GASOLINAZOS E INFLACION

Según Hacienda los gasolinazos no generan inflación e inclusive la de Pemex es de las más baratas del mundo.

GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Bertin Mardel Virineya » Mar Abr 26, 2011 11:56 am

Buscando en internet el precio del Litro de gasolina en Venezuela (2011) es de 0.02 dólares el L, para la más cara, la popular cuesta 0.016 dólares el L. Con estos datos el precio del Litro en pesos mexicanos 0.24 pesos y 0.192 respectivamente. En Arabia Saudita son entre 8.0 y 10 veces mayores. Venezuela es el país donde la gasolina es la más barata del mundo). Lo que ocurre en México no tiene igual porque practicamente no refina su petróleo y eso se vé que no le conviene para nada al país.

Virineya Bertin M.
México DF
Bertin Mardel Virineya
 

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Abr 26, 2011 4:34 pm

No se en que escuela del mundo estudió economía "el Joven Cordero", que la fuerza de sus convicciones lo obligan a incurrir en tales afirmacionaes, A menos que por falta de honestidad intelectual o por exceso de lealtad a su etilico jefecito, esté dispuesto a arrastrarse en esa forma tan vil. Mas valiera hacerlo barbacoa para evitarnos la verguenza ajena.
Gonzalo García Cervantes. México D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Abr 26, 2011 6:01 pm

El precio de la gasolina e inflacion van de la mano, no se en que mundo vivan nuestros politicos de las manos limpias para raalizar tales comparaciones, que el señor viva con los seis mil pesos que digo que sirven para pagar colegiaturas, hipoteca, alimentos y el mantenimiento del coche para que sienta lo que es amar a dios en tierra de indios, valga la expresion., que se bajen de las nubes donde andan.
Corona Acosta Jaime
 

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Rangel Martinez Jose Manuel » Mié Abr 27, 2011 5:47 pm

El gobierno siempre insulta nuestra inteligencia haciendo estas declaraciones, ojalá no tuvieran los sueldo que persiven así se darían cuenta de lo que tenemos que hacer la mayoría de los mexicanos para llevar el día a día.
Rangel Martinez Jose Manuel
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 27, 2009 9:12 pm
Nombre: Jose Manuel
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Moreno Moreno Ramon » Mié Abr 27, 2011 7:41 pm

¿De verdad, estos panitas créen que el pueblo es imbécil como ellos? ,pues se equivocan,
cláro que el aumento a la gasolina es inflacionario,ya que todo se mueve a base de los hidrocarburos,solo los retrasados mentales como son estos panistas lo pueden negar.
No hay más sabio que el pueblo mismo,ni más imbecil que el que se cree sabio (algún parecido con los panistas es mera coincidencia ).
Los argumentos que dan estos panistas como el de que la gasolina en México es más barata que en Estados Unidos, son de gente imbécil ,que créen que el pueblo es como ellos pero se equivocan y, lo que no dicen es que el nivel de vida en Estados Unidos es muy superior al de México,si no fuese asi entonces por qué hay tanta migración de Mexicanos hacia allá ,no es lo mismo ganar dolares que pesos,¿y los salarios son iguales allá que acá? espero que estos panista nos saquen de la duda ¿habrá algun panista que pueda responder a esto?,lo dudo es una pregunta demasiado difícil para ellos ya que su capacidad mental no da para más.
Moreno Moreno Ramon
 

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Macias Lopez Ernesto » Jue Abr 28, 2011 2:33 am

Este Cordero no tiene perdon de dios, de plano. toda la vida hemos visto que si suben la gasolina suben las demas cosas, ¿que por qué?

1. Concepto y definición de inflación
Generalmente se entiende por inflación el "incremento en el nivel general de precios", o sea que la mayoría de los precios de los bienes y servicios disponibles en la economía empiezan a crecer en forma simultánea. La inflación implica por ende una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de los salarios.

