Jquery – El lenguaje favorito de muchos

Aunque personalmente estoy muy a favor de utilizar directamente lo que proporcionan el navegador y el lenguaje JavaScript, el propósito principal de este libro no es necesariamente obligar a los desarrolladores a abandonar todas las soluciones de terceros. Esta no es principalmente una etapa para albergar una competencia entre jQuery y la API web. Tengo un gran respeto por aquellos que han mantenido y apoyado jQuery desde sus inicios. No quiero faltarle el respeto a los asociados con jQuery. De echo,
Se podrían hacer argumentos similares sobre otras bibliotecas, como underscore.js, lodash o zepto.js. Pero la ubicuidad de jQuery lo convierte en la referencia más apropiada para este libro.
El propósito de este libro es enseñarle sobre las herramientas nativas del navegador. Por supuesto, si desea continuar usando jQuery, puede hacerlo (no es que necesite mi permiso). Es de esperar que este libro le brinde la confianza y el conocimiento que necesita para eliminar esta dependencia de sus proyectos futuros, si así lo desea. Como mínimo, al leer todo esto, obtendrá una mejor comprensión de la API web y JavaScript como lenguaje, lo cual es importante para su evolución como desarrollador web, ya sea que use jQuery o no. Aunque hago hincapié en el uso de la API web nativa y JavaScript sin jQuery, mi intención no es fomentar JavaScript como una solución a todos los problemas. JavaScript y la API web son simplemente herramientas que pueden usarse para resolver algunos problemas. CSS y el uso adecuado de HTML pueden ser soluciones más apropiadas para algunos de estos problemas, como verá más adelante.
Además de infundir confianza en los nuevos desarrolladores web y en aquellos un poco abrumados por la API nativa del navegador, Beyond jQuery tiene muchos otros objetivos. Tengo la intención de enseñarle sobre los fundamentos, las trampas y las mejores prácticas que, de lo contrario, jQuery enmascara. Aprenderá a realizar operaciones comunes y resolver problemas comunes sin el uso de jQuery. También revelaré por qué jQuery pudo haber sido necesario en el pasado, pero ya no es necesario con la llegada de los navegadores modernos y especificaciones web y JavaScript más evolucionadas.
Cuando aprendas jQuery, podrás escribir código front-end más eficiente al examinar algunos problemas de rendimiento históricamente asociados con jQuery. También se describen alternativas nativas. Aprenderá más sobre la API del navegador, JavaScript e incluso jQuery a través de explicaciones detalladas y ejemplos de código. Demuestro cómo se realizan operaciones comunes usando jQuery, y luego resuelvo los mismos problemas usando la API web y JavaScript “vanilla”. Beyond jQuery contiene una gran cantidad de fragmentos de código, que van de simples a complejos, para ayudarlo a comprender cómo desarrollar algo sustancial sin la muleta de una biblioteca de terceros.