia o mejor dicho de indolencia, en lugar de hacer declaraciones huecas debería buscar la forma de fortalecer la económia y de proteger los trabajos que quedan.

Juan Carlos Hernández Contreras
HERNANDEZ CONTRERAS JUAN CARLOS

Notapor Vargas Izaguirre Daniel » Mié Feb 11, 2009 11:35 am

No es que este de acuerdo con una vision catastrofista, sino que el supuesto "Jefe de Estado" deberia, mediante un discurso realista, dar la impresion que se esta trabajando para aminorar los efectos de la crisis en los supuestos "gobernados" (nosotros); sin embargo, en los ultimos meses hemos sido testigos de como, el "optimismo oficial" se ha traducido en pasividad, ante la anunciada e inminente crisis. Y ya ni decir del enorme contraste en cuanto a discurso y acciones con nuestro vecino del norte...
Vargas Izaguirre Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Izaguirre

Notapor Felix Diaz Mariana » Mié Feb 11, 2009 11:35 am

HOLA A TODOS; NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS, ES Y SERA AUN MAS CRITICA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, MIENTRAS SIGAMOS PERMITIENDO QUE A HURTADILLAS SIGAN SAQUEANDONOS, ENTREGANDO TODAS NUESTRAS RESERVAS A LOS PREVIAMENTE SELECCIONADOS. ADEMAS, LO QUE AQUI SE DISCUTE, ENTRE EL HOMBRE MAS RICO DE MEXICO Y EL GOBIERNO, ES EL REPARTO DEL PASTEL, LOS NEGOCIOS Y YA SE VIO DE QUE LADO ESTA EL DESGOBIERNO DE CALDERON, QUE NECESITA A TELEVISA, POR SER ESTA, EL OXIGENO QUE LE DA VIDA, AUNQUE SEA VIDA ARTIFICIAL, YA QUE SOMOS NOSOTROS (EL PUEBLO), QUIENES EN VERDAD LE PERMITIMOS EXISTIR.

ADORMECIDOS, ABORREGADOS, RESIGNADOS......! ¿ ASI, CUANDO CAMBIAREMOS A NUESTRO MEXICO ??

MARIAN....
CULIACAN, SIN
Felix Diaz Mariana

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mié Feb 11, 2009 11:40 am

Un saludo Enrique y a los foristas: mi voto es por "otro", yo no puedo tener la misma visión de alguien como Calderón, que está sentado en el poder "haiga sido como haiga sido" paar seguir engañando al pueblo o al menos tratando de engañar, no todos estamos "comiendo moras" o tragando futbol a mañana, tarde y noche y viendo taranovelas, poniéndo su cara de cemento para que se las creamos, y de Slim, él está sentado en otra silla, pero allá en las altura$ y no creo que desde allá sepa como la está pasando el pueblo, los que andamos a ras de piso si sabemos la realidad. Y bueno, ahora ahí está la polémica con el fulanito que no ha resuelto, ni resolverá lo de los mineros coahulinses, que autoridad moral tiene esta gente?. un saludo.
Cervantes Garcia Rafael

Notapor Garcia Ramirez Manuel Alejandro » Mié Feb 11, 2009 11:41 am

Carlos Slim no dice nada que no supiéramos ya. Si uno de los hombres más ricos del mundo se queja por la situación que se vive, nosotros los mexicanos de a pie con más razones.
No sorprende que el pelón chaparro de lentes le haya aventado a Lozano, su porro más servil para criticarlo. Habría que investigar si Fox le dejó su buena dotación de Prozac al espurio porque se la vive en su propia versión de Foxilandia.
Garcia Ramirez Manuel Alejandro

Nombre: Manuel Alejandro
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Quintero Arjona Jose Raul » Mié Feb 11, 2009 11:42 am

La verdad es que no se que pensar mientras el gordito telefónico de México dice que le encanta la competencia jajajajajaja el "chaparrito de lentes" dice que vivimos en el país de las maravillas jajaja y yo creo que ninguno de los dos tienen conciencia de la realidad de millones de mexicanos.

Raúl Quintero
Quintero Arjona Jose Raul

Notapor Mata Garcia Miguel Angel » Mié Feb 11, 2009 11:43 am

Me parece que, independientemente de como haya hecho su fortuna, el dueño de TELMEX SI TIENE toda la autoridad para poder decir lo que se avecina. Ha sido el unico empresario al que le oido decir que si no se recupera el poder adquisitivo del trabajador pues este no puede adquirir cosas (de preferencia en las tiendas de su propiedad).

Como quiera que sea, Slim ha tenido la vision que le falta a otros. El sabe, y demasiado.
Mata Garcia Miguel Angel

Notapor Ruiz Hernandez Edgar » Mié Feb 11, 2009 11:44 am

La de Carlos Slim definitivamente, para los que formamos parte de la sociedad desesperanzada, la que cada día sufre para pagar el gas, la luz, el agua, los que vamos al super y cada vez compramos menos y pagamos más, los que no usamos gasolina pero rogamos a Dios que no suba el precio del transporte, etc, etc; nosotros no podemos ver la situación económica actual, con la visión de nuestro brillantísimo presidente, quien no le ha dado patadas a la crisis, sino a su propio pueblo... y lo peor es que yo ni vote por él.

Saludos foristas,

Edgar Ruíz Hernández, Xalapa, Veracruz.
Ruiz Hernandez Edgar

Notapor Gutierrez Dominguez Luis Fernando » Mié Feb 11, 2009 11:47 am

Del optimismo de FeCal al pesimismo de Slim (a propósito, mientras que su apellido mantiene la línea, su bolsillo está más fat que thin), la única diferencia estriba en la distancia a la catástrofe real, pues ninguno de los dos se preocupa por ir a la tiendita de la esquina a comprar leche, pan y huevos (cuando bien nos va)
Luis F Gutiérrez D
Puebla, Puebla
Gutierrez Dominguez Luis Fernando

Notapor Romero Zaragoza Ochoa Orlando » Mié Feb 11, 2009 11:48 am

Los dos personajes son una verguenza nacional, el espurio por inepto y por querer engañar al pueblo con sendas idioteces.El otro afectado con esa insultante fortuna mal habida(recuerden que slim coludido con el peor personaje corrupto actual y de la historia de Mexico ....salinas,.Se agencio telmex en la centesima parte de lo que valia.Creo que cualquiera se hubiera hecho rico con tanta facilidad .A costillas de este pueblo empobrecido ......................!Pobre Mexico¡ Lic Orlando Romero Zaragoza Ochoa Hermosillo Son Mex
Romero Zaragoza Ochoa Orlando

Notapor Velazquez Martinez Nora » Mié Feb 11, 2009 11:48 am

Estimado Enrique:
El señor Slim, por desgracia, solo hizo un pequeño corte de caja de la historia, en el que él mismo es parte de los hilos que tejen la desgracia. Su posición en el mundo no le ciega, debe cuidar con los ojos bien abiertos sus intereses. Viendo esto me pregunto: si el hombre más rico de este planeta y el señor en la silla presidencial más poderosa del mundo nos hablan de movilizarnos frente a la catástrofe (misma que ya era largamente anunciada por muchas voces progresistas, perdón ¡catastrofistas! como se les denomina ahora) ¿Porqué los ciegos que dirigen al país se empeñan en decir que es un árbol la pata del elefante?. Creo en que es buen tiempo de vislumbrar un mundo donde el monstrum deje de seguir comiendo catastrofismo y demos paso a lo mejor de los valores humanos, a recuperar los ecosistemas, a buscar juntos una economía más justa y solidaria. Nora Velázquez. Chilpancingo.
Velazquez Martinez Nora

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mié Feb 11, 2009 11:48 am

Por supuesto puse que la de Slim (el Peje ya lo había dicho tambien), Calderón no sabe ni donde anda, piensa que el país va a salir solo de esta broncota, ¡por favor señor Calderón ya póngase a trabajar para componer los problemas y deje de andar criticando a los que si se dieron cuenta desde el principio que esto era una real catástrofe en todos los sentidos!, debería de tenerlos como aliados para que lo ayuden a no regarla a cada rato (y hablo del Peje y de Slim).
Saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mié Feb 11, 2009 11:51 am

Saludos a todos.

Esta vez comparto la visión de Slim, mas aún si la confronto con las aspirinas que F.C. pone al cáncer terminal que receta para aliviar la megacrisis. Peorsísimo con las respuestas de Javier Lozano. Beltrones y demás agoreros sólo cuidan la "corona" del 2012.

Yolanda Robles

Mi solidaridad a Atenco y mi repudio a varios de la SCJN que repiten sus andadas por módicos 600,000 se $alrio$.
Última edición por Robles Garnica Yolanda el Mié Feb 11, 2009 6:55 pm, editado 1 vez en total
Robles Garnica Yolanda

Notapor Zavala Olvera Dionisio » Mié Feb 11, 2009 11:53 am

No cabe duda,cuando se pelean las comadres se dicen las verdades.Creo que la versión de Slim se acerca mas a la realidad.Calderon ,asi parece,está aterrado con la realidad que le toco enfrentar.No dudo que Fox le haya heredado sólo la presidencia,también le herede su caja de Prozac.
Saludos.Dionisio Zavala D.F.
Zavala Olvera Dionisio

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Mié Feb 11, 2009 11:54 am

Se me hizo mucho mas interesante y menos hipocrita las palabras de Denise Dresse que las de Carlos Slim, que si no fuera precisamente por este tipo de sistema politico/economico, el no tendrá esa ofensiva riqueza, es una simbiosis. Una vision es hipocrita y la otra falsa.
Saludos
Eric Sarmiento
Tepoztlán
Sarmiento Taxbock Eric

Notapor Salazar Correa ENRIQUE » Mié Feb 11, 2009 12:00 pm

Muy a mi pesar., Carlos Slim tiene razón, aunque la catàstrofe ya la tenemos, en la inseguiridad y en la economía así como en el desempleo....No dijo nada nuevo el beneficiario de Salinas. Y el gobierno federal reculó sus aseveraciones porque no le conviene que uno de los hombres màs ricos del planeta hable de estos temas que cimbran a la población en todos sus sectores. El tema da para mucho debate y análisis, y el gobierno federal echará la carne al asador para aminorar el efecto de sus declaraciones. Y ahí es cuando se ve que temas le interesa que se nos oculten a la sociedad en general, y principalmente en ésta época de elecciones federales, pues el PAN como partido que gobierna el país, es muy, pero muy sensible y delicado en estos temas delicados.
Salazar Correa ENRIQUE

Notapor Leon Gutierrez Edgar » Mié Feb 11, 2009 12:03 pm

La visión que el pasado lunes nos presentó el señor Carlos Slim es dura y tal vez catastrofista pero cierta. Sin embargo, la situación política y económica de nuestro país es tan alarmante que cuando uno escucha a Slim decir lo que dijo hace que se olvide o por lo menos deje de lado el largo historial que tiene como dueño de uno de los más grandes monopolios en nuestro país y como uno de los tantos responsables de nuestra realidad. Como colofón sólo señalar que el éxito de Slim como hombre de enmpresa me inclina a esperar de él verdaderas propuestas de solución a nuestra crisis más que sólo catálogos de buenos deseos.
Leon Gutierrez Edgar

Nombre: Edgar
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Gutierrez
Ciudad: Toluca

Notapor Morales Quiroz Juan Carlos » Mié Feb 11, 2009 12:05 pm

Le creo a Slim, porque no es el único que ha hecho un prónostico de esa magnitud, tambíen lo ha dicho Mario Alberto Di Costanzo Secretario de la Hacienda Publica del Gobierno Legítimo, el único que se hace de la vista "Carstens" es Jelipe Calderón, y no es que uno sea catastrofista es que se es realista, cambio y fuera...
Morales Quiroz Juan Carlos

Notapor Cortes Herce Jorge » Mié Feb 11, 2009 12:12 pm

Pues en mi opinión, que es la de alguien que ha crecido con la palabra " Crisis" como algo casi habitual. Sí estamos ante una quizás más grande que todas las anteriores ( porque ahora tenemos la " fortuna" de decir que no es cosa local sino global) pero creo no se va a desmoronar el planeta, sí creo que vamos a seguir en declive, pero eso por aquí no es nada nuevo. Me gusta pensar que todo esto es el comienzo del final de un sistema que no se puede soportar a sí mismo. Quiero creer que un nuevo orden que impida tanta rapiña de unos cuanto sserá lo que prevalezca al final de esta " catrastófica explosión", la pregunta entonces es ¿quién o quienes sobreviviremos para verlo? Confío en verlos ahí.
Cortes Herce Jorge

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mié Feb 11, 2009 12:16 pm

En realidad debería contestar que otra todavía peor, pero la visión de Slim está más cerca de la realidad que la del pelele. En el fondo son luchas de poder.
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Vega Gil Pablo » Mié Feb 11, 2009 12:25 pm

La visión de Carlos Slim es la correcta y no porque la exponga él, sino porque es la de más sentido común. De no haber un panorama negro en los meses por venir, por qué las grandes transnacionales despiden masiva y globalmente trabajadores a modo de aligerar sus nóminas y mantener un margen de ganancia que tenga contentos a los inversionistas. Ahora, debemos preguntarnos por qué dijo el señor Slim lo que dijo. Se me ocurren dos respuestas: El señor Slim es un hombre de negocios y por tanto intenta provocar en el gobierno alguna acción con la cual amortiguar las consecuencias de la crisis en el ámbito empresarial, actitud correcta y plausible; la otra es que el señor Slim trata de hacerse de un negocio más (poder generar señal de TV abierta) aprovechando la debilidad e ineptitud del gobierno federal, y sus declaraciones son una forma de presionar a ese As de las adversidades llamado el Pelele.
Vega Gil Pablo

Nombre: Pablo
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Gil

Re: MEJOR GANADOR QUE PERSIGNADO

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mié Feb 11, 2009 12:25 pm

:roll: Hola mi estimado Enrique; siempre hay que estar con el ganador, aunque lo acusen de catastrofista;

Calderón ya perdió el juicio,
su optimismo es peligroso:
cree que hay santo milagroso
al fondo del precipicio;
de Slim ganar es su vicio
y algo así dijo en simposio:
"Un pobre nunca es buen socio;
si el pueblo no tiene empleo,
en Sanborn's nunca lo veo."
Él sí sabe su negocio.

Uno que está juntando para ir a Sanborn's: Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Sedeno Cea Cesar » Mié Feb 11, 2009 12:27 pm

No pues ni para donde hacerse.

Hasta donde hemos llegado.
La persona que mas se ha beneficiado de las políticas neoliberales dictadas por el FMI, BM y la casa blanca, llamandole la atención a Calderón para que ponga los pies en la tierra.
Efectivamente, ambos adolecen de calidad moral, sin embargo, hay que ver lo que dicta el dinero, que es quien termina dando la última palabra.
"Somos un barco de gran calado"... Que amenaza con ir a pique con estos "Marineritos de agua dulce", los cuales por cierto, no aciertan a corregir el rumbo.
Hasta hoy día, nadie ha hablado de cambiar el modelo económico.
Triste panorama y triste nuestro futuro.

Disculpas por pecar de catastrofista.

Cesar S.
Sedeno Cea Cesar

Notapor Rodriguez Flores Josue Leopoldo » Mié Feb 11, 2009 12:40 pm

Efectivamente la realidad es diametralmente opuesta al discurso del Lic. Calderon, los intereses de las grandes compañias, eliminaron el trabajo que se generaba acorde a la vocacion de la región, un ejemplo : Aguascalientes depende en gran medida de la compañia NISSAN, ¿En donde quedó la industria textil?, ¿el taller de ferrocarril, que tanta falta hace para substituir a los grandes consumidores de combustible?¿Los viñedos? todo esta industria local fue borrada; el conocimiento sobre estas industrias va desapareciendo, el consumo de las materias primas que se generaban en la region se ve eliminado. La realidad es: los patrones no tienen capacidad de ofrecer trabajo y los unicos que pagan las consecuencias somos principalmente la clase media.
Rodriguez Flores Josue Leopoldo

Nombre: Josue Leopoldo
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Flores

Notapor Rodriguez Piedras Jorge » Mié Feb 11, 2009 12:43 pm

Enrique y foristas: Que no se hagan patos no hay que ser egresado de Harvard para darse cuenta de la catastrofe que se avecina, todos los paises del MUNDO estan tomando medidas para paliar esta crisis pero solamente este p.... gobierno que nos impusieron no se ha percatado pero es con maña pues se acercan las elecciones intermedias y desgraciadamente les van a embutir a la mayoria del pueblo a traves de la TV (el verdadero PODER) la ilusion de que no pasa nada sin embargo tenemos que desenmascararlos por todos los medios posibles y tu espacio es uno de ellos para que no crean que estamos OLIGOFRENICOS (retraso mental congenito) ellos son los retrasados mentales por su empecinamiento. Saludos
Rodriguez Piedras Jorge

Notapor Peralta Leon Jose Juan » Mié Feb 11, 2009 1:00 pm

Saludos Estimado Enrique, Soy sociólogo egresado de la UNAM,y la crisis me ha pegado de una forma catastrofista, sólo los que vivimos la realidad a pelo nos damos cuenta de la verdad, estos tipos tanto Slim, como el espurio, nos dejan ver la verdad a medias, (aunque más certera la del Sr. Slim, por un lado el primero cuando anduvo apoyando la campaña del sr. del ¿empleo? no le hicieron nada más que alabarlo, y ahora que dijo su verdad lo atacan desde las esferas gubernamentales usando como ariete al otro sr. dizque secretario del trabajo mejor conocido como "copelas o cuello", diciendo una sarta de tonterías que sólo él se las cree. Lo que si creo es que la situación para millones de mexicanos incluido yo por supuesto tendremos que seguir haciendo magia con el poco dinero que ganamos para dar sustento a nuestras familias.
Peralta Leon Jose Juan

Nombre: Jose Juan
Primer apellido: Peralta
Segundo apellido: Leon

Notapor Diaz Vazquez Rogelio » Mié Feb 11, 2009 1:05 pm

...sin duda alguna Slim sabe de lo que habla, y hablar a calzón quitado desde su cómoda trinchera es fácil, y ese ánimo de contradecir la posición oficial tiene solo un mérito y fin palpables; el empujón electoral de este año encaminado, hacia un inminente regreso triunfal del PRIosaurio en el congreso,...aunque a estas alturas es solo la forma y no el fondo lo que hace la diferencia entre PRI y PAN, ni que decir de los demás partidos políticos con sus minúsculas excepciones individuales, asi que el gordo Slim invierte en su imagen al igual que en la bolsa, por lo que pudiera ofrecerse, un capital político nada despreciable...

Rogelio Diaz Vazquez/ Puebla, Pue
Diaz Vazquez Rogelio

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mié Feb 11, 2009 1:13 pm

Aunque creo que Slim no es más que un oportunista que se ha beneficiado de y desde el poder, su comentario me hace preguntar ¿cómo estarán de mal las cosas, para que los dueños del dinero anden diciendo tales cosas?, ¿si ellos qué tienen tanto dinero como para pasar de a pechito la crisis, ven que el barco se hunde y se preocupan, entonces qué nos esperará los que andamos a pie, no cotizamos en la bolsa, no tenemos padrinos el el gobierno que nos beneficien con un Fobaproba, bueno ya ni siquiera algo de dinero ahorrado en los bancos?.
Creo entonces, que sin lugar a dudas la palabra catástrofe no sólo es adecuado, sino perfectamente usada para la crisis que ya está aquí y lo que aún falta.
Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Mié Feb 11, 2009 1:18 pm

Ninguna de las dos posiciones obedece a los intereses de los Mexicanos, por el contrario nada mas tratan de confundir. Pero lo que si es verdad es la tremenda crisis en que no ha metido la ineptitud del gobierno calderonista y lo mas seguro es que no sabra como sacarnos de ahi. Ya que el gobierno sigue pensando que las medidas que tome Obama, solucionaran nuestros problemas.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Mié Feb 11, 2009 1:24 pm

Hola atodos y todas:

Desde hace hace más de 30 años hemos estado de catástrofe en catástrofe; no salimos de una cuando ya estamos en otra. Espero que en las elecciones de julio de 2009 sepamos por quien vamos a votar.

Un saludo desde Ecatepec, Edo. de Mex.
Tovar Hulvershn Jorge Angel

NINGUNA DE LAS DOS

Notapor Leon Vera Martha Irene » Mié Feb 11, 2009 1:24 pm

HOLA QUERIDO ENRIQUE Y FORISTA: LA VERDAD QUE SLIM NO DA PASO SIN HUARACHE, EL ESTA PELEANDO SUS INTERESES, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO, HA ESTADO DICIENDO EL MAL Y EL REMEDIO, PERO PARECE QUE HABLA A LA PARED, NO LES CONVIENE NI SIQUIERA RESPONDERLE, NO VAYA A SER QUE LE DEN PUBLICIDAD. SALUDOS MARTHA LEON DF
Leon Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Vera

Notapor Yllescas Diaz Jorge » Mié Feb 11, 2009 1:27 pm

Es increíble. Nunca pensé que prodría estar de acuerdo con alguna manifestación de gente como SLIM. Es indiscutible que tiene razón en sus juicios, pero dudo mucho que le preocupen otros intereses que no sean los suyos. La reación de Lozano (bueno , que se puede esperar de un priísta venido a panista), como dicen en mi pueblo "se está haciendo fuera de la basinica", porque no escuché al mismo corifeo Lozano decir algo cuando generosamente Slim aportaba recursos para la campaña del señor Calderón (dista pero mucho de ser Presidente de algún país). Si alguien sabe de finanzas es Slim (a Forbes me remito). Ese tal Calderón sólo sabe de religión (mocho y persignado).
En fin, a si nos va a ir.

Jorge Yllescas Díaz.
México, D.F.
Yllescas Diaz Jorge

Notapor TOME TRUJANO CARLOS » Mié Feb 11, 2009 1:31 pm

Al oir a mi tocayo Carlos Slim, no se si decir ¿Gulp? o ¡chispas!, pero si me dejò la carne de gallina. Hasta cuando los mexicanos vamos a seguir con una mente enana y que nos espanten con el señor del "Costal". ¡Si!, es verdad que nos cargara la huesuda, ¿Por que no ponen el ejemplo Slim y Calderon. Mi tocayo, que crea en Mexico y que compre un diario NO neoyorkino, salvandolo y asegurando el empleo de los muchos mexicanos que han de estar orando para conservarlo y el segundo que no use al "copelas o cuello" para enredarse màs en su lodazal de desacirtos. Mèxico es mucha mas que ambos. Carlos Tome T. Cuautitlan Izcalli, Mexico.
TOME TRUJANO CARLOS

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mié Feb 11, 2009 1:39 pm

Hola a todos los del foro. Algo debe de saber el Sr. Slim. Pero "nuestro gobierno federal" parece libro de Cornejo; piensa que te va a ir bien, y te irá bien. Por favor, no me digan eso. El mejor punto de partida para mejorar es reconocer los propios errores. Salúdos!!!
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Mié Feb 11, 2009 1:49 pm

Bueno, si este señor Slim expresó una realidad que la gran mayoría estamos padeciendo no tiene nada de extraordinario, todos sabemos que las telivisoras sobre todo televisa se encargarán de echarle leña y hasta narcotraficante, violador y asesino va a resultar. El gobierno usurpador está super indignado porque Slim sólo dijo una verdad que todos estamos viendo, aunque no deja de ser un malagradecido ya que, él ha sido el principal beneficiado por la bola de ineptos que han gobernado este pobre país y el imbécil que está al frente del gobierno de plano no dá pié con bola.
Última edición por Meraz Alquisiris Gildardo el Jue Feb 12, 2009 1:25 pm, editado 1 vez en total
Meraz Alquisiris Gildardo

Notapor Nava Estrada Martha » Mié Feb 11, 2009 1:51 pm

Saludos a los foristas, Porsupuesto que Slim tiene sus propios intere$$es y creo que fue amenazante lo que dijo (aunque es verdad) porque quiere tener más concesiones y dice cuiden el empleo porque él tiene cerca de 300 mil empleados y es una forma de amenazar a Fecal.
Nava Estrada Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: Nava
Segundo apellido: Estrada

ESTABAMOS AL BORDE EL ABISMO Y HEMOS AVANZADO

Notapor Gonzalez Playas Romeo » Mié Feb 11, 2009 1:52 pm

Recordé esta frase alguna vez dicha por un Presidente, "hace poco estabamos al borde del abismo y hoy hemos avanzado" y así es nuestro país ha avanazado muy rapído, estuvimos al borde del abismo y a fuerza de avanzar en políticas económicas equívocas, robo, saqueos, fobaproa, rescate carretero, entrega de la industria enérgetica al extranjero, entrega de los bancos al extranjero, hoy avanzamos y ya estamos dentro del precipicio. En México se han logrado producir algunos ricos, caso especifico Slim, no goza de mi admiración, pero es un hombre avezado en negocios y si dice aguas Gobierno estás mal, debe tener razones de peso para decirlo.
Saludos desde Oaxaca, Ciudad de la resistencia.
Gonzalez Playas Romeo

Notapor Cisneros Ramos Victor » Mié Feb 11, 2009 1:55 pm

me parece que Carlos Slim actua viceralmente o sea que esta haciendo berrinche y pretende desquitarse con opiniones un tanto realistas pero con una descarga emocional de su estado de animo por el ultimo reves que le acaba de dar el gobierno
Cisneros Ramos Victor

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mié Feb 11, 2009 1:59 pm

¡Qué desgracia!
Se supone que la visión, con la que tendría que chocar la media (hablo de una media que sería muy amplia, mayoritaria pues) de los mexicanos, sería la de Slim, pues pertenece al selecto jet set financiero mundial, a la elite de expoliadores, a los grandes saqueadores, con los que tenemos muy poco en común. Pero coincidimos en su perspectiva.
Por obversión, deberíamos de coincidir con la de Fecal, ya que él (se supone) nos representa y sus manejos se norman con los intereses de sus representados, a quienes debería defender. Pero chocamos con sus declaraciones.

La desgracia estriba en en esta inversión real de papeles, que nos resulta tan trágica como ineludible y cruel contra nosotros mismos.
Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Dorbeker Castillo Raul » Mié Feb 11, 2009 2:02 pm

¿Crisis?
¿Catástrofes?
¡Pues cómo no, si todo se inició con el gran fraude electoral del 2006!
¡Así cómo no puede uno ser catastrofista!
¡Nuestro México está patas pa'rriba!

Raúl Dorbeker
Naucalpan. Edo.Mex.
Dorbeker Castillo Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Dorbeker
Segundo apellido: Castillo

Notapor Pingarron Gonzalez Gabriel » Mié Feb 11, 2009 2:05 pm

Estimado Enrique: La catástrofe ya está aquí. De hecho, nunca ha dejado de estar. México es, ha sido y seguirá siendo una catástrofe. Vamos, su sobrevivencia se ha llevado a cabo a través de puras catástrofes; desde, la conquista, la colonia, la guerra con Estados Unidos, la guerra con Francia, la Revolución, la guerra cristera, la dictadura priísta, Vicente Fox, hasta ahora, con la imposición y la ineptitud de Calderón y su banda de ladrones.
Catastrófica ha sido nuestra historia; enmedio de ella se ha desarrollado y ha crecido el país. Así que, lo que y hagan o dejen de hacer los dizque gobernantes, con sus batallones de asesores y consejeros, y el resto de la oligarquía, con sus foros, coloquios, congresos y demás jaladas no servirá más que para llenar espacios en los noticieros.
Gabriel Pingarrón
Pingarron Gonzalez Gabriel

EL PEN....SADOR GUANAJUATENSE!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mié Feb 11, 2009 2:22 pm

CREO QUE LA HISTORIA SE ESTA HACIENDO MAS DIFICIL PARA NOSOTROS LOS HUMILDES JODIDOS QUE CADA DIA SOMOS MAS Y EL SR. CARLOS SLIM DICE QUE ESTA CANIJO Y ESO QUE EL ES EMPRESARIO.
SIN COMENTARIO EL CUENTO QUE NOS QUIERE HACER EL SR. FECAL, QUE CADA DIA VA SUMANDO MAS GENTE EN SU CONTRA POR LAS ACCIONES ECONOMICAS QUE ESTA APLICANDO, ASI COMO VENDER DOLARES A "BANCOS" QUE SOLO EL Y SU FAMILIA CONOCEN. AFORTUNADAMENTE VIENEN VOTACIONES Y ESPERO QUE AHI NOS DESQUITEMOS DE ESTA EVIDENCIA DE LA CRISIS ECONOMICA MEXICANA
SALUDOS ENRIQUE ATTE: ALEJANDRO OCHOA /D.F.
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Gonzalez Sanchez Mario » Mié Feb 11, 2009 2:25 pm

Me parece que la visión catastrofista de slim obedece más bien a una postura política ante el gobierno de calderón para, de alguna manera recriminarle el que lo esté obstaculizando para entrarle al negocio de la televisión, por otro lado la visión de calderón de negar la situación de recesión económica que estamos padeciendo, es para eludir su responsabilidad y la de los gobiernos tecnócratas proneoliberales del pri y del pan, pero sumando todo, tanto slim como calderón, priistas, panistas y perrechuchos nos están undiendo más porque solo trabajan para ellos mismos y se les olvida que hay un Pueblo y una Nación que proteger.
Gonzalez Sanchez Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Sosa Garcia Jose » Mié Feb 11, 2009 2:39 pm

Definitivamente Slim, no tiene la autoridad moral para hablar asi, pero lo que dijo es la verdad, Mientras calderon piensa manejar la crisis con chantajes sentimentales y no trabajando, y lo aun peor piensa que nosotros somos idiotas y que los inversionistas tambien, a estos ultimos lo que menos les importa es lo que el diga en sus discursos, sino como van los numeros del pais o la seguridad en todos los aspectos que mexico les pueda ofrecer. mientras el Sr. Calderon no entienda que no se trata de ataques sino de ver la realidad para actuar en consecuencia, no vamos a salir del hoyo.
Sosa Garcia Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Sosa
Segundo apellido: Garcia

Notapor Moreno Esparza Gabriel » Mié Feb 11, 2009 2:46 pm

¿Qué más da si estamos de acuerdo con Calderón o Slim? Uno dice que el emperador está vestido aunque esté desnudo, y el otro dice que hay catástrofe, pero es el segundo hombre más rico del planeta. Qué burla. Ante la crisis que se avecina más vale actuar: Que los parásitos de San Lázaro se pongan a trabajar, que comiencen por reducir la mitad de diputados: ¿para qué necesitamos 500? Estados Unidos tiene 435 con casi el triple de población. Exijamos una reforma electoral que permita a auténticas organizaciones ciudadanas contender en las elecciones. Legalicemos las drogas, es mucho menos perverso que aprobar la pena de muerte propuesta por unos miopes con fuero, y los narco-simios del país carecerán de los recursos que utilizan para corromper a la sociedad. Dejemos de hacer llamadas en celulares de Telcel. Quizás, de pasada, la empresa de Slim dejará de facturar algunos miles menos. ¿Quién se anima? ¿Cómo le hacemos?
Moreno Esparza Gabriel

Nombre: Gabriel
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Esparza
Ciudad: Guadalajara

Notapor Osejo Dominguez Carlos Alberto » Mié Feb 11, 2009 3:16 pm

Haber ahora a quien ataca el inquilino de los Pinos, lo que es una realidad es la situación económica aunado a la violencia que no cede, lamentablemente estamos en el país de no pasa nada, creo que lo peor que le pudo pasar a México es ser gobernado por la incapacidad, la ignorancia, la voracidad e intolerancia del Pan, esto claro sin justificar al Pri.
Osejo Dominguez Carlos Alberto

Notapor Castillo Mora Rebeca » Mié Feb 11, 2009 3:18 pm

Si Carlos Slim, que es dueño de México, tiene una visión tan catastrofista, ¿qué podemos esperar los ciudadanos de a pie?
Castillo Mora Rebeca

EFECTIVAMENTE, CADA QUIEN SU VISION

Notapor Severo Sev Prudencio » Mié Feb 11, 2009 3:18 pm

ANTES DECIAN: QUE AMLO ERA UN LOCO, UN MESIANICO TROPICAL, UN PELIGRO PARA MEXICO, UN FANTOCHE, SIN PREPARACION PARA SER PRESIDENTE DE MEXICO:

HOY DICEN: QUE SLIM, ES UN CATASTROFICO, UN NEGATIVO, ESTA EN CONTRA DE MEXICO ¿TAMBIEN LOCO? ¿TAMBIEN UN MESIANICO?

SRES. GOBERNANTES DEL PAN " POR EL AMOR DE DIOS" YA NO SEAN TAN INEPTOS Y TORPES. YA NO SIGAN AGREDIENDO, A LOS MEXICANOS COMUNES Y CORRIENTES, CON SUS EXCUSAS Y PRETEXTOS.

PRUDENCIO/TOLUCA
Severo Sev Prudencio

Nombre: Prudencio
Primer apellido: Severo
Segundo apellido: Sev

Notapor Gonzalez Cuellar Rocio » Mié Feb 11, 2009 3:28 pm

Es dificil para mi decir que concuerdo con Slim, pues se ha adueñado de la mitad del pais, lo que de por si es inmoral, maxime que lo ha hecho comercializando un servicio que deberia estar en manos de todos y ser accesibles (de verdad) para todos los mexicanos. Pero tengo que coincidir, independientemente de que busque o no algo al decirlo, esta diciendo la verdad y muestra la torpeza de la mayoria del gabinete federal quienes, como era de esperarse, no hacen sino mostrar su ineptitud y lejania del pueblo.
Gonzalez Cuellar Rocio

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Feb 11, 2009 3:31 pm

Don Enrique: Ni la de Calderon, ni la de Slim, Calderon no va a pasar ninguna crisis; Slim ya paso la catastrofe de perder 10 MMD, cuando bajaron el precio de las acciones de algunas de sus Empresas y cuando cierren las Pymes, tambien van a cancelar sus contratos de telmex, de telcel y tambien los desempleados no van a pagar los recibos y algunos cancelaran los contratos de telefonia, internet, por eso Slim ve una crisis catastrofica, mientras que los burocratas como: Calderon, Lozano, Cardenas, Larios, Madero, Manlio, Navarrete, Ortega, de la Garza, Paredes, Elba, Paredes, German, Diputados, Senadores, Regidores, Alcaldes, Gobernadores, etc, etc van a seguir en las mieles del Poder, y tenia razon alguien que dijo, "vivir fuera del Preupuesto es vivir en el error"Los demas mexicanos desde hace 1982 en hemos vivido en crisis catastrofica, con estos Gobiernos Pripanistas.
Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade

Notapor Septimo Valle Julio » Mié Feb 11, 2009 3:35 pm

Me ha parecido catastrofico que el hombre mas rico de Mexico prediga escenarios catastrofistas para este muy tundido pais, mientras el disque mandatario lanza condenas a los catastrofismos de ciudadanos que al parecer estan mas enterados que el de la realidad de su pais. Es seguro que este personaje de corta estatura se quita las gafas y cierra los ojos a los negros nubarrones de tormenta que ya estan cernidos sobre la economia del pais. Le parece mejor pensar en que este tifon de alcance global no tocara "calderolandia" y a sus subditos que cada dia le dan mas la espalda. Por otro lado el marquez de apellido "delgado" y grueso forro de dinero sabe que esta es una oportunidad unica para expandir su imperio y obtener privilegios que dificilmente se presentarian en otros tiempos. Que debemos hacer los remeros de la nave que esta en peligro de naufragar? Un "motin abordo" pareceria una buena idea despues de casi 100 anos de estarlo evitando en esta nave.
Septimo Valle Julio

Nombre: Julio
Primer apellido: Septimo
Segundo apellido: Valle

Notapor Sanchez Sanchez Jose Nicanor » Mié Feb 11, 2009 3:36 pm

Vote por la vision de slim porque es lo mas acercado a la realidad del pais, no porque este de acuerdo en sus salarios de hambre y servicios caros para todos los mexicanos

Lo mas relevante es que se trabaje en el mercado interno en el sector primario eso considero paliaria la crisis, pero que va con el prian gobernando, cuando¡

Realmente la paralisis del (des)gobierno es para que ya se hubieran largado por pura dignidad, pero que se puede esperar de quien asumio el poder por la puerta trasera, estamos viendo quien es el peligro para México con esas acciones ( i )responsables del panismo y camaras de corruptos que lo acompañan.

pd una protesta porque han secuestrado radio educacion, con spots realmente que causan rabia que pensara este pinche gobierno, que nos gusta escuchar estupideces en una estacion que era el oasis del cuadrante, saludos a Hilda Sarai y todo el equipo de la radio que me imagino estan encabronados como yo
:x

sdesde Sto Domingo Coyoacan
Jose Nicanor sanchez
Sanchez Sanchez Jose Nicanor

Nombre: Jose Nicanor
Primer apellido: Sanchez

Notapor Celestino Zermeno Felipe » Mié Feb 11, 2009 3:41 pm

AMIGOS,CREO QUE CARLOS SLIM SE ESTA VOLVIENDO LOCO,´MIREN ,HA COMENZADO A REPETIR TODO LO QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR HA ESTADO DICIENDO DESDE HACE UN LARGO RATO.A LOPEZ OBRADOR LO HAN TILDADO DE **lOCO** PORQUE NOS DICE QUE TODO ANDA MUY MAL EN MEXICO Y QUE VAMOS A LA DERIVA SIN RUMBO EN EL BARCO DE GRAN CALADO.
QUE SI NO HACEN UN CAMBIO DE RUMBO EL SUNAMI QUE SE AVIZORA NOS ESTRELLARA CONTRA LOS ARRECIFES DE LA INEPTITUD DEL CAPITAN Y SU CAMARILLA DE BUENOS PARA NADA.
HAY QUE COMENZAR A TIRAR LASTRE POR LA BORDA Y PODRIAMOS COMENZAR POR EL LASTRE MAYOR, EL SR. CARSTENS.
SALUDOS DESDE VERACRUZ. FELIPE CELESTINO ZERMEÑO
Celestino Zermeno Felipe

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Feb 11, 2009 3:48 pm

Pingarron Gonzalez Gabriel escribió:Estimado Enrique: La catástrofe ya está aquí. De hecho, nunca ha dejado de estar. México es, ha sido y seguirá siendo una catástrofe. Vamos, su sobrevivencia se ha llevado a cabo a través de puras catástrofes; desde, la conquista, la colonia, la guerra con Estados Unidos, la guerra con Francia, la Revolución, la guerra cristera, la dictadura priísta, Vicente Fox, hasta ahora, con la imposición y la ineptitud de Calderón y su banda de ladrones.
Catastrófica ha sido nuestra historia; enmedio de ella se ha desarrollado y ha crecido el país. Así que, lo que y hagan o dejen de hacer los dizque gobernantes, con sus batallones de asesores y consejeros, y el resto de la oligarquía, con sus foros, coloquios, congresos y demás jaladas no servirá más que para llenar espacios en los noticieros.
Gabriel Pingarrón

Gabriel te felicito Has dicho la pura verdad.Coincido con tu Vision Catastrofista.

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Feb 11, 2009 3:57 pm

Celestino Zermeno Felipe escribió:AMIGOS,CREO QUE CARLOS SLIM SE ESTA VOLVIENDO LOCO,´MIREN ,HA COMENZADO A REPETIR TODO LO QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR HA ESTADO DICIENDO DESDE HACE UN LARGO RATO.A LOPEZ OBRADOR LO HAN TILDADO DE **lOCO** PORQUE NOS DICE QUE TODO ANDA MUY MAL EN MEXICO Y QUE VAMOS A LA DERIVA SIN RUMBO EN EL BARCO DE GRAN CALADO.
QUE SI NO HACEN UN CAMBIO DE RUMBO EL SUNAMI QUE SE AVIZORA NOS ESTRELLARA CONTRA LOS ARRECIFES DE LA INEPTITUD DEL CAPITAN Y SU CAMARILLA DE BUENOS PARA NADA.
HAY QUE COMENZAR A TIRAR LASTRE POR LA BORDA Y PODRIAMOS COMENZAR POR EL LASTRE MAYOR, EL SR. CARSTENS.

Felipe Celestino Zermeño: Nos va a pasar lo que al Titanic, si no cambiamos de Capitan. Te felicito Coincido con tu Vision de Estadista y Politico Honesto e Inteligente, asi con Mayusculas. Atte JJFA, Cd Juarez Chih.

Los espejismos de Calderón y su jauría

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Mié Feb 11, 2009 3:59 pm

No acababa de hablar Slim cuando ya se le estaban echando encima todo el gabinete espurio. No cabe duda que la verdad no peca pero sí incomoda.
Villasenor Ramos Marco Antonio

Notapor Finck Pastrana Carlos » Mié Feb 11, 2009 4:00 pm

Carlos Slim con sus declaraciones, protege y defiende sus intereses, y se ve o se percive el desacuerdo de Slim con la política económica de Calderón.
Finck Pastrana Carlos

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Feb 11, 2009 4:04 pm

Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade escribió:
Celestino Zermeno Felipe escribió:AMIGOS,CREO QUE CARLOS SLIM SE ESTA VOLVIENDO LOCO,´MIREN ,HA COMENZADO A REPETIR TODO LO QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR HA ESTADO DICIENDO DESDE HACE UN LARGO RATO.A LOPEZ OBRADOR LO HAN TILDADO DE **lOCO** PORQUE NOS DICE QUE TODO ANDA MUY MAL EN MEXICO Y QUE VAMOS A LA DERIVA SIN RUMBO EN EL BARCO DE GRAN CALADO.

Felipe: Nos va a pasar lo que al Titanic si no cambiamos de Capitan y de tripulacion el proximo 5 de Julio Te felicito Coincido con tu Vision de Estadista y Politico Honesto e Inteligente. Atte JJFA, Cd Juarez Chih.

Notapor Gonzalez Guerrero Alejandro » Mié Feb 11, 2009 4:06 pm

Buenas tardes a tod@s en el foro; considero que las posiciones de los personajes señalados deben verse en su perspectiva, el Sr. Calderon esta en campaña y su ocupacion inmediata es lograr un Congreso afin, a costa de seguir mintiendo (nada nuevo), el Sr. Slim lo que hace en cuanto foro lo invitan es amenazar veladamente lo que podria provocar el mismo, de insistir el gobierno en cerrar frentes a sus monopolios, aqui el nacionalismo en estricto sentido y el amor a Mexico no tienen cabida, es el poder por el poder, obvio, a costa de los de siempre, los mas de 80 millones de mexicanos que permitimos la manipulacion.
Gonzalez Guerrero Alejandro

Notapor Valdes Yanez Rocio » Mié Feb 11, 2009 4:11 pm

SLIM PUDO DARSE EL LUJO DE PONER LAS COSAS EN SU JUSTA DIMENSIÓN, SABIENDO QUE AL PRESIDENTE ESPURIO, LO TIENE "EN LAS CUERDAS" (PUGILÍSITICAMENTE HABLANDO); CREO QUE EL PEOR PROBLEMA ANTE LA CRISIS, QUE YA SE SIENTE Y SE RESIENTE, ES LA NEGACIÓN DEL (DES)GOBIERNO MEXICANO Y COMO NO RECONOCE EL PROBLEMA, NO DÁ SOLUCIONES.

LOS MEXICANOS TENEMOS QUE HACER GALA DE CREATIVIDAD PARA SALIR DEL ATOLLADERO ECONÓMICO EN EL QUE NOS HAN METIDO NUESTOS MALOS FUNCIONARIOS PORQUE DE ELLOS NO VA A SALIR NINGUNA SOLUCIÓN REAL NI IMAGINARIA, SENCILLAMENTE PORQUE NO LES INTERESA EL PUEBLO NI SU PROBLEMÁTICA.

SALUDOS DESDE LA HERMOSÍSIMA Y ROMANTIQUÍSIMA MORELIA..........
Valdes Yanez Rocio

Notapor Martinez Zuniga Cesar » Mié Feb 11, 2009 4:27 pm

Hola amigos foristas:

Estoy de acuerdo con la visión del Sr. Slim, debido a que estamos viendono solo como se deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores, sino también que cada día crece la tasa de desempleo, la inseguridad y la violencia, ahora es mas facil encontrar trabajo dentro de las filas de la delincuencia que en ámbitolaboral establecido. Que alguien le quite esa manera a Fecal de ver las cosas, el no esta en la situación de millones de mexicanos, por eso se expresa de esa manera.

Cesar Martínez
Distrito Federal
Martinez Zuniga Cesar

Re: EL PEN....SADOR GUANAJUATENSE!!

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Feb 11, 2009 4:28 pm

Ochoa Martinez Alejandro escribió:CREO QUE LA HISTORIA SE ESTA HACIENDO MAS DIFICIL PARA NOSOTROS LOS HUMILDES JODIDOS QUE CADA DIA SOMOS MAS Y EL SR. CARLOS SLIM DICE QUE ESTA CANIJO Y ESO QUE EL ES EMPRESARIO.
SIN COMENTARIO EL CUENTO QUE NOS QUIERE HACER EL SR. FECAL, QUE CADA DIA VA SUMANDO MAS GENTE EN SU CONTRA POR LAS ACCIONES ECONOMICAS QUE ESTA APLICANDO, ASI COMO VENDER DOLARES A "BANCOS" QUE SOLO EL Y SU FAMILIA CONOCEN. AFORTUNADAMENTE VIENEN VOTACIONES Y ESPERO QUE AHI NOS DESQUITEMOS DE ESTA EVIDENCIA DE LA CRISIS ECONOMICA MEXICANA
SALUDOS ENRIQUE ATTE: ALEJANDRO OCHOA /D.F.

Exactamente, Alejandro, el proximo domingo 5 de Julio, vamos a cambiar al Capitan y a la tripulacion para evitar el hundimiento de este Titanic, en que se ha convertido nuestra Patria con este Gobierno Prichuchopanista .
Yo creo que los dolares de nuestras reservas las estan vendiendo a sus cuates que abrieron casas de empeño.

Notapor Moreno Moreno Ramon » Mié Feb 11, 2009 4:31 pm

La verdadera catástorfe que vive MÉXICO y que seguira viviendo ,mientras el PUEBLO LO PERMITA, son los políticos corruptos e ineptos que hán gobernado AL PAÍS ,lo más probable es que haya un estallido social de grandes proporciones,originado por las crisis prolongadas que vive MÉXICO desde 1982(DE LA MADRID) y se acentuarón sobretodo desde fox y calderón ya que los panistas son unos ineptos que no saben gobernar porque confunden el servivcio público ,con sus intérses personales y de grupo, en pocas palabras no les interesa el PUEBLO .
Y yo pregunto: ¿A LOS INEPTOS POLÍTICOS LES INTERESARA QUÉ MÉXICO SE UNDA EN LA CRISIS?, ¿O LES INTERESAN MÁS SUS NEGOCIOS AL AMPARO DEL SERVICIO PÚBLICO?. Claro que la respuesta es obvia les importán más sus interéses ¿o no?.
ENTONCES EL VERDADERO LASTRE ES EL ACTUAL GOBIERNO. "UN GOBIERNO LLEGA HASTA DONDE SE LO PERMITA EL PUEBLO" .
Recuerden en estas proximas elecciones hay que cobrales la factura
Moreno Moreno Ramon

Notapor Lazcano Sanchez Arturo » Mié Feb 11, 2009 4:43 pm

Me llama mucho la atencion que al "enano" (no solo por estatura, sino por ideas y principios), nadie le hace caso, ni siquiera aquellos que se han enriquecido con las politicas publicas de gobiernos neoliberales como el que se impuso actualmente, y me refiero a que el "enano" hace un llamado a no ser catastrofistas y al otro dia sale el 2do hombre mas rico del mundo a decir lo contrario, sin el mas minimo respeto y atencion a lo dicho por su presidentito.
Yo lo veria como un referente de la falta de liderazgo y credibilidad hacia un individuo que no representa nada y que solo funciona como un parapeto de un grupo de empresarios con los que aparentemente el Sr. Slim no esta de acuerdo, me preguntaria ¿cuantos empresarios comparten la vision de Slim y no lo dicen por alinearse y cuantos si la comparten y se ven representados en esa declaracion?,
Lo que me queda claro es que nadie respeta la opinio de "calderon" (asi con minusculas).
Lazcano Sanchez Arturo

Notapor Ponce Chavez Jose » Mié Feb 11, 2009 5:03 pm

Lo que encabrona a Slim es que el gerente que él contribuyo-en compañia de otros pocos- a instalar en este negocio llamado Gobierno Mexicano, les está saliendo mas perjudicial que el burro con botas; es por eso que le restrega en la cara las pifias y falta de oficio , pero no tiene la culpa el indio... sino los que lo subieron a donde esta , haiga sido como haiga sido-.
Esas declaraciones dan a pensar que algo paso en lo pactado el 2006, seran los devaneos con cedillo en Davos o que en realidad Slim va dejar de ganar las sumas millonarias a que nos tiene acostumbrados y le echa la aburridora al pelele que aun no sabe por donde viene la crisis que nos arrasara a todos.
En fin... el que poco o nada tiene, poco o nada pierde.
Un saludo desde Chihuahua , donde deveras no vale nada la vida...
Ponce Chavez Jose

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Mié Feb 11, 2009 5:05 pm

ENRIQUE / FORISTAS
CREO QUE LAS PREVISIONES DE SLIM ACERCA DE LA CRISIS Y LO QUE FALTA ES UNA DE LAS MAS CRUDAS Y POR ELLO EL VALIENTE SECRETARIO DEL TRABAJO, JAVIER LOZANO, SALIO A DEFENDER LA VERSION OFICIAL DE LA CRISIS. TODOS LOS EMPRESARIOS,TANTO PRO-PANISTAS COMO PRO-PRISSTAS SE HAN BENEFICIADO CON LAS REFORMAS QUE INICIARON DESDE EL REGIMEN DE MIGUEL DE LA MADRID HURTADO Y QUE FUERON PROFUNDIZADAS EN LOS 20 AÑOS RECIENTES.
CUANDO SLIM HUBIERA PODIDO ADQUIRIR UNA DE LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MAS RENTABLES DEL MUNDO SI NO FUERA POR SU COMPLICIDAD CON SALINAS DE GORTARI, CUYAS GANACIAS DISFRUTAN AMBOS; LO MISMO PASO CON OTRAS EMPRESAS COMO FERROCARRILES NACIONALES. NO HIZO LO MISMO MARTITHA CON OTROS TANTOS NEGOCIOS PERSONALES DEL FOXISMO?
TODOS ESTAN ESPANTADOS CON LA QUIEBRA DE LA ECONOMIA DE MERCADO QUE TANTO ALABABAN COMO LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD. CAUSADA POR ELLOS MISMOS.
DESDE ALVARO OBREGON, MICHOACAN
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Martinez Leon Javier » Mié Feb 11, 2009 5:09 pm

La continuacion del reino de las fantasias (foxilandia) la tomo a su cargo fecal y cia., quiza la perspectiva que plantea Slim sea mas cercana a la realidad, aunque con la esperanza de que no llegue a cumplirse en su totalidad ese sombrio panorama.
Lo que si me queda muy claro es que a fecal y compinches les hace falta, urgentemente, dejar de lado ese escandaloso aparato de seguridad y el aislamiento del entorno y darse cuenta de la realidad que enfrentamos a diario el resto de l@s mexican@s.
Martinez Leon Javier

Notapor Mendia Dominguez Juan Antonio » Mié Feb 11, 2009 5:15 pm

Catastróficos los gobiernos panistas, tanto el del alto vacío como el de Calderón. No hay diferencia con los priistas, son más o menos lo mismo.
Mendia Dominguez Juan Antonio

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Feb 11, 2009 5:18 pm

Aunque la percepción de Slim sea realista y su propuesta de invertir dentro del país y promover la economía interna me parezca inteligente, este señor haría bien es predicar con el ejemplo. Él goza de una riqueza que insulta gracias a que se ha comportado como voraz empresario insaciable, lo que es una vergüenza para un país de pobres. Podría empezar por bajar las tarifas de teléfonos fijos y celulares, incrementar los salarios de sus trabajadores e invertir en México en algo productivo que beneficie al pueblo. Saludos a todos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mié Feb 11, 2009 5:25 pm

no hay que ser inteligente para ver que la situacion economica se deteriora. Vean cuanta gente come en las cocinas ambulantes en plena calle...es penoso que empleados bancarios con traje y corbata tengan que salir a taquear a la calle como en la esquina del gran edificio HSBC
en tiber y reforma. No hay para mas...trabajan horas extras sin sueldo extra.
En otros paises las instituciones bancarias tienen comedores para sus empleados, en Mexico unicamente para los funcionarios. Los demas que se vayan a la calle a buscar el taco.
Impresionante la salida de empleados de Pemex a comer. Tampoco tienen comedor para empleados...es increible...
Empresas tan grandes que no se preocupan por su personal.
Debemos de aprender a ahorrar. Cuidar el dinero y enseñar a los hijos a respetarlo. Si creo que vienen tiempos muy difíciles.
enriqueta
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Martinez Tellez C. » Mié Feb 11, 2009 6:02 pm

Ni la visión de Calderón, ni del todo la de Slim (aunque es más real)... López Obrador ha hablado de hacia dónde íbamos como país, hace mínimo dos años y medio.

Y no hay más que ver la situación de todo... la crisis económica, la social, la política... no hay un área sana... con los seis años de Fox y los dos y cachito de Calderón, lograron llevar a la ingobernabilidad (por parte del gobierno) a este nuestro lastimado país.

Ya es hora de pedir la renuncia de Felipe Calderón ¡Ya basta!

Carmen Martínez

Distrito Federal
Martinez Tellez C.

Notapor Rivera Perez Guillermo » Mié Feb 11, 2009 6:30 pm

La de Slim, ya que el mismo sabe como se encuentra la situaciòn pues es uno los que la provoca, si no hay que ver sus declaraciones y la reacciòn de la bolsa
Rivera Perez Guillermo

Notapor Igual Cruz Victor Manuel » Mié Feb 11, 2009 6:37 pm

bueno si alguien sabe hacer negocios a costa de politicos ineptos y corruptos,es el sr.carlos slim,y si alguien es especilista en decir mentiras y ocultar cosas,ese es calderon,imaginemos como estaran las cosas que slim no ve forma de hacer un nuevo negocio,tipo telmex,para "ayudar al pais",porque si viera la posibilidad no estaria de "catastrofista",¿no creen?
Igual Cruz Victor Manuel

Notapor Salas Arteaga Luis » Mié Feb 11, 2009 6:39 pm

Slim y Calderón se están peleando por sus intereses. No pasa nada. Aunque la jauría defienda a Calderon y desee que a Slim, la boca se le haga chicharón, dentro de poco, todo volverá a la normalidad. Bueno...normalidad, es todo lo que acontece en política, desde Miguel de la Madrid.

José Luis
Salas Arteaga Luis

Notapor Salazar Flores Marina » Mié Feb 11, 2009 6:48 pm

Buenas para todos.

La real catástrofe comenzó en 2006, hoy hasta nuestro FORBES la resiente. Desde su escritorio la avizora y hasta da mejores recetas que FeCal.
AMLO las ve todos los días en sus recorridos y hace rato presenta un diferente modelo de país.

Hay que cuidarlo, Obama puede llevárselo.

Marina Salazar/D.F.
Salazar Flores Marina

Notapor Zavaleta Perez Jose Luis » Mié Feb 11, 2009 6:49 pm

Sr. Slim, si quiere ser congruente entre lo que dice y hace por qué no deja de exprimir a sus distribuidores del telcel? Pruebas? A usted sus proveedores le dan 90 dias de plazo y a sus distribuidores de telcel usted les da 15, usted da el 8% de descuento a sus distribuidores en las fichas amigo, a usted le queda toda la utilidad de un producto que no tiene practicamente ningun costo de producción, ademas, deje de multar a sus distribuidores hasta por los casos mas insignificantes, no se cansa de chupar tanto dinero de las personas?

Entonces qué? Va a predicar con el ejemplo y cuidando a sus empresarios que de alguna forma han invertido en su negocio y esperan mejores condiciones comerciales? Verdad que es mas fácil decir que hacer? Bien dicen, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio...

Pero me imagino que no puede hacer eso porque tiene que mantener el estilo de vida de su novia Rania de Jordania... qué desfachatez, qué cinísmo...Qué Asco!!!
Zavaleta Perez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Zavaleta
Segundo apellido: Perez
Ciudad: Morelia

Notapor Hernandez Gutierrez Ignacio » Mié Feb 11, 2009 7:00 pm

La realidad sólo puede ser una. La que visión que plantea Slim se acerca a lo que ocurre en nuestro país. Por más que sea uno de los exponentes mas evidentes de la oligarquía mexicana, ello no impide que tenga una perspectiva más objetiva de la defensa de sus intereses a largo plazo. Sabe que no sólo son los mencionados a los que se les vienen encima las consecuencias de la crisis (aparte de que como siempre, serán los mexicanos de a pie los que paguen los platos rotos), sino sus propios intereses los que están en juego. Luego entonces: ¿porqué no presionar para que no se siga una política económica que a su clase y/o fracción de clase perjudica? Más empleo, menos injusta distribución del ingreso, mejores remuneraciones salariales, inversión productiva en infraesctructura, no son medidas populistas y mucho menos anticapitalistas, sino necesidades de ampliar el mercado interno, que favorezca los intereses de quienes son los dueños del capital.
Hernandez Gutierrez Ignacio

Notapor Romero Cadenas Beni » Mié Feb 11, 2009 7:02 pm

Evidentemente que el Calderón y el Slim plantean la crisis desde un enfoque político; al primero le duele la opinión de este porque no ha sabido conducir bien la economía de la nación y este da su punto de vista porque lleva un mensaje oculto. Pero a fin de cuentas las condiciones económicas de nuestro país no son nada halagueñas y ahi estan los hechos. Creo que, "nuestro optimista mayor", en lugar de andar de pleito con Slim, pues mejor debe aplicarse en la tarea de proponer políticas reales de avance económico, que para eso tiene el mejor equipo económico del mundo, dixit, y dejarse de demagogías. :twisted:
Romero Cadenas Beni

Notapor Mtz Canales Alex » Mié Feb 11, 2009 7:06 pm

Creo que la respuesta final y real a todas las catástrofes sí existe, en verdad lo creo. Sólo que nunca las sabemos a cabalidad, poco a poco las van soltando, según los tiempos políticos, según las elecciones, por ejemplo.

Sólo es cosa de esperar que pase la elección del nuevo congreso federal para que todo en verdad aparezca. En tres años los desmemoriados mexicanos ya no tendremos ansias de echarle la culpa a nadie. Además, total, en esta ocasión, "fue un fenómeno internacional".

Saludos
Mtz Canales Alex

Notapor Castillo Febles Nelly » Mié Feb 11, 2009 7:06 pm

No sé si la intención de SLIM, fue de buena fé, pero lo que sí que estoy consciente es que si en USA, se han perdido 3,600,000. empleos en un año y de esa cantidad 1,600,000 se perdieron en tres meses(nov, dic y ene-2009)la situacion es grave por allá y nos va repercutir, ya que del 80 al 90% de nuestras exportaciones son a nuestros "primos".
Por otro lado, nuestra planta de producción es miserable, desde el inicio de la globalización, se cerraron fabricas de todo tipo y eso es fácil de ver en el comercio, se encuentran gran cantidad de articulos "MADE IN CHINA
:roll: El Presidente Felipe "Caldillo", así lo nombraron en Austria, pues se la pasa paseando, abriendo la boca para decir tonterías en Davos, fotografias con los militares, dando medallas, diplomas, lacitos, feretros a los mismos.No sé en que pais vive, pues el narcotrafico no lo va a acabar mientras los "primos" no dejen de consumirla en vez de combatirla.
Castillo Febles Nelly

Notapor Venegas E. Humberto » Mié Feb 11, 2009 7:17 pm

Es penoso que los últimos fundamentalistas del libre mercado y del concenso de washington sean mexicanos y estén en el gobierno nacional. Siguen aplicando un sistema que nos ha lastrado por más de 30 años. Felipe Calderón no quiere llegar a las elecciones intermedias con un peso devaluado (¿aún más?) y se va gastar las reservas del banco de México para apoyar al peso, si es que las reservas aguantan hasta julio. Carlos Slim, nos ha leido la baraja. Vamos rumbo al desastre.
Venegas E. Humberto

Optimismos y catastrofismos

Notapor Tapia Xxx Carlos » Mié Feb 11, 2009 7:23 pm

Amigos, Enrique:

Coincido con quien comenta la falta de autoridad de Slim, pero catastrófico es el falso optimismo de los calderónicos. La situación es difícil. Cuánta gente conocen que ayer tenía trabajo y hoy no? Sería una buena pregunta para los calderónicos, aunque ellos responderían que no saben de nadie, porque su circulo no conoce ni conocerá el desempleo. Viven con privilegios. Y todavía se dan el gusto de maldecir a Slim. Sabemos la historia del hombre más rico de México. Quizás su catastrofismo esté empujado por el mochaorejas, el asunto de las concesiones o realmente está enojado porque al señor que encaramaron en Los Pinos con tremendo fraude no sirve de nada. En fin, el secretario del Desempleo es chistoso cuando afirma que nadie es tan catastrofista como Slim. Debería leer la prensa y escuchar a Obama, que para catastrofismos se pinta solo. Los calderónicos preferirían que el evento donde se presentó Slim, y otros, jamás se hubiera realizado. Pena ajena.

Carlos, Morelia
Tapia Xxx Carlos

Notapor Perez Gutierrez Javier » Mié Feb 11, 2009 7:36 pm

Creo que se trata de dos personajes nefastos y aunque los señalamientos de Slim son correctos
le conceden razón a los planteamientos de AMLO, ya que Calderón es un dipsómano,obscecado
que tacha de catastrofistas a quienes le señalan el rumbo erróneo en que está llevando al país
un tipo mediocre e inepto que pretende que lo adulemos, como si no contara su origen espurio.
Saludos desde Colima Enrique y amigos foristas.
Perez Gutierrez Javier

Notapor Islas Moreno Carlos » Mié Feb 11, 2009 8:00 pm

Los mexicanos ya estamos cansados que nos quieran ver los gobernantes como unos ignorantes o tarados, siempre se ha dicho que no tenemos memoria, error pues ello no es cierto. Todos nos acordamos de nuestra historia que ha sido de saqueo y desdén por parte de quienes nos han gobernado desde hace más de setenta años; no vayamos lejos, al anterior sexenio se le bautizó por la visión que tenía del país que gobernaba como presidente con el nombre de foxilandia. Ahora Felipe Calderón quiere ocultar -y no dará su brazo a torcer-que en México no pasa absolutamente nada con los efectos de las caídas de las economías de todos los países del orbe, cuando la cruda realidad es muy diferente para nosotros al pagar la carne, la leche, el pan, las tortillas, los vegetales, las frutas.

Carlos Slim lo único que dijo fue la verdad sobre el torbellino que ya tenemos enfrente y que, con las pésimas estrategias gubernamentales implementadas, se quedará durante mucho tiempo.

Carlos Islas M.
Islas Moreno Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno

Notapor ZARAGOZA RUIZ IGOR » Mié Feb 11, 2009 8:15 pm

creo sin temor a equivocarme que la peor catastrofe es la apatia de la gente la avaricia de slim lo tiene molesto y habla verdades la estupidez del pelele lo tiene soberbio y enfermo de vanidad propongo que para ahorrar este año no hagan teleton ya se tiene el edificio LA SEDE DEL PAN adios gutsa solo que manden los terapeutas ¡¡que catastrofico pais¡¡
ZARAGOZA RUIZ IGOR

Notapor Leyva Calva Edilberto » Mié Feb 11, 2009 8:25 pm

desde leuego que hay problemas y graves pero,como creer , si cada quien lleva agua a su molino, ademas en mi pueblo ponen a las autoridades los hacendados ,ganaderos,o ricos comerciantes .quien me asegura que aca en la grande, tambien son gatos ,por eso no compren fiado,aguanten,gaste a sus posibilidades,mi abuelo decia que si me gastaba en un ratito lo que me ganaba en un dia, ese dia habia perdido.asi que no se preocupe, de todas formas seguiremos comiendo como sea o apoco agarraras los rifles para echar bala,y sacar a todos esos ratones ???
Leyva Calva Edilberto

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Mié Feb 11, 2009 8:27 pm

Efectivamente ni Slim tiene la autoridad moral y del espurio ya ni que decir, como Ud sugiere en su Columna esto podría ser en el fondo un enfrentamiento entre Salinas y Zedillo, ambos tratando de quedar bien con loas del dinero globalizado, sin embargo más alla de esos pleitos el sufrido y cada vez menos callado pueblo seguimos padeciendo sus "errores" y "visiones realistas".

Ramon Larrauri
Toluca
Larrauri Torroella Ramon

Notapor GUTIERREZ BARAJAS FELIPE » Mié Feb 11, 2009 8:39 pm

No soy admirador de ninguno de los personajes en conflicto. Cada uno tiene sus motivos políticos y económicos de trasfondo para actuar como lo están haciendo. Los dos son unos verdaderos entes emanados del averno que, la verdad, sin no existieran,en México nadie los echaría de menos. Los dos son nefastos, pero Slim es más claro y concreto en su apreciación de la realidad económica de México. Calderón nos quiere chamaquear como siempre, intentando que nos traguemos su discurso emanado de los motivadores profesionaes estilo M. A. Cornejo. Es un asco.

Felipe Gutiérrez B./ Ciudad de México
GUTIERREZ BARAJAS FELIPE

Nombre: FELIPE
Primer apellido: GUTIERREZ
Segundo apellido: BARAJAS

Notapor Rebolledo Arenas Gelida » Mié Feb 11, 2009 8:45 pm

HOLA, DON ENRIQUE, TOD@S) .....La peor, la de Calderòn : cuando los ciegos (o los pentontos) no quieren ver lo que tienen enfrente, las catàstrofes se agravan irreversiblemente, porque NO VIENDO lo que se nos viene encima, el aplastamiento es ineludible.....
En cuanto a Slim, es otra bofetada "con puntillas" en los guantes, sobre la jeta de Calderón; qué podrà hacer el pusilànime USURPADOR si uno de los más "conspícuos" hombres del sistema (no olvidar que tràs de Slim està Salinas, ergo, los días del Feli-pillo estàn contados -como presidentítere, claro-) le està diciendo (aún sin decirlo), que ignorar la catastrofe es la mayor pentontada de un pentonto, si las hay.... le està restregando que, ademàs de inútil e incapaz, es un bobalicòn que ni siquiera tiene el instinto que les dice a los tontos cuàndo hay que hacerse a un lado....

Pero...¿de què nos extrañamos?

La debacle la vimos venir tod@s....MENOS ÈL!!!

UN ABRAZO

GÉLIDA.
Rebolledo Arenas Gelida

Notapor Mujica Guerrero Othon » Mié Feb 11, 2009 8:55 pm

La visión de Slim es la realista.Calderón,interiormente,la comparte, pero como capitán del barco -es un decir- está obligado a mostrarnos una visión casi idílica para no provocar mayor pánico. Recuerdo cómo en el libro "Tiburón",los habitantes de Amity,sabían que el tiburón rondaba sus playas,pero si lo hacían público, el turismo de que vivían se ahuyentaría.Pero la visión más realista es la de quienes han perdido su trabajo.
Mujica Guerrero Othon

Notapor Marquis Salinas-Beristain Marcelo » Mié Feb 11, 2009 8:59 pm

En realidad mi visión es otra; pues soy otra persona...
Pero sin duda Slim se acerca más a la realidad más notoria e innegable...
Calderón sigue jugando a gobernar, sin lograrlo. Quizá porque no quiere hacerlo, sino que quiere seguir entregando todos los recursos comprometidos a las trasnacionales.
Marquis Salinas-Beristain Marcelo

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mié Feb 11, 2009 9:11 pm

¿Porqué he de creerle a Calderón si hasta en la elección en la que participó para ser presidente de la república perdió? No olvidemos que negó el que su ínclito cuñado Hildebrando estuviera implicado en negocios turbios; dijo que él no había firmado para avalar el fobaproa; mencionó que no estaríamos en crisis y hay que ver que ya la tenemos hasta el cuello; hay que resaltar que el año que recién terminó elevó el precio de la gasolina 33 veces para después congelar el precio, cosa que no haría un verdadero estadista, vamos ni alguien que tuviera un poco de sentido común y de vocación de servicio hacia quienes le pagamos su mal merecido salario.
FERNANDO QUIROZ NÁCAR.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Prieto Lopez Carlos » Mié Feb 11, 2009 9:43 pm

Creo que lo dicho por Rosario Green es muy descriptivo: Este es un gobierno autista, sin contacto con la realidad. Hay que agregar por supuesto, que sólo en lo que respecta a nuestras necesidades, porque con las de la oligarquía...
Prieto Lopez Carlos

Notapor Jimenez Maquiory Manuel » Mié Feb 11, 2009 9:45 pm

La declaración de Slim es un llamado al presidente para que suelte más dolares y evite mas la caida del peso, asi protege los inetereses del grupo carso y por ende sus ganancias, ojala el presidente algun dia proteja a los trabajadores, notesé que no hizo nada para pedir se aclare por que nos desaparecieron un 25% los fondos de nuestras afores en 2008, total somos simples asalariados y no prestanombres de Carlos Salinas como lo es el Sr. Slim. Cuautilan Izcalli, Méx.
Jimenez Maquiory Manuel

Notapor Garcia T. Andres » Mié Feb 11, 2009 9:49 pm

Percibo la crisis como la que describe Slim, y no sólo porque él lo dice, basta darnos cuenta de tantos despidos que ha habido; y eso que apenas vamos empezando el año. Hasta el más loco o el más ratero puede decir una verdad.
Garcia T. Andres

Notapor Perez Guzman Hiram.Jeronimo » Mié Feb 11, 2009 10:00 pm

Pues Slim no está para darle reprimendas a nadie, después de enriquecerse a costa de todos nosotros; y aunque su vision tenga ciertos aires de verdad, yo creo que solo es parte de la presión que quiere ejercer para que le liberen el triple play con telmex sin broncas [como dijera Porfirio Díaz, "Perro con hueso no ladra"] así que yo creo que es plan con maña
Perez Guzman Hiram.Jeronimo

Notapor Lopez Santana Jesus » Mié Feb 11, 2009 10:14 pm

Enrique y Foristas

Aunque nadie puede negar que Slim se ha hecho multimillonario con el modelo economico neoliberal, lo que el dijo es real; mientras el presidente del desempleo, de la inseguridad anda dando tumbos por todos lados y su unica justificación en el cargo es el ataque frontal a la delincuencia y que ademas lo hacen mal, el señor midas nos previene y nos alerta que lo peor todavia no llega.
el presidentillo impuesto y sus funcionarios no dan una en lo politico social y economico, mejor que renuncien.

atentamente
jesus lopez santana/neza, edo. de México
Lopez Santana Jesus

Notapor Ramirez Alvarado Eduardo » Mié Feb 11, 2009 10:24 pm

Yo tomaría lo bueno de las declaraciones de cada parte y le quitaría el ruido que ambos dicen.
En el caso de Slim, es claro que ante los malos resultados en el 4o trimestre de 2008 de Telmex -la joya de la corona del imperio Carso - y la negativa del gobierno de autorizar a Telmex a ofrecer servicios de TV de paga, sus declaraciones muestran su rabia debido a que ya le esta doliendo en la billetera.
Ramirez Alvarado Eduardo

Notapor Gles De R Silvia » Mié Feb 11, 2009 10:29 pm

Estimados foristas:
Solo queda decir como los argentinos: QUE SE VAYAN TODOS.
Gles De R Silvia

Notapor Fuentes Castillejos Aurelio » Mié Feb 11, 2009 10:44 pm

Por supuesto que la visión de Carlos Slim debe de ser la correcta pues es un hombre que por buenas o malas artes, sabe bien hacer mucho dinero, en tanto que Calderón y su pandilla, únicamente saben decir y hacer tonterías y están llevando a este pobre país a sufrir una tremenda crisis sin saber hasta donde acabe.

Aurelio Fuentes
Fuentes Castillejos Aurelio

Notapor Jaimes Pi+on Gerardo Tonatiu » Mié Feb 11, 2009 10:58 pm

El dato más evidente de la enorme crisis que vivimos: Carlos Slim es el fruto de lo peor del sistema político y económico que tiene México. Con todo y eso sus palabras ocuparon la mayor parte de las primeras planas del país para criticar lo que a él tanto le ha beneficiado; no importa si le regalaron Telmex, si evade impuestos con altruismos falsos, si amasó una fortuna inmensa en un país de pobres, si tiene monopolios..es lo de menos. Es Carlos Slim el poderoso y hay que hacerle caso.
Jaimes Pi+on Gerardo Tonatiu

Notapor Casas Hernandez Juan » Mié Feb 11, 2009 11:20 pm

El sr. Slim propone que el gobierno invierta en infraestructura pero quiere que las obras las haga grupo carso empresa que a despedido a muchos trabajadores Mejor que la infraestructura que se construya sea apoyada por las universidades plublicas saldria mas barato y las ganancias serian para las univercidades
Casas Hernandez Juan

Notapor Garcia Saldana Hector » Mié Feb 11, 2009 11:45 pm

Ahora resulta que Slim quiere ser el profeta. Pero, no tiene ninguna autoridad para andar haciendo este tipo de declaraciones. Pero si lo dice el hombre mas rico del mundo es que aguas!!!.
Desafortunadamente, nadie quiere escuchar las tonterias de fecal. Esto es, porque de lo que dice resulta EXACTAMENTE lo contrario. Al igual que Fox- que ya esta documentado que esta mal de sus facultades mentales- fecal sigue sus pasos. Asi, que el que con lobos se junta a auyar se ensena y Slim no quiere juntarse con fecal.
A fecal ya le sacaron todo el jugo que pudieron los empresarios y ya no les sirve. Sin embargo, no quieren perder mas.
Queridos foristas, los invito a que reflexionemos en nuestra forma de pensar, vivir, comprar, organizar y ver las cosas. La situacion es critica pero es una buena oportunidad para que el gobierno debil de fecal caiga. Abajo con este gobierno corrupto, barbajan, malintencionado, perverso, mentiroso, torpe, ineficiente e ineficaz.
Abajo Calderon!!!
Garcia Saldana Hector

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Jue Feb 12, 2009 12:11 am

ESTIMADO ENRIQUE:

POR UN LADO EL "GOBIERNO" CON LA MISMA POLITICA DE DESINFORMACION DE TODA LA VIDA (DEL PRI), Y POR EL OTRO, UN "SEÑOR" QUE ESTA DONDE ESTA GRACIAS A ESE GOBIERNO Y QUE APARENTEMENTE EMPIEZA A PATEAR EL PESEBRE. SI TUVIERAMOS MEMORIA, NOS ACORDARIAMOS COMO NOS FUE CON EL "ERROR DE DICIEMBRE" ENTRE EL ASESINO DE SALINAS Y EL TARADO DE ZEDILLO. SOLO QUE AHORA PARECE QUE VA A ESTAR MUCHO PEOR PORQUE NO SOLO ES UNA CUESTION LOCAL SINO GLOBAL.
Y VIENDOLO BIEN, LO DE SLIM ME PARECE QUE ES ECHARLE TIERRA AL PAN PARA QUE REGRESE EL PRI (UTA, PEÑA NIETO DE PRESI??? GUACALA)
DE CUALQUIER MANERA, QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS, NO HAY DE OTRA.

SALUDOS...
GERARDO GONZALEZ
IZTAPALAPA, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Nettel Diaz Jose » Jue Feb 12, 2009 12:27 am

AMIGOS DEL FORO:
Calderon..Finje demencia mientras acaba de traspasar las reservas, (que acumuló a costa de la salud, la educación y la soberanía alimentaria de los mexicanos y de la infraestructura necesaria) a manos de quienes trataran de adquirir Pemex, una vez que haya deteriorado a nuestro México al extremo.

Don Carlos Slim.... La tiene fácil, solo debe decir la verdad. Pero en un futuro no muy lejano, antes del 2012, salvara a la Patria de perder su preciado tesoro. Dirá entonces que lo compra, que esa si es una verdadera nacionalización pues estará salvando a México de entregar a Pemex en manos extranjeras. Claro comprandolo con los dolares de la reserva que compró y pagó, Dios sabe cuando y a como.

No se enojen. Si Calderon, Carstens, Lozano, Germán, etc, etc. actuan y piensan como piensan y no dudes que lo hacen, es que su concepto de patria y nación es diferente al de la mayoría de los mexicanos. Para mi son traidores a la patria.

Tampico, Tamps.
Nettel Diaz Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Nettel
Segundo apellido: Diaz
Ciudad: Tampico

Notapor Ramirez Lopez Alexies » Jue Feb 12, 2009 1:55 am

Vivir en México, es vivir en incertidumbre. Pero no de hacia dónde o como caeremos. La incertidumbre de cuándo los gobernantes harán su trabajo. Cuando veré en el "desneuralizador" una noticia que no sea un mórbido asesinato, una mórbida aprehensión. Cuándo me enteraré que se hizo algo en favor de la población que obedece a Javier, quién aconseja ver un partido de fútbol, comprar en abonos chiquitos. Cuándo me enteraré que les digan la verdad. Que todos ellos: Mass media, Gobierno ("Espurio", "Chachalaca".) están al servicio de los verdaderos dueños de México, esos que con el FOBAPROA, devaluaciones, privatizaciones, han ganado, no los culpen, sólo han sabido aprovechar las "oportunidades" en la crisis. En conclusión, Calderón es un títere mal hecho y dar gracias a dios, por hacer que Slim bajara del cielo y le diera un "zape" al Espurio y Gabinete es muy ingenuo, pues dudo que haga algo por placer. La pregunta es: ¿Que querrá?.
Ramirez Lopez Alexies

Nombre: Alexies
Primer apellido: Ramirez

Notapor ZAMUDIO SANCHEZ RAMON » Jue Feb 12, 2009 6:11 am

CON UN GOBIERNO PARALIZADO, LO PEOR ESTÁ POR VENIR PERO... A SLIM LE DIERON CON TODO POR SU DESBORDADO OPTIMISMO SIEMPRE FIELES AL "COOPELAS O CUELLO".
ZAMUDIO SANCHEZ RAMON

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Jue Feb 12, 2009 6:28 am

C ada una de las opiniones vertidas aqui son una verdad no les falta ni razon ni realidad, solo falta tener los eggs bien plantados para que tanto en las elecciones como en las luchas diarias los mandemos a chiflar a su mauser, no se merecen ni la existencia entre los seres humanos por lo cochis y depredadores de los mismos a quien dicen defender mientras estan en campaña.

pedro miranda
Miranda Ruiz Pedro A.

Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Hermosillo

Notapor Fonseca Gonzalez Sergio » Jue Feb 12, 2009 6:49 am

Muy cierto lo que dice Slim, pero el gobierno(?) federal insiste en tratar de vivir en un mundo peor que el de foxilandia.
Fonseca Gonzalez Sergio

Notapor Gomez Morales Alberto » Jue Feb 12, 2009 7:22 am

Hola a tod@s:
Voté por Slim, por el simple hecho de que sus aseveraciones se apegan más a la realidad, independientemente de sus pretensiones, y no como el acatarrado de calderón y sus compinches que quieren tapar el sol con un dedo, además de querer darnos atole con el dedo. Bien dice el dicho que cuando se enojan las comadres salen a relucir las verdades.
Me imagino que Slim, al igual que muchos otros ya se dieron cuenta quien es el verdadero peligro para México, ojalá también tomen conciencia del numerito que hicieron en su momento al apoyar dolosamente a calderón y lo que es peor haber burlado la voluntad de las mayorías.

Saludos cordiales.

Atte. Alberto Gómez Morales
Gomez Morales Alberto

Notapor Garrido Hernandez Vanesa » Jue Feb 12, 2009 8:15 am

Calderón quiere tapar el sol con un dedo. Piensa que con decir mentiras es suficiente
Garrido Hernandez Vanesa

Nombre: Vanesa
Primer apellido: Garrido
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Verduzco Suarez Efrain » Jue Feb 12, 2009 8:24 am

Seguramente el Sr. Slim quiere ampliar sus negocios, perso eso no quita que tenga razón. Tristemente nuestro gobierno siempre dice lo contrario de la realidad (no se si de verdad así lo ven o es su estrategía para continuar con sus politicas obsoletas), con sus discursos quieren arreglar todo en lugar de tomar acciones oportunas y correctas, pero en fin, llegaron a la presidencia "haiga sido como haiga sido"
Verduzco Suarez Efrain

Nombre: Efrain
Primer apellido: Verduzco
Segundo apellido: Suarez

¿Realismo=catastrofismo?

Notapor Martin Echeverria Carolina » Jue Feb 12, 2009 8:47 am

[size=50]Me llama mucho la atención que en México (y no se si pasa en otras partes del mundo) a una persona que es realista, se le llama "pesimista" y esta vez resultó ser hasta "catastrofista". Pero si es más que evidente que vivimos en una catástrofe o vamos directo para allá (no olvidemos los despidos y paros masivos en las industrias en el norte del país) ¿por qué tanto miedo a llamarle las cosas como son?

Carolina M. México D.F.
[/size]
Martin Echeverria Carolina

Nombre: Carolina
Primer apellido: Martin
Segundo apellido: Echeverria

Notapor Duque Zapata Danielina » Jue Feb 12, 2009 9:06 am

Andres Manuel ha dicho estas verdades "catastrofistas" desde hace mucho tiempo y le gritaban ¡está loooco!!, ¿será que Slim ya enloqueció tambien?. Pues la locura se está volviendo epidemia (¿pandemia?) en este Pais.Saludos desde San Luis Potosi.
Duque Zapata Danielina

Nombre: Danielina
Primer apellido: Duque
Segundo apellido: Zapata
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Fernandez Juarez Gabrino » Jue Feb 12, 2009 9:27 am

Como no va a pegar el grito en el cielo el Sr Slim, para andar de novio a su edad ocupa muchos dolares y en estos momentos necesita 15 pesitos mexicanos para ganar un dolar.De la noche a la manana ve reducida su fortuna y ganancias en un tercio y todo por culpa del alcoholico fecal.Ademas no handa errado el Sr Slim,les apuesto de que de nuestros amigos o familiares dos o' tres estan desempleados y otros tanto por ser corridos o suspendisdos de su trabajo, mientras fecal diciendonos que no pasa nada, queriendonos dar atole con el dedo
Fernandez Juarez Gabrino

Nombre: Gabrino
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Juarez

Notapor Raya Perez J C » Jue Feb 12, 2009 9:35 am

Sea como sea (haiga sido como haiga sido) los pleitos entre poderosos nada bueno le dejaran al pueblo; pero adivinen que, todo indica que las proximas elecciones las ganara el pri, saltamos del comal para caer en las brasas y de las brasas regresamos al comal ¿secular seculorum?
saludos desde Uruapan, la intransitable
Raya Perez J C

Notapor Landa Martinez Manuel » Jue Feb 12, 2009 9:59 am

Que tal Foristas,
lo más catastrófico es el la venta de nuestras reservas en dólares. Los beneficiados, en la venta-compra de dólares, son los mismos que crearon la crisis. Lamentable, como siempre.
Necesitamos una nueva Instancia Política que instruya al Gobierno.

Saludos

D.F.ábrica
Landa Martinez Manuel

Notapor Duran King Sergio » Jue Feb 12, 2009 10:17 am

Hola Don Enrique y Amigos de " Dinero "
Si en algo no se equivoco el ingeniero Carlos Slim es en el diagnóstico de la crisis. Y un buen capitalista, como lo es el ingeniero Slim, sabe que; en un ambiente de pobreza no se genera riqueza, algo que los " precapitalistas " que actualmente nos gobiernan; ominosamente olvidaron.

Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor Mora Sanchez Federico » Jue Feb 12, 2009 10:44 am

DOS VISIONE DE PILLOS, UNO (SLIM) QUE BUSCA OBTENER MAS PODER, PORQUE QUIERE SU TRIPLE PLAY DE TELEFONIA, TELEVISION Y INTERNET, EL OTRO ( CALDERON) BUSCA A TODA COSTA MANTENERSE EN EL PUESTO QUE SE ROBO, MOSTRANDO SU INEFICACIA EN EL PODER, EFECTIVAMENTE CUENTA NO CON UNO SI NO CON EL MEJOR EQUIPO ECONOMICO PARA ACABAR CON LA ECONOMIA DEL PAIS, Y MIENTRAS NOS QUIEREN SEGUIR DANDO CIRCO CON SUS NOVELAS Y SU FUTBOL Y SEGUIMOS DEMOSTRANDO QUE PARA LO UNICO COMO SOMOS BUENOS Y ES PARA LA TRANSA Y CON LA IMPUNIDAD.
Mora Sanchez Federico

Nombre: Federico
Primer apellido: Mora

Notapor Morgado Rivera Guillermo » Jue Feb 12, 2009 10:52 am

El Sr. Slim , nos describio la realidad de que va a pasar con nuestro Mexico , no la de Calderolandia y sus supersecretarios , que no pueden parar la inflacion , por mas reservas que le pongan
Morgado Rivera Guillermo

Notapor Vazquez Valencia Pablo » Jue Feb 12, 2009 11:06 am

Ni a cual irle. mientras uno se gasta el dinero del pueblo en viajes que dan verguenza en lugar de ponerse a trabajar; ademas de pasarsela llorando que no puede solucionar los problemas de los mexicanos y comprendiendo mejor a los incomprensibles durante desayunos en restaurantes exclusivos a cuenta del herario. mientras el otro se la pasa disfrutando de los millones que a echo con los negocios que fueron del pueblo de mexico. el caso es que ninguno de los dos hace absolutamente algo real para ayudar a la gente de a pie. lo que me preocupa es no tener trabajo y sobre todo que no hay...

saludos a todos....
Vazquez Valencia Pablo

Notapor Flores Melo Elida » Jue Feb 12, 2009 11:20 am

Hola a todos:
Elegí la visión de Slim porque se acerca un poco más a la realidad, y no porque quiera defender al país sino está defendiendo sus intereses, ya que si seguimos así el no podrá tener el exceso de ganancias que siempre ha tenido. Y Calderon podría seguir algunas de las acciones que Obama está haciendo en su gobierno para paliar la crisis. Como bajar sueldos de los altos funcionarios y suspender las pensiones millonarias de los expresidentes, ya que como dijo Fox "dejaron encargado el puesto" y ¿¡aún les seguimos pagando¡?
Flores Melo Elida

Notapor Gomez Olivares Lilia » Jue Feb 12, 2009 11:20 am

Slim habla como lo hizo hace meses TV Azteca: sólo con la intención que crear una corriente de opinión que presione a Senadores, Diputados o al Presidente, con algún contrato que se le niega o se le da en desventaja. Curioso: no le dan TV digital, negociazo para el S.XXI, y sale muy ciudadano hablándonos a la sociedad sobre la debacle económica. Me pregunto qué pasará al día siguiente de que consiga abrirse un espacio de negociación más a su favor: ..."te damos participación en la TV digital pero calladito, sentadito y hablando de lo bien que la estamos llevando...".
De mi parte ni se la creo al Slim. El futuro negro que pinta para México, ya llevamos años padecíendolo amplios sectores. Que se va a poner peor?. Hay señor Slim, ud. suena más bien a chiste negro.
Saludos foristas.
Lilia Gómez Olivares
Psicóloga social.
Gomez Olivares Lilia

Notapor Trejo Vazquez Alejandra » Jue Feb 12, 2009 11:33 am

Saludos Enrique:

Es una verguenza que se lance una cargada oficial para desmentir lo que ellos mismos han provocado,
es una burla que el Sr. Lozano tenga el descaro de opinar, cuando el desempleo y los bajos salarios van en aumento.
¿Cual sera la mayor preocupación de Slim?
Que a partir de la "catastrofe" los mexicanos ya no podamos pagar los servicios de TELMEX?

"CADA QUIEN SU CATASTROFE" PERO HASTA CUANDO?...

Saludos desde Azcapotzalco D.F.
Alejandra Trejo
Trejo Vazquez Alejandra

Kafkiano

Notapor Molina Avila Israel » Jue Feb 12, 2009 11:42 am

¿Slim criticando el sistema del cual ha sido beneficiario directo durante años? Ja, ja. :D :lol: :D

¿No resulta Kafkiano -como él mismo lo dijo cuando criticó el plantón del populista y peligro para México- que ahora, como no le permiten que tenga su propio canal de TV, sea tildado de catastrofista?

Saludos desde el DF.
Molina Avila Israel

Nombre: Israel
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: Avila

Notapor Ortega Aznar Leopoldo » Jue Feb 12, 2009 12:00 pm

Las visiones de cada uno de los 2 representan a diferentes cotos de poder económico, pero la misma tendencia globalizadora, la de esta fase capitalista desgastada.
La importante es la visión y el sentir de millones de mexicanos que no solo ven, sienten en sus vidas una crisis que no han generado.
Desde las cómodas posiciones de ambos, el color de su propio cristal con el que miran es verde dólar, su visión es convenientemente distorsionada ya que la situación real no es aquella de las bolsas de valores y la venta de la soberanía, es la de menos alimentos en las mesas de millones, es la de la violencia provocada, la de la impunidad cotidiana... en fin nuestra realidad REAL, esa que se ve con un cristal transparente que no permite distorsiones, la de la catástrofe diaria por el empleo, por el pan....
Ortega Aznar Leopoldo

Notapor Lopez Soto Juan Fernando » Jue Feb 12, 2009 12:20 pm

Saludos cordiales:

Primero tuvimos que tragarnos Foxilandia, ahora pretenden forzarnos a vivir en Calderolandia, de la primera, las malas lenguas dicen que debido al Prozac, ¿Qué se estarán metiendo para la segunda?

Fernando López S.
México D.F.
Lopez Soto Juan Fernando

Nombre: Juan Fernando
Segundo apellido: Soto

Notapor Reyes Mayey Araceli » Jue Feb 12, 2009 12:24 pm

Para mi lo verdaderamente catastrófico es nuestra clase política y los empresarios que se han adueñado de los principales recursos del país, la impunidad y la ausencia de valores éticos. Pareciera que lo más importante es hablar, decir la útima palabra, en lugar de hacer para construir y desarrollar. :shock:
Reyes Mayey Araceli

Notapor Pedraza Minor Berenice » Jue Feb 12, 2009 12:36 pm

Hola Enrique y amigos del Foro:
Las visiones de Slim no son una novedad, mi querido Enrique, tu ya habías hecho esas predicciones y también otros personajes de la oposición. Sólo que no tuvieron el mismo pesopara llamar la atención del FECAL, quien al igual que su antecesor sufre del síndrome de Foxilandia. Saludos del D.F.
Berenice Pedraza
Pedraza Minor Berenice

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Feb 12, 2009 2:30 pm

les comento que al día siguiente del discurso del Sr. Slim durante el Foro Mexico ante la crisis, estuve leyendo "la version integra" del discurso segun prodigy msn, de primera mano me parecio "demoledor"...es un rompimiento entre ellos, no les parece? hace un año mas o menos lei una nota del dr. Andrade en El SOL DE MEXICO, Condiciones esenciales de la Revolucion s/Horowitz:
1) la perdida del poder efectivo de coercion por el gobierno (no dice estado eh)
2) la deisntegracion de la unidad de elite reinante
3) el surgimiento de un nuevo mito integrador
4) la extensa perdida de legitimidad del regimen,
PUES YA QUE NOS FALTA?
intente leer con mas calma el mentado discurso, buscando en elprodigy, el yahoo, el googl....y nada "puras" ediciones alguno de Ustedes guardo el discurso?
ay me dicen? pues ahora solo aparecen copias del discurso de la sra Denise Dresner, lo que dijo Slim solo aparece editado
Última edición por Resendis Roaro Arturo el Vie Feb 13, 2009 2:30 pm, editado 1 vez en total
Resendis Roaro Arturo

Notapor Zatarain Flores Marco antonio » Jue Feb 12, 2009 3:28 pm

Pero claro que le creo a Slim por que el, no tiene quedar bien con el electorado y esta enojado con FC por que para lo unico que lo puso en ese puesto no lo hizo bien que era hacer crecer su monopolio
Zatarain Flores Marco antonio

Nombre: Marco antonio
Primer apellido: Zatarain
Ciudad: Zacatecas

Notapor Oliva Olvera Juan » Jue Feb 12, 2009 3:32 pm

Calderon vive al igual que el ex en un mundo virtual.
Aquel en foxilandia, este en fecalandia.
Saludos.
Juan Francisco Oliva/Teotihuacan
Oliva Olvera Juan

Notapor Olmos Reyes Juan Carlos » Jue Feb 12, 2009 3:59 pm

Espero que la vida y la paciencia nos alcance para ver en que termianan estas politicas fascistas aplicadas por los panistas. Ya que la historia los juzgara, porque no creo que el dios en el que ellos creen.
desde el sufrido D.F.
Olmos Reyes Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Olmos
Segundo apellido: Reyes

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Jue Feb 12, 2009 4:32 pm

Ninguna de las anteriores me acomoda, por un lado "el presidente del empleo", "el que iba a rebasar por la izquierda", etc., obscecado en "ordenarnos" que veamos la situación como él la presenta en forma irreal, y por otro lado un sujeto que ha amasado una fortuna a nuestras costillas. A Slim le queda una parte de uno de los versos mas famosos de Sor Juana:"Sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis"......
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver
Ceballos Carrillo Ana Lilia

Visiones distintas

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Feb 12, 2009 4:51 pm

Queridos foristas y Enrique: Claro que son dos visiones distintas. A Slim le preocupa seguir perdiendo dinero, mientras que Calderón, está convencido en que él no pierde nada. Nosotr@s vivimos en una gran catástrofe desde mucho antes del "haiga sido como haiga sido" y ahora agudizada. Las televisoras están metiendo sus programas de "consoladores y lavadoresdecerebros", para que el populacho no sea catastrofista sino que "le eche ganas" que las penas sin pan son buenas. ¡Tod@s unid@s en el club de los optimistas o sea en el gabinetito espurio. :lol: :lol: :lol: :lol:
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Garnica Arrazola Maura » Jue Feb 12, 2009 5:00 pm

Pues lo dicho por Slim no es encontrar el hilo negro de la situación económica, eso todo mundo lo sabe, excepto el presidente del empleo. Que pasó en la campaña del 2006, si ganaba AMLO los mexicanos perderian todo, ¡¡hasta lo que no tenian!! Pues aiga sido como aiga sido, los que sentron a calderón en Los Pinos pensaron que todo sería color de rosa no es así, y ¡¡sorpresa!! todo les esta saliendo al revés y por ende nos están llevando entre las patas. Maura Garnica A/DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Rosales Luna Andres » Jue Feb 12, 2009 5:27 pm

Visiones ???
Las unicas visiones que veo a diario, son las de los panistas que siguen esperando el mexico prometido el 2 de julio del 2006.
Lo demas son realidades y no son halagadoras
Rosales Luna Andres

Re: Las visiones de Calderón y Slim ¡VISIONUDOS!I

Notapor Guzman Gomez Francisco » Jue Feb 12, 2009 6:10 pm

FELIPE CALDERON DE GORTARI,QUIERE QUE VEAMOS LAS COSAS COMO SI TODOS VIVIERAMOS EN LOS PINOS Y A COSTILLAS DE 60 Y"PICO" MILLONES DE "POBRES PIOJOSOS"(aranda dixit).
ESTE "FOXITO"SE CREE O ALGUIEN LE A HECHO CREER,¿sus cuñados?,QUE CON CERRAR LOS "OJITOS" Y TENER FE¿en san maciel?,TODO SE ARREGLARA.
CARLOS SLIM DE GORTARI,ES,A MI PARECER,OBJETIVO EN CUANTO A LA "MENDIGA CRISIS",QUE NO VIENE.HACE MUUUUUUUCHO RATO QUE VIVIMOS<EL PUEBLO>EN ELLA.
FELIPE COMO CARLOS,SON GRAN PARTE DE ESA CRISIS,QUE NO VIENE DE FUERA.LAS CORRUPTAS ACCIONES DE "GOBIERNO" Y LOS EXAGERADOS COBROS EN LOS SERVICIOS? QUE PRESTA "EL ARABE",SON LOS DETONADORES DE LA CRISIS AL INTERIOR DEL PAIS.
¡ SON SAQUEADORES LOS DOS !
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez

Notapor Marquez Diaz Alfredo » Jue Feb 12, 2009 6:17 pm

NO SOLO ES CATASTRÓFICO PARA EL EMPORIO CARSO-sLIM-sALINAS, LAS REDUCCIONES EN LAS JUGOSAS GANANCIAS EN LA VENTA DE SERVICIOS TERCERMUNDISTAS CON COBRO DE TARIFAS DE PRIMER MUNDO, TAMBIÉN PARA LA PACIENTE SOCIEDAD MEXICANA EN CUANTO FECAL Y GAVILLA ESTÁN YA SIN RUMBO, PALEANDO LA CRISIS HASTA QUE LOS TRANZADOS NEGOCIOS AGOTEN LAS ESCASAS RESERVAS Y ALCANCEN A TRANZAR-CIONAR UNO QUE OTRO NEGOCIO ANTES DE TIRAR LA TOALLA Y MANDEN AL DIA... LAS INSTITUCIONES DE ESTE PAÍS. Y DESPUÉS ¿QUE?
Marquez Diaz Alfredo

Re: Las visiones de Calderón y Slim ¡ VISIONUDOS ! II

Notapor Guzman Gomez Francisco » Jue Feb 12, 2009 6:24 pm

FELIPE DESDE SUS INICIOS DE "POLITICO",VIENE CON LA ESCUELA DE LOS CURAS,:"JODER AL JODIDO ".LO DEMOSTRO CON "EL FOBAPROA";EL ROBO MAS GRANDE A LA CLASE TRABAJADORA DE MEXICO,EN COMPLICIDAD CON LOS ¡MISERABLES! EMPRESARIOS QUE ROBARON LOS DINEROS DE LOS AHORRADORES,Y SE CONFABULARON CON LA CLASE POLITICA,PARA QUE ESOS MISMOS AHORRADORES Y EL PUEBLO EN GENERAL,HASTA EL DIA DE HOY,LOS "RESCATARA" DE UN DINERO QUE NUNCA PERDIERON,¡ LO ROBARON !.
SLIM.AL FIN "HARBANO" SE ASOCIO AL GRAN LADRON QUE ES;CARLOS SALINAS DE GORTARI,Y SE ADUEÑARON DE TELMEX Y LO QUE HIBA CON ELLA,EN COMPLICIDAD DEL "DELICADITO" HERNANDEZ JUAREZ ¿LIDER? SINDICAL,HASTA LA FECHA,DE TELMEX.Y AHORA COMO PREMIO A LOS "MECSICAS";NOS COBRA LOS SERVICIOS?MAS CAROS,QUE INCLUSIVE;AQUI EN LOS "YUNAITES".
COMO SEA Y QUIEN LO DIGA NO IMPORTA.LOS MEXICANOS SABEMOS DE CRISIS;POR QUE HACE CASI 30 AÑOS QUE NO LA VEMOS LLEGAR.
Guzman Gomez Francisco

Notapor Guzman Gomez Francisco » Jue Feb 12, 2009 6:32 pm

Galvan Rocha Isabel escribió:Hola a todos

Entre catástrofes y catástrofes hemos andado por el mundo, de aqui a China y de regreso.
Cuales plazas comerciales vacias, uno de todos modos, come, se viste, pasea, compra, va de paseo o se queda en casa a pasarla bien con una cerveza y la botana viendo televisión, soportando catastrofismos financieros, pleitos chabacanos entre televisoras y el Ife, o curtiendonos en el arte de soportar tantas matanzas y ni quien diga nada. PERDON,ISABEL;¿QUIEN ES UNO,QUE PASEA,COME,VISTE,COMPRA Y TOMA SUS "CHELAS"Y HASTA "BOTANA"?
NO ES MI INTENCION MOLESTAR,PERO CREO QUE "MILLONES" SE CONFORMARIAN CON;COMER

Isabel Galván Rocha
D.F.
Guzman Gomez Francisco

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Jue Feb 12, 2009 6:33 pm

¿Creerle al torpemente metiroso de Calderón? o ¿al que hizo su fortuna a partir de "desincorporar" las empresas del estado y por tando empobrecernos a todos?, Son los falsos profetas que menciona el Apocalisis.
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Torres Marquez Oscar » Jue Feb 12, 2009 6:34 pm

Creo que la encuesta está mal, Ya Slim aclaró que él hablaba de la situación mundial. yo ya he vivido como padre de familia las crisis del 95, y su continuación en el 2000 y 2006, hoy, en el 2009 creo que podremos seguir sobreviviendo. que recuerden los foristas sus deseos de año nuevo. lo digo por que todos seguimos viviendo y comiendo frijoles.
Torres Marquez Oscar

Notapor Sanchez Ramirez Saul » Jue Feb 12, 2009 7:17 pm

Enrique, Amigos; Exista o no una devalucion la gente ve como le hace pero tiene que comer, comprar vestido calzado, etc. Realmente la verdadera dimension de esta situacion se ve a diario con tanta gente pobre que no tiene de verdad para comer , ellos si sufren y notan la desigualdad entre Slim, Calderon, ellos y los que pueden decir que les va mas o menos.

Saludos
Saul Sanchez Ramirez
D.F:
Sanchez Ramirez Saul

Nombre: Saul
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Castellanos Flores Carlos » Jue Feb 12, 2009 7:29 pm

Estimado Enrique......me parece que el socio de salinas esta aprovechando la ignorancia del ilegitimo, en el manejo de la terrible crisis que tenemos encima para justificar posibles despidos en sus empresas o perdidas económicas que pueda tener.
Castellanos Flores Carlos

Notapor Lopez Sanchez Jesus » Jue Feb 12, 2009 8:23 pm

Lo que sucede es que Calderón y su pandilla viven en una burbuja, no se dan cuenta de todo lo que sube, por que les pagan autos, teléfonos, gasolina, guaruras, gastos médicos, ellos no sufren, no reciben el salario mínimo o algo que se le parezca , ellos tienen segura su chamba , pero cuando les truene el cuete en la nariz ( se van a zurrar del susto) le van a echar la culpa a los catastrofistas que no le tienen amor a México, hasta parece que viven drogados. ¿será?
saludos.
Jesús López
Lopez Sanchez Jesus

Notapor Castillo Ceballos Jaime » Jue Feb 12, 2009 8:24 pm

SEÑOR GALVAN AHORA PARECE QUE LOS MEXICANOS QUE DIA A DIA SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE MALOS GOBIERNOS, Y DE MALOS GOBERNANTES, COMO EL DE CALDERON, QUE VIVIMOS CON UN SALARIO MAL PAGADO, O QUE SOMOS COMERCIANTES EN EL CUAL LAS VENTAS SE HAN IDO AL 70% ABAJO, SOMOS CATASTROFISTAS Y PECAMOS DE SERLO AL QUEJARNOS DE LAS CRISIS QUE HAN DEJADO GOBIERNOS PRIISTAS Y AHORA SIGUEN LA MISMA ESCUELA PANISTAS, ELLOS CON SULEDOS ARRIBA DE LO INIMAGINABLE, NO SABEN EN QUE CONSISTE LA CANASTA BASICA Y LOS APUROS QUE TENEMOS PARA CONSEGUIR AUNQUE SEA LA MITAD, YA QUE LA OTRA MITAD ES PARA IMPUESTOS, LO DIJO OBRADOR HACE UN AÑO Y LO VUELVE A DECIR SLIM, PÓR FAVOR QUE ALGUIEN LES ABRA LOS OJOS A ESTOS INUTILES DEL GOBIERNO Y SU EL MEJOR EQUIPO, QUE SOLO SIRVEN PARA ENGORDAR CUENTAS BANCARIAS DE ELLOS, AUNQUE A EL PUEBLO SE LO LLEVE EL TRASTE, UN ABRAZO SEÑOR GALVAN Y FELICIDADES DE UN SERVIDOR CATASTROFISTA.
Castillo Ceballos Jaime

Notapor Guzman Burgoa Felix » Jue Feb 12, 2009 8:30 pm

CATASTROFE suceso desgraciado que altera gravemente el orden regular de las cosas.De donde inferimos que el suceso desgraciado no nos llega por que lo dijo el Sr.Slim nos llego con las promesas incumplidas de campañas para eleccion de presidentes por lo pronto me quede sin empleo y no solo yo toda la empresa en la que trabajabamos mas de 1500 personas.Las alzas de la gasolina las altas tazas de interes y el "famoso para vivir mejor" a quien se refiere?
La influenza que viene del norte es ad hoc para evadir responsabilidades pues alguien tiene que tener la culpa o´no?
Guzman Burgoa Felix

Nombre: Felix
Segundo apellido: Burgoa
Ciudad: Cd Mante

Notapor Contreras Pena Melida » Jue Feb 12, 2009 8:33 pm

Hola a Todos en el foro, con lo que estoy de acuerdo con el Sr. Slim es que el gobierno de Calderón no esta haciendo todo lo que puede, son medidas insuficientes y electoreras, ojala hicieran más.
Contreras Pena Melida

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Jue Feb 12, 2009 9:32 pm

DEFINITIVAMENTE, le creo a Slim, este señor tiene "tablas" en la Economía y en el exito de empresas, y Calderón no tiene ni m.....inima idea de esto, todo se lo deja al "gordito" para que él resuelva. Asi que tendremos que hacerle caso a Slim si vaticina mas "catastrofismo".
Salazar Escudero Maria Antonieta

Notapor Mendez Lopez Saul » Jue Feb 12, 2009 9:59 pm

Mmm Me inclino con la de Slim aun que suena fatalista pero se acerca mas a la realidad en la que estamos y problamente esto se empeore pues no fue nada mas un catarrito como nos an echo creer ahhhhh y ya checaron los spots del pan del antes y ahora que manera de insultar la inteligencia de la gente
Mendez Lopez Saul

Nombre: Saul
Primer apellido: Mendez
Ciudad: Monterrey

Notapor Guerrero Rascon Francisco Javier » Jue Feb 12, 2009 10:08 pm

Estimados foristas: Si un rico dice las cosas no es catastrofista y la verdad da mucho miedo lo que está aconteciendo en el país nada más veamos que está sucediendo con el dolar y el precio en esta semana de los centenarios a como se están vendiendo y todavía salen a decir que no nos alarmemos estos .... deveras que creen que todavía nos chupamos el dedo. :twisted: Como escribieron en la jornada "Los panistas NO ENTIENDEN"
Guerrero Rascon Francisco Javier

Notapor Hernandez Herrera Jose de Jesus » Jue Feb 12, 2009 10:40 pm

No sabemos en realidad que se traen entre manos estos tipos lo unico claro que el presidente no sabe como manejar la situacion y nos esta llevando a todos a la ruina mientras ellos cada ves mas ricos
Hernandez Herrera Jose de Jesus

Nombre: Jose de Jesus
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Herrera
Ciudad: Pachuca

Notapor Lopez Gonzalez Daniel » Jue Feb 12, 2009 10:45 pm

Bueno: parece que FC pretende endilgarnos una versión remezclada y aumentada de Foxilandia. Se comporta como en el cuento del TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR: sólo él cree en lo que dice. O como EDIPO REY: llegó a la mala al poder, la soberbia lo enceguece y no se da cuenta del enorme mal que le hace a una nación. Y Edipo, además, se enfrentaba a una terrible peste que mataba los habitantes del reino, ¿así o más explícito?
"Soy más yo cuando soy otro" Octavio Paz
Lopez Gonzalez Daniel

Nombre: Daniel
Segundo apellido: Gonzalez

Re: Con la crisis se tapa ineptitud gubernamental

Notapor Solis Enciso Irene » Jue Feb 12, 2009 10:49 pm

El precio cada vez más alto de los productos de la canasta básica, las cifras extraordinarias de desempleados, la depreciación del peso frente al dólar, hablan a gritos de la crisis por la que atraviesa el país. El señor Calderón, al negarla, nos está dando trato de débiles mentales. Y curiosamente, si bien la debacle financiera estadounidense afecta a todos los países, en Latinoamérica, el país con menor crecimiento es México, según datos recientes de la CEPAL.
Solis Enciso Irene

Notapor Morales Jakob Eloisa » Vie Feb 13, 2009 12:51 am

Por supuesto que tiene razón el Ing Slim,sólo que ahora resulto más populista que AMLO, ver para creer.

Y para aquellos que dudan de quien es Slim, Lozano y Cárdenas, pregunten a quien sea quien es Slim? y quien es Lozano? o quien es Alberto Cárdenas?, será mas que obvia la respuesta.
Morales Jakob Eloisa

Nombre: Eloisa
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Jakob

Notapor Sanchez Flores Julio » Vie Feb 13, 2009 11:57 am

Tiene razon don Slim al advertir una catastrofe, mientras que en el pais de fecalin todo se pinta color de rosa la realidad que afecta al mundo es otra, creo que es necesario que el gobierno de calderon se declare incapaz de poder contener la crisis que se viene, la actual situacion de la economia mexicana no da lugar a una recuperacion de la misma, estamos en una crisis y es mejor que nos preparemos para lo peor.
Sanchez Flores Julio

Nombre: Julio
Ciudad: Tapachula

Notapor Rodriguez Martinez Mauricio » Vie Feb 13, 2009 2:07 pm

Saludos:
Coincidio más con la visión de Slim que la de Fecal, aunque ambs son odiosos para mi . Ante la crisis que nos afecta ya , a Slim le pediria que donara un millon de pesos para cada mexicano ( aún le sobraria demasiado dinero, no creo que le haga mucha falta) y a Fecal ademas de callarse , que role la hierbita que toma o fuma para ver todo color de rosa. Se esta convirtiendo en otro Mrs. spot.

satnta fe DF .
Rodriguez Martinez Mauricio

Notapor Porraz Arellano Bernardo » Vie Feb 13, 2009 3:44 pm

Se ve que traen una bronca los poderosos fácticos entre ellos pero incrustada en el pueblo; Slim regañando al gobierno, el Gob. como que se ofende, Telles (sospechosísimo durante el tema del avionazo del periferico) sale a relucir en portadas por comentarios de lo que todos ya sabíamos, kel Chupacabras nos robó, pos no todos trabajan para él? O, mas bien, no será que el viejo orejas (el nuevo murio en dicho avionazo) está haciendo sus movimientos en el tablero? Como apertura reciente el abogado de su hno. es nuestro Sec de Gob ahora plantea su medio juego.
Da pena esta situación
México por algo tiene forma de botín, es el botín.
P.D Zedillo quesque ahora mejor legalizemos la mota. pos a kien le kiere quitar el negocio... vamos comprarla en las farmacias del ahorro.
Saludos y con todo respeto; mi mas sentido, a darle que es muele antes que estos desgraciados nos amolen mas.
Porraz Arellano Bernardo

Nombre: Bernardo
Primer apellido: Porraz
Segundo apellido: Arellano
Ciudad: Oaxaca

Notapor Ponce Chavez Jose » Vie Feb 13, 2009 3:45 pm

El pelele y su camarilla jamas oiran los reclamos del pueblo encabronado, tenemos nosotros como pueblo que rascarnos con nuestras uñas, pero esta vez hagamoslo atando todos los cabos sueltos que en el 2006 se quedaron al garete. Tenemos , como pueblo ,mucho en contra: el mismo gobierno, los curas alineados, los gobiernos de los estados , los gobiernos de las presidencias Mpales, los partidos peleles y centaveros, y sobre todo tenemos en contra que el pueblo esta jodido y falto de dinero que no de esperanzas.
Asi pues, esta vez cuidaremos nuestro voto VIGILANDO LAS CASASILLAS y participando como funcionarios de casilla o representantes de los partidos en la casilla. Y por favor, cuidar que esta vez NO NOS VUELVAN A ROBAR !!!! Amarremosle las manos a los profesores de elba esther o de perdida no nos dejemos que nos vuelvan a robar . No creen??? Porque si esto voviera apasar entonces si seria una real catastrofe.
Reciban un saludo cordial.
Ponce Chavez Jose

Notapor Vargas Reza Miguel Angel » Vie Feb 13, 2009 5:27 pm

Ninguna beneficia al pueblo mexicano. Por un lado el gobierno lo visualiza de esa manera para darse credibilidad, por lo menos ante el extranjero. De alguna manera, aparte de saquear al país, tiene que abrir paso a sus habilidades globalizadoras en el contexto internacional, como lo han hecho sus antecesores. La de Carlos Slim, como empresario que es, la importancia de su comentario radica en el cuidado de sus negocios, no en la repartición de riqueza.
Los dos depositan sus conveniencias en la utilidad que su empleo, de “presidente” y de “dueño” les deje. Los dos amasan fortunas impunemente, y esto, nosotros, pueblo explotado ya no lo debemos permitir.

Miguel Vargas
México DF
Vargas Reza Miguel Angel

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Vie Feb 13, 2009 5:51 pm

A pesar de que Slim ha sido privilegiado del sistema y a riesgo de parecer cínico tuvo que aceptar que efectivamente estamos en la ruina, en tanto Calderón sigue en Foxilandia, no tiene idea de lo que dice ni de los que hace. Y nosotros como ciudadanos tenemos que aprender a cuidar nuestra economía familiar, pues al parecer nadie lo hará por nosotros, bien lo dijo Denisse Dresser, todos son culpables de la situación económica del páis, unos por tener monopolios, otros por dejarse beneficiar del sistema y otros por ponerse de tapete del sistema. Vemos que los empresarios se preocupan por sus empresas, por "su economía", los partidos gastando los millones que reciben de gratis, peleando sus candidaturas y tratando de mantener su registro a costa de lo que sea y de quien sea y el pueblo, que pagué los platos rotos.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Garcia Martinez Jose » Vie Feb 13, 2009 5:57 pm

Hola Enrique:
Te saludo con gran afecto que es en lo único que podemos tener mucho sin que nos cobren impuestos.
Acabo de leer el discurso de Denisse Dresser en el Senado, pronunciado el pasado 29 de Enero. ¡Qué discurso y que valentía! Pero sobre todo que visión y claridad de inteligencia. Me imagino que ya lo debes conocer. Pero ¿por qué no, pudieras tú o el periódico La jornada, poner una liga donde tus lectores lo pudieran consultar?. Esta maravilloso y sería una estupenda acción para que los mexicanos vayamos abriendo los ojos a una realidad que ni el propio Slim ha sido capaz de avisorar. Gracias y que tengas un buen fin de semana.
Garcia Martinez Jose

Notapor Zapata Garcia Leonardo » Vie Feb 13, 2009 6:30 pm

felipillo trata de tapar el sol con un dedo por las elecciones del prox año y teme que la panuchada en la camara se vea disminuida pues desde que se avizoro la crisis todo se le va en minimizarla lo que lo hizo aparecer como un autista totalmente fuera de la realidad.
En cuanto al bandido de slim no tiene ninguna autoridad moral para hablar y menos de proponer hacer algo para paliar la crisis, pues desde que se adueñaron el y carlitos (vox populi dixit) de TELMEX han estado expoliando a los mexicanos con el servicio telefonico mas caro del mundo y para colmo con la telef celular esta robando mas aun con el apoyo de los ultimos 4 presidentes.
Aparte de asaltar a los mexicas el dinero producto de esta expoliacion lo invierte en otros paises con la salvedad que en ellos no lo dejan que robe como en mexico (Venezuela y otros)porque sus gobiernos si defienden a su pueblo no como el haiga sido como haiga sido.
Zapata Garcia Leonardo

Nombre: Leonardo
Primer apellido: Zapata
Segundo apellido: Garcia
Ciudad: Chihuahua

Notapor Uribe De la Vega Sergio » Vie Feb 13, 2009 6:51 pm

Queridos foristas, en mi opinion este teatro me resulta muy planeado,porque lo que sale en la tele es lo que quieren que veamos,lo cual me resulta bastante obvio se trata de ocultar otra informacion,como la de cuanto dinero esta sacando del pais el sr. Slim y otros tantos, o como que se incrementan los productos basicos cada mes a razon de 8 a 10% sin que nadie diga nada,y como se siguen quemando 700 millones de m3 diariamente de gas solamente en el estado de Campeche y muchas otras cosas de las que leemos y no se nos vuelven a comentar para perdernos de la realidad de lo que estamos viviendo,lo que vuelvo a suguerirle a la gente que analice unas pequeñas cuentas de lo que ingresa en el gobierno y como podriamos administrarlas de la manera que mas convengan a TODOS, tal vez asi podriamos ir entendiendo por que no quieren soltar el poder.[/size]
Uribe De la Vega Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: De la Vega

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Feb 13, 2009 8:15 pm

>Saludos Foristas.
>Señor Carlos Slim, cuando el discurso de un personaje de su talla, sobre la realidad del país sobresale por impactante, pero el diagnóstico no pasa de la mera declaración, se llama demagogia. ¿Qué pasó con su proyecto, que hasta estuvo mucho más elaborado, pues ya contenía el remedio para esta crisis endémica del país, que usted junto con muchos otros personajes de la cúpula del poder expuso con bombo en el Alcázar del Bosque de Chapultepec? ¿No pudo o no quiso darle seguimiento?; señor, le repito, el poder, que indudablemente usted tiene, o se usa de lleno con el sentido de trascendencia que usted apunta, o se vuelve una farsa, ¿le gustaría que le encasilláramos como demagogo?
>Morles Mondr Fcom/ DF
Morles Mondr Fcom

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Vie Feb 13, 2009 8:34 pm

Enrique y Forist@s, realmente no hay a quien irle: Entre Calderón (que no pasa nada) y Slim (diciendo la verdad?) estamos enmedio, con la luz, el gas, teléfono, gasolina, impuestos, el mandado en el super y en el tianguis cada día mas caros, los empleos más precarios e inestables los que hay, los sueldos, las pensiones, los servicios en el Imss e Issste cada día más bajos y malos; soy catastrofista? o es solo mi imaginación?
Consuelo Oropeza/ DF
Oropeza Carrasco Consuelo

Notapor Hernandez Romero Luis » Vie Feb 13, 2009 9:13 pm

Estimados foristas;
Los riesgos son muy graves; ya estamos viviendo situaciones extremas. Eso de que una multitud asalte un tren con granos no acaso es síntoma de la grave crisis que vívimos. Los riesgos para Slim o para Calderón son de diferente tipo. El pueblo no aguanta más.
luis hernández romero
Hernandez Romero Luis

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Sab Feb 14, 2009 11:24 am

Pero que manera de jugar! Verdad que esta encuesta me la envió Carlos Slim?
Saludos foristas
José Luis Ugalde Rodríguez/Atotonilco de Tula Hgo.
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Pachuca

Notapor Mendoza Chavez Carlos » Sab Feb 14, 2009 1:34 pm

YO NO ME IDENTIFICO CON NINGUNA DE LAS DOS VERSIONES EL ESPURIO QUIERE OCULTAR LO QUE NO ES Y EL EMPRESARIO TAL VEZ ESTE BUSCANDO REMATE DE EMPRESAS PARA APROPIARSE DE ELLAS COMO CUANDO LE DIERON TELMEX Y QUE POR CIERTO LOS MEXICANOS TENEMOS MALA MEMORIA Y NO RECORDAMOS COMO SALINAS LE CEDIO TELMEX Y LA CUAL ES UNA EMPRESA QUE MANTIENE SU TARIFAS ALTAS Y A SUS EMPLEADOS MAL PAGADOS Y BUENO EL ESPURIO TRATA DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO CUANDO ESTE YA LO ESTA QUEMANDO

POR CIERTO ENRIQUE QUIERO DENUNCIAR QUE EN CUAUTITLAN IZCALLI LOS PANISTAS Y PRIISTAS ESTAN OFRECIENDO DESPENSAS Y APOYOS ECONOMICOS DE $548.00 A LOS QUE DEN FOTOCOPIA DE SU CREDENCIAL DE ELECTOR TENGO UNOS AMIGOS QUE VIVEN AHI Y ME DICEN QUE ANDAN EN LAS ZONAS MAS POBLADAS DE ESTE MUNICIPIO HACIENDO ESTOS OFRECIMIENTOS QUE POCA TIENEN SE EMPIEZA A GESTAR UN FRAUDE MAS
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS DESDE LA HERMOSA CIUDAD DE MEJICO
Mendoza Chavez Carlos

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Sab Feb 14, 2009 3:41 pm

No hay peor ciego que el que no quiere...caminar...ni oir...ni...buerno, eso.
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Garcia Espinoza Julio Cesar » Sab Feb 14, 2009 4:47 pm

Independientemente de quien puede tener razon, es uregente que el gobierno federal haga algo verdaderamente trascendente que beneficie a todo el sector productivo; ahora nos toca a todos los trabajadores, amas de casa, jefe de familia y mas que el gobierno nos rescate como se hizo con los bancos en 1994 (FOBAPROA). No podemos creerle al presidente de sus "buenas intenciones" porque si realmente quiere reactivar la economìa, pues que bajes los precios de muchos productos de la canasta bàsica y de los energèticos; no es posible que nos quieran ver la cara al decirnos que las gasolinas ya no subiran y que el precio que tienen es competitivo en el mercado internacional, les aceptaria tal razonamiento siempre y cuando los salarios fueran igual de competitivos como en el extranjero.
Garcia Espinoza Julio Cesar

Notapor Castillo Pedraza Juan Carlos » Sab Feb 14, 2009 10:15 pm

creo que lo que dice carlos es solo jugar a la contraparte y se que no va a pasar nada bueno para todos
Castillo Pedraza Juan Carlos

Notapor Gayosso Macias Salvador » Dom Feb 15, 2009 12:12 am

Yo vote por la vision de Slim aunque no es santo de mi devociön pero que creo que es mas realista que la vision que tiene el enano que despacha de los pinos ya que este igual que su antesesor viven en otra realidad que no es la de todos los mexicanos de a pie, es cierto que ninguno de los dos jamas a tenido que ir al mercado o al tianguis a hacer las compras (a la mejor ni siquiera saben que existen).Uno por ser de clase media alta hasta antes de que se encontrara solo con el dinero de un pariente libanes que fue asesinado en libano (VER PROCESO DE HACE COMO 15 ANOS) si mal no recuerdo,y el otro por que estudio en colegios privados de curas donde la vision que tienen de Mexico no es la que corresponde a la realidad a menos que todavia alguien crea en todas las mentiras que te meten o a lo mejor fue discipulo del padre Maciel (jajajajaja) por aquello de que es persinado y mocho asi como pen.....un saludo desde beaverton oregon usa
Gayosso Macias Salvador

Notapor moderador » Dom Feb 15, 2009 10:18 am

"" la verdad no peca, pero incomoda" realmente el Slim ha bajado de la nube a quien solo ve a grupos de catastrofistas y mala leche ( si perder màs de 300 mil empleos, ver como estan empezando a colgar letreros de remate en muchos edificios y casas, ver como el pueblo ha caido en una desesperanza por no saber como saldra mañana adelante ,es ver negro el panorama, realmente no entiendo cual es la visiòn que se tiene sobre un problema de estas dimensiones. Ahora si Slim esta tan conciente de la situaciòn en que esta sumergido el paìs, porque permite el aumento en las tarifas y servicios de sus empresas ( telmex principalmente).

Debe de existir una coherencia
moderador

Notapor Garcia Godinez Emanuel Otilio » Dom Feb 15, 2009 5:13 pm

En vez de estar insistiendo que no seamos catastrofistas deberia dar soluciones y preocuparase por lo realmente importante. Como puede comer una familia con un salario minimo.
Garcia Godinez Emanuel Otilio

Notapor Garcia Olvera Fatima » Dom Feb 15, 2009 9:08 pm

Estamos viviendo una crisis, y lo vemos diariamente con la pèrdida del valor adquisitivo, y por supuesto que avanzamos al precipicio en todo el mundo, si lo vive el primer mundo, imagìnense nosotros! Pero esto de la catàstrofe es un pleito entre leguleyos cuando se ven afectados sus intereses.

Fàtima Gaol.
D.F.
Garcia Olvera Fatima

Notapor Flores Zenteno Alma Delia » Lun Feb 16, 2009 1:51 pm

Bueno aparte de la guerra que se traen por el control de la televisión, el Señor Slim aunque se ha beneficiado con estos "modelitos neoliberales", además de cobrarse el apoyo al PAN JUNTO CON TODOS LOS BANQUEROS, NO dista de tener bastante bien contemplada la realidad, y no soy catastrofista, pero creo que el único (bueno tambièn parte de su equipo) que no quieren verla es Calderon, debería de darse una vueltecita al super, al tianguis, o a las gasolineras como triste mexicano mortal, y aún asì, creo que es mejor hacerse tonto o disimulado.
Flores Zenteno Alma Delia

Nombre: Alma Delia
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Zenteno

Notapor Flores Garnelo Livia » Lun Feb 16, 2009 5:56 pm

La crisis está, vean de donde le vean, no se puede cubrir el sol con un dedo, como lo intenta el presidente del empleo: Calderón. Slim ve lo que muchos otros economistas y expertos ya lo habian estado comentando desde hace mucho tiempo... que lo vean hasta ahorita ya es otra cosa... se estaba tardando, o ¿será que apenas se está dando cuenta que si nos jodemos el tambien se jode?
Flores Garnelo Livia

Nombre: Livia
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Garnelo
Ciudad: Guadalajara

Notapor Martinez Garcia Maria elena » Vie Feb 20, 2009 9:16 pm

No creì que pudiera vivir para ser testigo de las aberraciones polìticas que ocurren en mi paìs. Primero "gobernados" durante màs de 70 años por una dictadura "casi perfecta", luego por un oligofrènico y su ignorante pero arribista y codiciosa pareja y ahora por un enano espurio e inepto y su corte de bufones que tienen al paìs al borde del abismo. ¿Lo de Slim? Forma parte de lo mismo, pero estoy totalmente de acuerdo con sus pronòsticos y hasta creo que se queda corto. Y que conste, tiendo a ser màs proclive al optimismo que al pesimismo, pero creo que en nuestra dura cotidianeidad la realidad supera a la màs siniestra de las fantasìas
Martinez Garcia Maria elena

Notapor Martinez Muniz Gabriel » Mar Mar 03, 2009 7:48 am

Realmente la visión de Carlos Slim es la correcta, el problema es que, moralmente viniendo de él es inceptable, ya que , ha sacado grandes beneficios económicos a base del trabajador de sus empresas como samborns, y la de Calderon, eso que dice es normal, pues él, trata de justificar lo injustificable: es un inerpto y esta rodeado de amigos incapaces que no conocen la problemática del país y solo buscan sacar probecho del puesto transitorio donde los pusieron.
Martinez Muniz Gabriel

Nombre: Gabriel
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Muniz

Notapor Morales Vazquez Alejandro » Mié Mar 04, 2009 9:11 am

Juar, juar, es de risa loca ver a quien subieron al ring declarativo a enfrentar al mayor peso pesado económico de México (Slim): ¡a Lozano Alarcón!, juar, juar, idiota que no da pie con bola en cuestiones de política, que no da una al frente de la secretaría de estado que le "encargaron" (es un decir).

Ver para creer.
Morales Vazquez Alejandro

Notapor Garcia de la Cadena Fuentes Francisco » Mar May 19, 2009 12:20 pm

PUES POR LO MISMO SAQUÉMOSLOS DE LOS GOBIERNOS!
Es totalmente correcto que las personas se quejen y/o critiquen los no cumplimientos de promesas electorales, las actitudes de los gobernantes en turno, las imposiciones a la sociedad, lo que ya no es correcto en estos tiempos de gran deterioro social, económico y de salud, es que sigamos solamente denunciando y criticando, es tiempo de toma de decisiones, decisiones que saquen de los gobiernos a todos los corruptos y mercenarios políticos. Para esto he reflexionado sobre qué hacer el próximo 5 de julio del presente y aquí expongo mi propuesta, espero que sea tomada con seriedad si es que realmente queremos empezar a cambiar las cosas en nuestro bello y rico país. Votemos por el PT o Convergencia, partidos que defienden el proyecto de nación de AMLO, saquemos al PRI, PAN y PRD de los gobiernos, tomemos esa decisión ya y exijamos cumplimiento. Demos ese paso inicial.

FRANCISCO GARCIA DE LA CADENA FUENTES
JUBILADO UNIVERSITARIO
Garcia de la Cadena Fuentes Francisco

Primer apellido: Garcia de la Cadena
Segundo apellido: Fuentes

Volver a CATASTROFES, CATASTROFISTAS Y CATASTROFISMOS