Tomado de :http://www.elprisma.com/apuntes/economia/inflacionconcepto/
Macias Lopez Ernesto
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:24 pm
Nombre: Ernie
Primer apellido: Boymann
Segundo apellido: Perronie
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Pto Vallarta

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Abr 28, 2011 2:32 pm

A partir de su llegada a hacienda -hay quienes afiman que llegó a este puesto por méritos propios: ser amigo de Calderón, ser amigo de Calderón y ser amigo de Calderón- nunca hizo algo para demostrar su capacidad y estancia en esa dependencia, pero a raíz de su bartolezca declaración de los ses mil pesos, perdió toda credibilidad que pudiera haber tenido. Ahora que declaró que la gasolina es de las más baratas del mundo y que su desliz no genera inflación, no se puede leer sino como una ocurrencia de alguien que tiene un micrófono enfrente y que no sabe qué hacer con él, sino decir lo primero que se le ocurra. Para su información: a partir del aumento de los combustibles (ésto se da en la realidad, tal vez no así en los libros), todo sube de precio, porque todo se transporta.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Abr 28, 2011 4:36 pm

No estoy de acuerdo con las declaraciones de Cordero. Siempre que habla, la riega. Nos estan dejando en cueros con los gasolinazos y la inflación. Cada día me alcanza menos el dinero. La clase política y más en este tiempo sólo les interesa ver cuanto se clavan de nuestro dinero.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Sanchez Gonzalez Laura » Jue Abr 28, 2011 5:48 pm

Este gobierno de panistas creen que los ciudadanos somos retrasados mentales, se la pasan hablando cosas que ni ellos creen, pero lo hacen por que no le tienen el menor respeto a los ciudadanos. Según ellos el subir la gasolina no afecta la economia, el subir el agua, la luz, el quitar subsidos, no afecta y es mas... ESTAMOS MEJOR QUE NUNCA Y VAMOS MEJOR DIA CON DIA. Yo creo que han de llegar a su casa a burlarse de como nosotros los aguantamos, han de decir: Este pueblo es de incrédulos y se merecen eso y mas; por que van al precipicio sin quejarse. Y es triste, pero parece que tienen razon.
Sanchez Gonzalez Laura
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:03 pm
Nombre: Laura
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Bobadilla Muguira Jose Manuel » Vie Abr 29, 2011 7:33 am

Que convendra mas refinar con empresas privadas o con las de gobierno que aun todavia no la abren o construyen
Bobadilla Muguira Jose Manuel
 

Re: GASOLINAZOS E INFLACION

Notapor Dominguez Garcia Francisco » Mar Oct 25, 2011 5:59 pm

Saludos.

Creo que en este país (y disculpenme) pero actuamos y pensamos como niños o como gatos, nos avientan una pelota con colores chillantes y en un tris la perseguimos. No es que los gasolinazos no sean importantes, sino que descuidamos también los "toquetazos" eléctricos que nos dá mes con mes la CFE, y esto es a la par con los aumentos a los combustibles, ya que la susodicha empresa, paga el gas, combustóleo y carbón a precios internacionales. Claro, nosotros sólo tenemos miseria y pobreza internacional (a nivel de los "mejores" países africanos y asiáticos) amén de los ingresos y salarios. O sea, mientras que en países como China o Japón los precios de la energía está a la par de sus mercados y su capacidad de generación (tecnologías disponibles diferentes a las anteriormente mencionadas, y por lo tanto más eficientes) y no se convierten directamente en la principal fuente de inflación y desempleo, aquí son las primeras cuasas de nuestros problemas. Es más, en japón se han congelado los precios de los energéticos en caso de tragedias e insuficiencia, como ocurrió a partir del terremoto de marzo, aún con todo y racionamiento.

Tenemos la necesidad imperiosa y urgente de organizarnos y exigir ¡ya! los cambios necesarios en la burrocracia, que realmente se refleje en nuestro bienestar, nosotros somos sus jefes, y no al revés. Tenemos que presentarnos en las cámaras de "representantes" para apoyar a los pocos legisladores que realmente les gritan sus babosadas a los vendidos. Por ejemplo tenemos a Gerardo Fernández Noroña, solo hay que ver sus discursos, respuestas y reclamos que están disponibles en youtube. Es momento de actuar y presentarnos directamente en las famosas sesiones y vigilarlos de cerca, casi en la nuca de cada uno, para que todas las soluciones que ya sabemos, se apliquen y rescatemos a nuestro país.
Dominguez Garcia Francisco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 25, 2011 5:34 pm
Nombre: Francisco
Primer apellido: Dominguez
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Veracruz


Volver a GASOLINAZOS E INFLACION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron